Consejo para montar un estudio 100% libre de pro tools ..

garba
#1 por garba el 19/10/2006
saludos.
pues un colega quiere montar un estudiete semi pro con una buena mesa analogica. aunque luego el volcado y el trabajo lo haga por ordenador quiere que las mezclas y todo eso pasen por la mesa.
como aqui hay mucha peña que prefiere estos sistemas seguro que me haceis unas buenas sugerencias.
exactamente lo que necesita es. la mesa analogica y luego una buena recua de convertidores para ir enviando y cogiendo info del ordenata ¿ no ?
asi que si me decis algunas recomendaciones de consolas.. algunas seguro que son inalcanzables, neve, trident... etc . pero seguro que hay un mercado de segunda mano en europa que se puede conseguir algo.
pues eso. exactamente , que recomendais.
salud.
...a ver si aparece carabroso , :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
jonnybegood
javierboz
#4 por javierboz el 19/10/2006
Como casi siempre todo dependera del presupuesto que se quiera gastar y luego de sus necesidades (Cuantas pistas a la vez va a grabar).

En una gama media(8 o mas pistas a la vez),yo apostaria por:

.-MACKIE ONYX 1640 (con la tarjeta Firewire) y de ahi al ordenador.
.-M-AUDIO ProjectMix I/O

http://www.mackie.com/products/onyx1640/
http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html
Subir
garba
#5 por garba el 19/10/2006
el presupuesto es de unos 12.000 euros para la consola y conversores.
como convertidores yo le he recomendado que pille una motu 2408 con la tarjeta 424 para luego ampliar con modulos.
luego ordenador y licencia de nuendo ya tiene.
un saludo.

¿ creeis que esto es mejor que un protools hd2 ? o veis la movida digital se ve mas comoda...
Subir
garba
#6 por garba el 21/10/2006
pues parece ser que va a ver cambios de planes. todo el mundo le está diciendo que las consolas analogicas dan mas problemas y requieren mas mantenimiento. asi que ahora igual nos rendimos a los tiempos y vamos a un pro tools. joder ! con la ilu que me hacie tener una amelk big de 40 canales... eso si que impresiona eh !!! ala . gracias por los consejos.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 21/10/2006
teniendo 12000 € para la consola y convertidores yo iria por una tarjeta lynx y un lynx aurora que son de lo mejorsito en convertidores y tambien se pueden ampliar por unos 3000 y algo de € tienes una oferta aqui en hispasonic muy jugosa dile que le eche un vistazo...
Subir
garba
#8 por garba el 21/10/2006
he puesto el buscador pero no veo nada en compra venta de lynx. tienes el enlace por favor ?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 21/10/2006
Mezclar con una consola tiene mucha magia, y lo del mantenimiento de la mesa no es para tanto, a no ser q sea algo vintage o la cuides muy mal, yo personalmente soy mas de usar un DAW y una superficie de control, pero no te desanimo

puedes mirar una Sytek, sonido limpio, rollo SSL, pero mas barato, los previos son limpios tambien, y el mantenimiento no es caro, pq es de fabricacion moderna.

si kieres usar nuendo al dia de hoy es mejor eleccion windows q OSX y los mejores interfaces son los de RME, yo apostaria por una 9652 sin duda.

conversores Lynx aurora, relacion calidad precio tremenda


de todas maneras si al final os echais atras con la mesa, tampoco teneis q tiraros a protools HD, lo ecuacion no tendria q cambiar mucho

PC
RME9652
Lynx aurora 16+extension Adat
previos de diferentes colores y sabores
control de volumen pasivo
Mackie control universal o Euphonix Sytem 5-MC

Serian muy deseable cosistas como la UAD, liquid mix, powercore, duende etc etc...


slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 21/10/2006
Alguien escribió:

lo del mantenimiento de la mesa no es para tanto, a no ser q sea algo vintage o la cuides muy mal



un acondicionamiento de la alimentacion de calidad alarga mucho la vida util de una mesa

slds
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 21/10/2006
https:/www.hispasonic.com/ofertas-cat41-item940.html

por ese precio yo ni me lo pensaba dos veces, encima biene con el samplitube pro 9 gratis....
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 22/10/2006
Hola Garba :wink:

Lo del "mantenimiento" de las consolas es un típico-tópico que no se corresponde con la realidad. No creo que una consola dé más problemas que cualquier otro cacharro electrónico...., siempre se va una valvula, un fusible, un condensador, un tweeter..., y las consolas, al igual que el resto (ordenadores, tarjetas, monitores, etc.....) son susceptibles también de tener una avería. Fallar, falla hasta el Ferrari de Schumacher.

Yo tuve en mi estudio 15 consolas...., muchas de ellas de gran formato...., y no puedo quejarme de averías..., al menos "como lo cuenta la gente".

Yo me pillaba una consola...., no lo dudaba ni un segundo...., siempre que el presupuesto lo permitiera, no hay color.

Con 12 mil: Paolo, de Funkyjunk Italy, vende un HD2 por 6mil...., y por otros 6mil, te pillas en Larking o Funkyjunk london, una consola de gran formato. Con suerte, sergio Castro de Reflexion-arts tiene alguna consola por menos de 6 mil.

Una Tac Matchles ó Magnum no es dificil de encontrar por menos de 3 mil..., y una D&R orion X, con auto vca y dinámica, puedes pillarla por 5 mil o menos.
Un pedazo de mesa como una Amek Classic con Moving fader, la venden en el mercadillo por unos 3500..., aunque necesita algo de atención.
Diegohighgain vendía una estupenda raingirk Concorde recién revisada y recapeada por el mismísimo Ciryl Jones no hace mucho.

No es tarea imposible encontrar una mesa decente por 6mil o menos...., y en eso, algunos profesionales como Sergio castro, Paolo Orizio, Don Larking o Mark Thompson, entre otros, te pueden ayudar.

En cualquier caso, el HD, o cualquier otro, es también necesario. La mesa es la mesa (previos para grabar, y canales/EQ/sumador para mezclar)...., pero el grabador -llamese daw- es también imprescindible para el proceso de grabación, edición, etc....

Honestamente, yo con 12 mil me lo montaba medio bien, con una mesa por unos 4 mil, un 24 mix plus por 3 mil, algun apogee suelto por 2 mil, algun buen previo extra por 2mil, y el resto para monitores, mics y algun Fx externo.

Si ya dispones de todo eso, 6 mil para un Hd usado, y 6 mil para una buena consola. Mision Posible.....

Suerte...., y a por la mesa !!!!!!

Salu2 :wink:
Subir
garba
#13 por garba el 22/10/2006
ese carabroso bueno.. je je .. echaba de menos esas estupendas parafadas tuyas..

tengo encontrado
Soundcraft REIMS : 5.500 euros
SOUNDTRACS Megas Studio o una SOUNDCRAFT 6000 por 4000 - euros

en cuanto a los convertidores , habiamos pensado en hacerlo con motus. que salen mas baratos. una tarjeta 424 y ampliaciones.
creo que sale mas barato.
el resto. microfonia ( akg ,neuman ), ordenadores, monitores, previos ( valvulas SPL ,Tl audio,), pues ya tenemos de todo. incluso el stio ya está preparado.

solo estamos entre la indecision de protools completo , o libre de pro tools ... je je. q paranoias. pero hay que buscar la ventaja competitiva.
salud y gracias,
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 22/10/2006
Ostras...., una Reims!!!!
¿Dónde la encontrásteis???? Se hicieron muy pocas. Controla que esté en muy buen estado. Es un modelo muy curioso.

Pelín caras por ese precio. Olvida la megas. La 6000 no debiera costar más de 3mil...., y quizá demasiado antigua...., vigila el estado de sus condensadores.
Y la Reims....., todo un capricho...., y una consola muy rara de encontrar y ver. ¿Le funciona el routing...., creo que era digital, si mal no recuerdo?

En cualquier caso, por 3500 la amek classic se funde a todas esas mesas...., aunque igual necesitas gastar otros 1000 más para reparar algunos canales que Jesús Rovira comentaban que estaban "raros" (suponiendo que no la haya vendido todavía) y esa Amek está en Barcelona.

Por cierto, esas mesas que comentas son de Larking. ¿No te molan más la DMR ó la Einstein? Larking es buen tipo y buen negociante. Suele rebajar mucho las mesas cuando "no se dispone de más pasta"...., cuestión de llorarle un poquito. Os sorprendería de lo que es capaz de rebajar una consola. Pero insisto, por 3500, la Classic es un chollo, porque es del 93 (no es "tan" antigua), trae auto con moving fader (que no deberá estar muy católica, la verdad) pero sus previos, Eq y sumador, son de primerísima división, es una consola con sonido tipo SSL...., costó en su día 43 kilos. Así es que por medio millon, es un regalo, y está muy cerca. Por mucha avería que tenga, se repara y siempre será una superconsola a buen precio.
Ala, salu2 :wink:
Subir
garba
#15 por garba el 22/10/2006
pues hemos curioseado por aqui :
http://www.cmlshop.de/secondhand-studio ... 990.603611
aqui hay alguna amek que tanto triunfan.
http://www.larkingslist.com/default2.as ... page_id=80
aqui estan esas dos que comentas. la DMR y la einstein. yo es que no controlo. solo tengo un home estudio. pero aqui lo que tira es el precio. si me dices que esas dos son mucho mejores, pues te haría caso, pq llevas en esto toda la vida. en cuanto a la amek ya le he enviado un correo al chico que comentas. a ver si aun la tiene.

otra cosa, no me has comentado nada , de la conversion a-d-a con motu 2408. como lo ves, es una chorrada o no es mal sistema si no se tiene mucha pasta. pq el resto como te comento ya tenemos de todo.
un saludo sr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo