Consejo para monitores y tarjeta de sonido usb para Imac

mac_vader
#1 por mac_vader el 24/11/2010
Hola a tod@s, ahora que me he independizado, ya por fin tengo un cuarto, aunque pequeño, para el estudio y he adquirido por ahora un imac de los nuevos de i3. Como el espacio me es primordial y la verdad es que voy a estar cerca de los monitores habia pensado en lo siguiente:

Monitores activos Fostex PM 0.4n , no son muy grandes y no necesito mas de 20 w rms por monitor. He tenido unos fostex pm 0.5 y esta contento con ellos. ¿ Que me aconsejais para no irme de presupuesto de 300 euros ?

Tarjeta de sonido motu ultralite hybrid Necesito una usb 2 con dsp para no comer recursos del mac, ya que lo voy a usar constantemente con cubase studio 4.5 y reason 4 . Me gustaba la focusrite saffire pro 24 dsp pero es firewire y la rme UC pero se me sale mucho de presupuesto

Tambien me gustaria saber si hay algun daw controller no muy caro compatible con mac para trabajo con cubase

Muchas gracias con antelación
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ KETAFLUSH
#2 por DJ KETAFLUSH el 24/11/2010
yo creo que me voy a pillar los yamaha hs50m, creo que estaran bien, 133 euros cada uno en thomann!
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 24/11/2010
Para el iMac lo unico que te puedo decir es que no te compres una Fireface por buenas que sean, dan un monton de problemas con los iMac en particular.

Los Monitores optaría por unos Adam A7 que tras la salida de los A7X están de muy buen precio! imagino que dices 300€ por monitor :/

Un saludo!
Subir
mac_vader
#4 por mac_vader el 25/11/2010
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces de la tarjeta de audio la motu ultralite hybrid bien no? O algún consejo
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 25/11/2010
Hola.

Yo también tengo un iMac y opté por la Lexicon Ionix U22 por varios motivos.

Inicialmente me gustó la MOTU Ultralite Hybrid. Tiene muy buen aspecto, el prestigio de MOTU, cantidad de entradas/salidas y es muy versátil. Sin embargo fui viendo que había problemas de estabilidad y comportamientos extraños, aunque no hice mucho caso, porque pasa con todas las marcas.

Los monitores que uso son los KRK VXT4, y la interfaz suena muy clara y limpia.

Respecto a compatibilidad... por regla general cualquier Mac te dará menos problemas que un PC con Windows, y no he visto ningún caso de incompatibilidad serio, no creo que tengas problemas a la hora de utilizar una superficie de control. Yo utilizo una grabadora Boss BR-800, que sirve como superficie y como interfaz de audio, además de ser completamente autónoma, y no tuve que hacer nada, instalar el driver y activar el modo superficie/interfaz en la grabadora, y funciona perfectamente con Cubase LE4.

Al final la descarté porque la tienda en la que pregunté no me daba el precio y se hacían de rogar. Mientras, cada vez me fue llamando más la Lexicon. La calidad de construcción es muy alta, está diseñada para trabajar con ella y disfrutar haciéndolo. Los controles están donde deben estar para usarlos de manera cómoda. La U22 sólo tiene 2x2 E/S. Pero tienes la U42 y U82. Además, su diseño en forma de cuña te ahorra mucho espacio, aspecto importante para ti. Y encima combina a la perfección con el iMac.
Subir
patricio keogan
#6 por patricio keogan el 06/01/2011
como estas angelspa? te funciona bien la ionix22?????

porque yo quiero comprar una placa y no me puedo decidir entre la lexicon ionix u42 y la m-audio fast track ultra..

alguien conoce cual podría ser ma lejor opcion??
yo uso windows 7 64 bits

graciass!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo