Consejo para comprar piano digital

Luis Moya
#1 por Luis Moya el 14/02/2014
Hola mi nombre es Luis: Llevo 4 años detrás de comprarme un Piano digital, lamentablemente no conozco mucho al respecto ya que yo siempre he tocado instrumentos de viento.. he leido mucho en el foro y se que tengo que descartar marcas como thomann o Hemmingway.. Mi presupuesto es de 1000-1200 euros pero no conozco detalles suficientes como para decidirme entre ninguna marca o modelo. Quiero un piano que tenga buen sonido y un buen tacto. Varios amigos que tocan el piano me han recomendado la marca kawai, roland y yamaha (en este orden) pero estoy abierto a las opiniones de gente experta. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 14/02/2014
Hola Luís como tacto en estas tres marcas suele destacar la marca Yamaha, séries como la CP.
Los requisitos que debes tener en cuenta para conseguir un tacto realista y cómodo son las siguientes:
Que tenga teclas contrapesadas (weighted keys)
Y que tenga la compensación graduada a largo del teclado simulando la diferencia entre tamaños de martillos de los pianos acústicos. (Graded Hammer) Ahora Yamaha ha sacado el nuevo sistema Graded Hammer 3 que es una mejora en la emulación.
Por calidad de sonidos de Pianos acústicos también se suele recomendar YAMAHA.
Por contra con Roland Clavia y otras marcas obtendrás más versatibilidad de funciones. Pero si lo que buscas es sonido de Piano acústico no dudes en escoger Yamaha.

A ver si alguien más experto en el campo puede aconsejarte modelos en concreto.
O darte una opinión distinta a la mía ya que cada uno puede tener sus gustos.
Subir
Luis Moya
#3 por Luis Moya el 14/02/2014
Muchas gracias, por supuesto olvide mencionar lo del contrapesado.
la verdad es que no conozco en profundidad ninguna de las marcas, he probado un modelo Kawai CN3 (que no estaba mal pero está ya descatalogado), y el Roland RP-301 pero este me resultó un tanto ruidoso en cuanto tocaba intensamente las teclas..

Como dices, espero que me sugieran algunos modelos para que pueda tomar una decisión y empezar a practicar. Creo que voy a empezar con el piano un poco tarde jaja tengo 23 años pero llevo soñando con tocar el piano desde que era niño.

:)
Subir
Luis Moya
#4 por Luis Moya el 20/02/2014
¿que opinan del Casio AP-650 MBK Celviano ? Lo he probado recientemente y me pareció que tenía un tacto agradable y un buen sonido de piano..
Me podrían decir equivalentes en Yamaha?
Subir
Luis Moya
#5 por Luis Moya el 26/02/2014
creo que la ausencia de respuestas es pq no he puesto una comparativa de productos que haya probado .. o no sé así que voy a indicar los que he probado desde el consejo de Arnau Pro Audio.. a ver si de ahí me recomiendan algo:

En realidad busco algo fijo no es para transportarlo.. espero que me deis vuestra elección.. he ido ya a 6 tiendas diferentes pero realmente no sé que elegir

Mis candidatos más o menos en orden son:

1-Yamaha YDP-181
2-Casio AP-650
3-Roland RP-301
4-Yamaha YDP-162
5-Yamaha P-155
6-Yamaha P-105
7-Kawai CN-34
8-Roland F120.
9-Yamaha CLP-430 aunque este se salia del presupuesto 1600

presupuesto max 1300 eur.

:teclado:
Subir
PPEP
#6 por PPEP el 28/02/2014
INDUDABLEMENTE
KURZWEIL ARTIS ---------- ES INMEJORABLE Y ESPECTACULAR ---


---------------

HOOOLA !!!!

soy ppep dilme .-- de olot

TENGO UN KURZWEIL ARTIS !!!
Y QUISIERA CREAR UN FORO --- PARA ARTIS

DONDE COMPARTIR --- Y AYUDARNOS -- EN SU Y NUESTRA EVOLUCION


P EJ ,.-- EN EL GLOBAL NO SE PUEDEN GUARDAR LOS AJUSTES DE CANALES MIDI

O ,.. EL EDITOR DEL PC - NO TRANSMITE

O --- LOS SONIDOS DE PIANO SON BUENIIIISIMOS

O HE CREADO SUPPER SONIDOS DE SINTE Y DE METALES


----- ENTRE TODOS VAMOS A TENER UN GRAN BANCO DE SONIDOS Y POSIBILIDADES

- TAMBIEN TRABAJO CON
KORG PA 2X PRO
PROPHET 8
MPC 2500
NORD ELECTRO 4

------------------ UN TEMA PARA COMUNICAR

COMO EMULAR O DONDE ENCONTRAR PISTAS PARA LOS SONIDOS QUE EMPLEABA ZAVINUL ?

UN ABRAZO Y HASTA MUY PRONTO ,.. PPEP !!!

ESPERO VUESTRAS NOTICIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Xavi
#7 por Xavi el 28/02/2014
De tu lista para empezar (opinión personal) yo descartaría Casio, a pesar de que han mejorado con los años, las demás marcas también lo han hecho, luego siempre Casio estará por detrás, yo siempre que me fijo en Pianos me doy cuenta que las marcas que hacen Pianos acústicos son las mejores en calidad de sonido, contrapesado etc... a la hora de hacer pianos eléctricos y esas son Kawai y Yamaha pero no descartes Roland y Kuzweil.

El tema del contrapesado, ten en cuenta que la diferencia es poca de una marca a otra o de un piano a otro, hay gente que se pone muy nerviosa con la diferencia de un contrapesado a otro pero yo creo que es como comprarse un coche de 130 caballos Reault u otro de 130 caballos Peugeot, realmente hay tanta diferencia? todos los contrapesados son buenos, eso si, si tienes la opción de triple sensor mejor.

Los sonidos, para mi, como sonido clásico no hay nada como Kawai o Yamaha, pero todo lo que te digo va a gustos.

He mirado todas las opciones de tu lista y todos (incluso Casio) parecen muy buenas opciones, seguro que el que escojas será la mejor opción y te acabarás enamorando de el.

La recomendación del KURZWEIL ARTIS de #6 es muy buena, pero es un piano de escenario, igual que la recomendacion de #2 la serie CP pero necesitas PC o (MAC) tarjeta de sonido y monitores, estos pianos no tienen altavoces y la mayoría, aunque vienen con salida para pedales, no los traen de serie, la serie CP de Yamaha se salen bastante de tu presupuesto.
Subir
mabraman
#8 por mabraman el 28/02/2014
Bueno, por aportar otro punto de vista, así te liamos más :) :
-Imponte un tope de pasta y no lo subas jamás.Repite este mantra cada mañana. Todo el sistema capitalista tratará de evitarlo :)
-la calidad media de esos pianos es muy similar, y sus funciones también. Se diferencian en detalles y la jerga con la que cada marca trata de seducirte (AIR, PHI, CF, AWA, Supernatural y la madre que los parió).
-ve más veces a probarlos, acompañado de alguien que sepa.
-no te fíes nunca de un vendedor, vuestros intereses no son los mismos.
-los mejores pianos...no existen. Hay algunos con tecnología más nueva o más vieja, y en el sonido la mayoría de la gente ni lo nota, a juzgar por algunos comentarios.
-el teclado de tres sensores es una de esas cosas sin las que uno podría vivir y ni enterarse, no te lo impongas como necesidad. La diferencia está en tocar notas repetidas a una velocidad que tardarás en alcanzar más de lo que dura un digital.
-de tu lista, el p-155 deberías poder sacarlo barato, porque ya ha salido su sucesor (p-255). Es un modelo que ha salido muy bueno y es una roca.
-digan lo que digan, de todas las marcas la que más ha mejorado es Casio (partía de más bajo, ok). Los modelos AP están muy bien, el 450 es aún más barato y suena idéntico al 650. Por mil pavos nadie te dará tanto.
-Yamaha vive de rentas...y de la solidez de su tecnología. Los YDP ya te valen, y hay buenas ofertas de modelos viejos. No suenan mejor que Casio. Eso son mitos.
-Yo tengo un kawai similar al CN34 y suena bien (cada vez mejor, qué raro) pero tienen sus cosillas. Los pianos y órganos están bien, el resto de sonidos, para mí, pura filfa.
-la gama baja-media de Roland es una castaña, para mi gusto.

Usa el buscador del foro y lee, lee, lee...y vuelve a leer.
Subir
PPEP
#9 por PPEP el 28/02/2014
sin duda KURZWEIL ARTIS

sonido y tacto de piano insuperable -- una verdadera maravilla !
Subir
Xavi
#10 por Xavi el 01/03/2014
#9 El KURZWEIL ARTIS tiene teclas Fatar TP100 que son muy buenas y las usan muchas marcas como Nord o Studiologic y el sonido de Kurzweil de piano estoy contigo es muy bueno pero me parece que el que ha abierto en foro no busca pianos de escenario, mas que nada por la lista que ha puesto, creo que busca Pianos digitales con mueble y altavoces.

#8 "no te fíes nunca de un vendedor, vuestros intereses no son los mismos" este consejo parece sacado de mi propia boca, muy acertado (sirve también para ventedores de coches)

Otro consejo sobre el triple sensor, auque estoy mas o menos deacuerdo con #8 casi ni te darás cuenta de si lo tienes o no, eso será al principio, cuando vayas teniendo más experiencia lo agradecerás, sobre todo cuando toques muy suave, yo lo he probado y te asegúro que notas la diferencia en pulsaciones lentas y suaves, además, esto ya es una opinión personal, o mucho me equivoco o dentro de pocos años todos los Pianos digitales tendrán triple sensor.

Al finál le bamos a volver loco al pobre Luís...
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 02/03/2014
Hola, yo he estado viendo comprar piano en estos dias, tambien estoy empezando con el piano. Casio jamas me ha gustado, conisco yamaha otras marcas no. Te cuento sobre lo que conisco y he investigado en los ultios dias. Probe el P-255 de yamaha y me gusto el peso de las teclas y el sonido, lo que no investigue es si se puede conectarle pedalera de tres pedales como piano de cola ya que su antecesor el modelo p1-55 no tenia esta opcion. Si investigas y este piano puede ponersele la pedalera te lo recomiendo ya que es la gama mas alta de la linea P de yamaha. Por otrolado en mi caso, por precio que se ajusta a mi presupuesto me decante por el P-105 que es muy popular. Tiene muy buen sonido, sus sampleos son muy realistas ya que estan echos a tres capas. Adicionalmente tiene la opcion de su mueble(stand) y la pedalera triple para tener todas las opciones de un piano de cola (trae un pedal de fabrica para sustain). Creo que es la mejor opcion para empezar sin invertir tanto y con muy buena calidad. Ya si quieres algo mas completo en voces y demas seria los clavinova clp y cvp(mejor). Estuve porbando e CVP-605 que es de los de mas alta gama y el sonido de los instrumentos es espectacular,supremamente realista nitido y limpio. Comparando el sonido del piano entre el P-105 y el CVP-605 si hay diferencia por que los CVP tienen un nivel mas alto de sampleo por ser la linea mas alta de yamaha pero no despecia nada el sonido del p-105. Por algo sera que lo compran mucho para eventos en vivo y grabaciones de estudio. Mi sugerencia el P-105 con todos sus accesorios (stand, pedalera y silla). Espero te se util esta info.
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 02/03/2014
Aqui dejo algo de informacion de complemento. https://www.facebook.com/YamahaKeyboardsIberica/posts/489889777743413
Subir
mabraman
#13 por mabraman el 02/03/2014
Ojo con dar algunas cosas por supuestas. Los modelos compactos de piano, como el que recomiendas y otros parecidos, no tienen nada que ver con un piano de cola, ni son ampliamente utilizados en estudios de grabación (tal vez en estudios caseros). Los "muebles" que soportan el teclado son en realidad tres o cuatro paneles de aglomerado, y la pedalera suele ir acoplada al panel trasero mediante una pieza de plástico con tormillos. Dadas las dimensiones del mueble y el teclado (poco fondo) la pedalera queda muy cerca del cuerpo, más que en un piano real, y como va fija no puedes adaptarla a tus necesidades. Viendo lo que cobran por esos trozos de serrín encolado, yo pasaría. Venden pedaleras triples sueltas.

Por otro lado, Yamaha no es el santo grial de los digitales, ya no. De hecho, para según qué cosas, otras marcas le sacan bastante ventaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo