Consejo para tarjeta de sonido USB

  • 1
Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 28/03/2009
Como por supuesto quiero que todas sus características se puedan utilizar en Linux, ¿a quién mejor que preguntar que a vosotros?

En principio con tener entrada y salida MIDI y audio estéreo podría ser suficiente pero como fanático del minidisc me vendría de fábula al menos una salida digital S/PDIF óptica. Cosas como entrada directa de micro o guitarra también tendrían su gracia. En principio he pensado en USB pero si el modelo bueno es Firewire siempre podría añadir un adaptador PCMCIA. M-Audio tiene modelos geniales pero seguramente hay alternativas. Aquí lo único fundamental es que me aseguréis que funciona a la perfección con Linux.

¿Qué me contáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 28/03/2009
Me sumo a lo que dice ivalladt. Después de la frustración que me supuso que linux no soportara la lexicon lambda...

Alomejor compro otra. Yo busco básicamente entradas de micro con alim. phantom, midi, alguna de audio, y claro, que traiga previos integrados que no sean muy muy malos y eso.

De dinero ando sobre los 200 - 250, aunque si tengo que esperar y ahorrar más no importa.

¡Gracias!

Ivalladt, espero no solapar tu post, era por aprovechar aquí mismo ya que buscamos cosas "parecidas". Si no, lo borráis.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/03/2009
¡ Sois unos románticos !
Subir
Blask
#4 por Blask el 30/03/2009
Creo que casi siempre se recomienda el Firewire antes que el USB para audio en linux...

En cuanto a los dispositivos que funcionan, seguro que conoces la lista de dispositivos soportados de FreeBoB, pero además hay una interesante aunque terriblemente obsoleta lista de configuraciones que funcionan, que puede serte más util.

Por mi parte doy fe de que la Presonus Inspire funciona correctamente, y de que tiene unos previos de buena calidad. Lo único que no tiene es el MIDI, pero nada que no solucione un interfaz MIDI USB (en mi caso M-Audio Uno, Ubuntu lo reconoce inmediatamente), que valen bien poco además.

Yo estoy buscando una Presonus Firepod o una Terratec Phase88 FW, porque sé que funcionan en Linux y necesito más entradas. Si consigo una rápido (aunque no tiene pinta, no se venden muchas de segunda mano), te puedo prestar la Inspire para que la pruebes, ivalladt.
Subir
wynton
#5 por wynton el 30/03/2009
Alguien escribió:
En principio con tener entrada y salida MIDI y audio estéreo podría ser suficiente pero como fanático del minidisc me vendría de fábula al menos una salida digital S/PDIF óptica. Cosas como entrada directa de micro o guitarra también tendrían su gracia. En principio he pensado en USB...


Te recomiendo la Edirol UA25-EX. Tiene todo lo que pides.

En el foro de matrixhifi es una de las que más estamos usando y va perfecta en Linux.
Subir
igny
#6 por igny el 06/04/2009
El edirol ua-700 és una caña por usb. También va muy bién la maudio fastrack pero va corta de entradas y salidas..

El focusrite saffire pro 40 de momento (todavía no al 100%) también va muy bien de todo. (aunque no por usb)
Subir
ferllop
#7 por ferllop el 21/04/2009
yo solo eliminar una opcion:

la tascam us-144
la compré con thomann y fué imposible usarla en linux. ya googleando confirmé mi proble asi que se la he vendido a un forero.
la us-122l que es el modelo inferior (solo cambia que no tiene el pote de mezcla computer/input) segun los foros que vi si que funciona, pero fiate...
me comprado la edirol ua-25 que comentan, que esta si que no da problemas.

un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2009
Me tira la Edirol UA-25, y creo que es por la que voy a decidir, aunque siempre me han dicho que sus previos no son los mejores del mercado ni mucho menos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/04/2009
Pués quédate con la UA25-X, el nuevo modelo.
Subir
Trigue
#10 por Trigue el 09/06/2009
Hola, una pregunta, ¿sabéis si Ubuntu reconoce automáticamente la Edirol UA25 o tiene una instalación complicada?

Muchas gracias
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 09/06/2009
te la reconocera automaticamente.
Subir
Trigue
#12 por Trigue el 26/11/2009
Hola de nuevo. Tras leer vuestras opiniones al final me he comprado la Edirol UA-25, de segunda mano pero muy nueva, y estoy muy contento con ella, todas las características que necesito y fácil de usar: conectar el USB y funcionar, todo lo detecta automáticamente, qué gusto.

Pero sí estoy teniendo un problema. Resulta que tengo un teclado Roland EM-55, la salida midi hacia el teclado me funciona sin problema, pongo notas en Rosegarden por ejemplo y suenan en el teclado. El problema es a la inversa (entrada midi hacia el ordenador), cuando toco con mi teclado no suena por ejemplo ZynAddSubFX. El cable MIDI está bien conectado y no es problema de la tarjeta ni de cables, porque desde windows sí me funciona, pero con Ubuntu no me suena, no llega señal. La conexión que he hecho desde JACK control es la que podéis ver en la imagen del siguiente enlace, creo que no debe tener más historia:
http://www.gratisweb.com/tecnoeso/images/captura.jpg

En fin, podría pasar sin esta función, es la que menos falta me hace, pero si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
El problema es a la inversa (entrada midi hacia el ordenador), cuando toco con mi teclado no suena por ejemplo ZynAddSubFX.

Claro hombre, ve a la pestaña midi de esa imagen que has colgado y selecciona el puerto de entrada midi de tu teclado. Además en esa imagen no veo ningún puerto de entrada midi seleccionado que pueda corresponder a tu Roland.
Subir
Trigue
#14 por Trigue el 26/11/2009
Hola toniterrasa, muchas gracias por responder, qué rápido. En la pestaña midi no aparece nada, está todo en blanco:
http://www.gratisweb.com/tecnoeso/images/midi.jpg

Hasta ahora, las conexiones midi que he realizado, pero siempre ha sido entre los distintos programas (teclado virtual, rosegarden, linuxsampler...) las he realizado desde la pestaña ALSA, que es donde me aparecen los puertos a conectar. En la pestaña MIDI nunca me aparece nada. Un ejemplo de la conexión para que me suene ZynAddSubFX con el teclado virtual sería así:
http://www.gratisweb.com/tecnoeso/image ... irtual.jpg

Además dices que no ves ningún puerto de entrada que pueda corresponder a mi teclado Roland. Yo suponía que era el que pone "0:UA-25 MIDI 1" en la parte izquierda, en los puertos de salida, que es donde tengo conectado el teclado a la tarjeta.

Si se os ocurre bien, y si no ya seguiré buscando e investigando.

Muchas gracias
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
Yo suponía que era el que pone "0:UA-25 MIDI 1"

Si claro, si has conectado el teclado a la tarjeta debe ser uno UA-25.

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo