Consejo para comprar un portátil

mabbam
#1 por mabbam el 16/07/2003
hola, me planteo comprar un portátil y la nueva motu 828 mkII, me estoy haciendo un poco el lío con tanto modelo:
- es mejor un pentium mobile que uno normal en cuanto a rendimiento? ya sé que se calientan menos, dura más la batería,... pero rinden mas?
- que tal amd en portátiles? se calientan mucho?
- conocéis tiendas baratas en internet para comprar portátiles?

Muchas gracias, y saludos a todos,

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2003
Yo diría que el rendimiento de un mobile no tiene por qué ser mayor que el de uno normal. Es lo que tú dices, se calientan menos, ahorran más batería....cosas importantes para un portátil, sobre todo si lo vas a usar sin batería. Hay algunos ordenadores "normales" montados en carcasas de portátiles y están muy bien porque se supone que rinden igual y son más baratos, así que es una opción a considerar.

Sobre tiendas baratas...puedes comprar directamente a los fabricantes, como por ejemplo en http://www.dell.es , o en http://www.toshiba.es
Subir
Nelo
#3 por Nelo el 17/07/2003
PSGirl escribió:
Hay algunos ordenadores "normales" montados en carcasas de portátiles y están muy bien porque se supone que rinden igual y son más baratos, así que es una opción a considerar.



Mi consejo es que bajo NINGÚN CONCEPTO compres un portatil con un procesador "normal". Porque? La Temperatura:
En los portatiles la ventilación es un tema muy crítico, puesto que apenas tienen ventiladores. Si miras el disipador de un P4 a 2,4 verás que es imposible que quepa eso en un portatil.
Las posibles consecuencias de esto son una vida del procesador menor y posiblemente que el P4 funcione más lento.

y me anticipo a responder 2 preguntas:
Por que puede ir el P4 más lento?
Intel (no se si AMD lo tiene) incorpora un sistema de protección que si (el procesador) se calienta mucho le baja la velocidad (por elemplo: si es a 2,4G y se pone a 1,2G o menos) de manera que te gastas las pelas en un nuevo P4 2,4Ghz y al final funcionas como si tubieras un ordenador del año de la pera....

Si va tan mal, por que lo venden?
Pues porque la gente no mira si es un P4 movile o un P4, e incluso se puede llegar a pensar que el P4 a secas es mejor, y sobre todo porque el P4 a secas es mas barato, y el de la tienda si que lo nota.

Mi recomendación: Nada de P4 o AMD que no sean la versión "movile", y a ser posible no te compres un ordenador portatil "clonico". Te aconsejo marcas famosas (como Compaq o Toshiva) o si andamos escasos de presupuesto un Acer, que aunque es un clónico almenos intentan ser serios.



P.D.: Siento decir lo opuesto a ti PSGirl, pero le enviabas a la boca del lobo...
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 17/07/2003
Estoy con Nelo, la temperatura es brutal y otra cosa que no parare de recordar , el ruido de los ventiladores (sobre todo si lo piensas usar para audio).
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 17/07/2003
Estoooo respecto a lo de que lo Intel incorporan un sistema de proteccion que disminuye la velocidad y hasta te apaga el equipo es cierto , pero te aseguro que con solo 5 segundos he visto morir literalmente quemado un AMD, preferiria que mi equipo fuera mal o se apagara a causa de mal funcionamiento del ventilador, a que pasados 5 segundos me oliera a chamusquina y ya no enciendiera mas.
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 17/07/2003
Buenas, para opiniones colores. En primer lugar, respecto a los clonicos, es cierto que es mas recomendable una marca, por el tema de atencion al cliente, distribucion y garantia, pero no os penseis que la calidad es muchisimo mayor, porque en todo el mundo hay unos cuantos integradores de portatiles, alla por la china, y ellos se ventilan mogollon de marcas, es muy probable que tu magnifico dell haya sido integrado en el mismo sitio que un clonico marca pepito... aun asi, supongo que los de marca llevan mas control.

REspecto al P4, cierto que se calienta, pero la cosa no es tan exagerada como para colgarte el ordenador o derretir la carcasa. De echo, mi portatil nunca ha dado problemas (bueno, el SO si) y ha llegado a estar encendido 4 horas del tiron. Lo de que un P4 es mas lento que un Pmobile me lo replantearia, de echo, en condiciones normales es al contrario por los temas de ahorro de energia. Yo no he notado que el procesador vaya mas lento, y a veces trabajo solo con la bateria.

Lo que si os recomiendo es probarlo bien, el mio (acer) hace un ruido de cojones, mientras que los compaq evo, por ejemplo, son silenciosos, y este tema me parece importante. Y ojito con la tarjeta de video.
Subir
CarlosGuitarrero
#7 por CarlosGuitarrero el 17/07/2003
Echa un vistazo aquí:

http://www.precios10.com

Saludos
Subir
mamerigo
#8 por mamerigo el 17/07/2003
Después de mirar mucho por ahí, me decidí a comprar mi portátil hace unos meses en http://www.ahead.es. Mi P4 no es mobile y, la verdad, no he tenido problemas hasta ahora de olores a chamusquina, bajadas del rendimiento ni cosas de esas. De hecho, tocando madera, hasta ahora se ha portado mú bien... :-)

Por supuesto, hace más ruido y se calienta más que un mobile, eso por definición, pero para mí es algo asumible. Supongo que depende de cada uno y sus necesidades...

También hay otras variables que creo que son muy importantes: la tarjeta de vídeo (que no "robe" memoria al sistema), la RAM que puedas meterle, los puertos que tenga (cuanta más cantidad y variedad -USB, Firewire, PCMCIA-, mejor), el peso, el tamaño, la garantía.... y, sobre todo, intenta probar varios para ver las diferencias de ruido y temperatura, aunque otras cosas no podrás probarlas y tendrás que fiarte (por eso, la garantía que te den es importante)...

En cualquier caso, te recomiendo que eches un ojo a la sección "Preguntas y Respuestas" de la página de Ahead (http://www.ahead.es), donde intentan aclarar un poco todos estos temas (siempre teniendo en cuenta que son sus opiniones, claro, es una página comercial, aunque parecen bastante honestos ;-) ).

Salu2.
Subir
neomad
#9 por neomad el 17/07/2003
Yo tengo tal vez el mismo dilema. En casa tengo un P3 de escritorio, y es verdad que se ha quedado chico respecto a mis requerimientos de audio.

A mi me interesa el portatil por una cuestion de espacio mas que nada. Y de integrabilidad tal vez. Me gustaria poder usar mi SX con un interface de audio/midi tipo PCMCIA o USB que me permita latencia 0 con VSTi y que pueda procesar unas cuantas pistas con efectos eqs y esas cosas. Con eso soy Feliz.

Algun modelo y o prestaciones a recomendar ?

GRACIAS...
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 17/07/2003
Estoooo, yo dije que los procesadores mobile se calientan menos. :)

Yo tengo un Toshiba Satellite, que es un celeron 800 MHz del tipo mobile, y nunca se ha sobrecalentado. He visto los nuevos "normales en carcasa de portátil" funcionando y sí, se calientan muchísimo más, pero todavía no he visto cascar a ninguno (aunque supongo que a la larga pueden estropearse). Solo lo decía para que mabbam los mirara y los considerara también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo