Consejo para sonido.

Juandearvin
#1 por Juandearvin el 09/10/2005
Hola familia!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque os sigo desde hace meses. De hecho he aprendido mucho de vosotros (practicamente todo lo q se de plugins y efectos). Ahora os escribo porque quiero dar un paso adelante con mis grabaciones. Mi forma de grabar asta ahora es un poco cutre, pues mi ekipo es muy muy básico, Una creative sound blaster 128 (antes usaba la integrada de la placa...osea q imaginatelo). La cosa es: Si me compro una tarjeta de sonido "gorda" como la audigy o de ese estilo, el sonido que captará el ordenador mejorará o solo sirve para que el ordenador procese el sonido mejor? Habrá un cambio significativo en la calidad de sonido final?
Otra cosa, mi amigo utiliza un teclado (el phantom de roland) como intermediario entre el ordenador y los instrumentos(micro o guitarra), y lo mete en su entrada digital de la tarjeta de sonido, a el le suena genial sus grabaciones solo con eso, que plugin podria yo usar para q mis guitarras suenen como las suyas (las mias suenan a lata, xq las meto directas de mi pedal a la entrada de linea de mi minitarjeta).
Joe, me he inchao de escribir, si podeis ayudarme os lo agradeceré.
Prometo veros mas por aki.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Hola. Bienvenido a la casa hispasónica. ;)

La diferencia si compras una tarjeta de sonido mejor la vas a notar basicamente en la calidad de los conversores (vas a tener más calidad en la entrada y salida de audio) y en la latencia (vas a poder usar efectos en directo, tocar VSTs sin esperar un siglo a que suene tras tocar una tecla del teclado midi...).
Entonces, a tu primera pregunta, pues sí, tu ordenador va a captar mejor el sonido.
A tu segunda pregunta, también, vas a notar una mejoría en la calidad del sonido final.

No entiendo bien cómo usa tu amigo el Roland Phantom entre micro o guitarra. Supongo que lo que hace es usarlo como unidad de efectos, pero no estoy segura. Tú puedes usar unidades de efectos externas antes de entrar el sonido en tu tarjeta de sonido (ya sea directamente o a través de mesa de mezclas), pero también puedes usar efectos virtuales VST o DirectX que están dentro de tu ordenador. Puedes obtener resultados increibles por cualquiera de los dos métodos.
Tu guitarra sonará mal al grabarla con tu tarjeta porque la entrada no es la adecuada para grabar una guitarra. Con otra tarjeta mejor (mira por ejemplo las Audiophile 2496 o alguna de ese estilo) no tendrás problemas.

Suerte!
Subir
solker
#3 por solker el 10/10/2005
Hola, bienvenido ...

En primer lugar, una tarjeta "gorda" no es una audigy, yo que tu miraba m-audio, E-MU, Ego Sys, etc ... Las motu, RME o Digi no te las digo, pq creo que no es lo que buscas, pq ya estan en otra liga, aunke si puedes, adelante ...

La forma de grabar, pues puede optar por una tarjeta estilo Audiphile 2496, Emu 0404, que llevan in/outs RCA, a la que deberias conectarle una mesita de mezclas para conectar las fuentes de sonido. O bien, en el rango economico, hacerte con una tarjeta todo-en-uno estilo M-audio Firewire Solo, la cual lleva previo de micro, entrada de instrumento, o entradas de linea.

Las guitarras: ufff, el tema peliagudo de siempre ... siguiendo la linea de la firewire solo, le puedes enchufar la guitarra direcatmente a su entrada de instrumentos, y meterlo un plugin de guitarras estilo guitar rig, amplitube, etc ... que son simuladores por software de amplificadores, efectos, etc ... o hacerte con un aparato tipo V-amp/POD que viene a ser lo mismo pero en hardware. Personalmente, prefiero la segunda opcion, los simuladores por soft, no terminan de convencerme, pero ahi entramos en el tema de presupuestos ...

En cuanto si al sonido mejorara: Pues a ver, lo que siempre se dice, la calidad de tus grabaciones estara determinada por el peor de sus componentes. Una tarjeta mejor, si que sonara mejor, el tema esta en los conversores AD/DA contra mas calidad tengan los conversores, mejor sonara ... Ahora bien, si le enchufas una Zoom 505 o similar, pues no conseguiras mejorar en gran medida. Lo mismo que si te compras un buen previo de micro (o un previo decentillo vamos) y el microfono es malo, lo que mas se notara es la ausencia de calidad del micro ¿m'explico?

Espero haberte aclarado algo ... Un saludo
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 10/10/2005
Audigy no es gorda, está mas bien anoréxica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo