consejo para unos teclados

#1 por villen el 16/12/2012
Hola a todos me gustaria comprar un teclado no tengo conocimientos de musica y quiero un Sintetizador , para empezar a aprender os pongo unos ejemplo de los queme gustan en roland . gracias a todos
Roland Juno-Di
Roland BK-5
Roland A-800 Pro MIDI
Roland GW-8E
gracias a todos
Subir
#2 por KlausMaria el 16/12/2012
Los teclados que comentas son todos distintos ;-) y el único que es un sintetizador propiamente dicho es el Juno Di.

El Roland BK-5 y el GW-8E son dos arrangers (teclados con acompañamientos automáticos) en la línea de los "órganos electrónicos" Casio o Yamaha pero con sonidos de Roland. El GW-8E trae secuenciador y el BK-5 no. Aunque el motor sonoro es básicamente el mismo que en el Juno Di no son propiamente sintetizadores.

El A-800 Pro Midi es un controlador midi, un teclado que de por si no trae sonido alguno. Está pensado para conectarlo a un ordenador y usar este último como generador de sonido, utilizando software que emule sintetizadores, samplers y demás. Se suelen usar en estudio más que en directo ya que dependes de llevarte un ordenador detrás.

Y finalmente de los que mencionas el Juno Di es un sintetizador, más concretamente un "rompler", un sintetizador que usa como base para generar sus sonidos samples en rom (de ahí lo de rompler) muestras de instrumentos reales y electrónicos que luego son filtradas para generar sonidos concretos. En última instancia el Juno Di es muy similar al BK-5 pero sin acompañamientos y con funciones más orientadas a poder diseñar tus propios sonidos.

Como alternativas al Roland Juno Di tienes otros modelos de otras marcas, los MX de Yamaha y los XW de Casio son los más recientes y probablemente los que ofrecen mejor sonido y prestaciones por lo que cuestan:

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/mx61/?mode=model

view_image.php?id=14883
http://www.korg.com/ps60 o http://www.korg.com/x50

112978.jpg

555-2-original.jpg

http://www.casiomusicgear.com/products/menu_xw

casio-xwp1-xwg1-main-660-80.jpg

Todos en un rango de precios similar. Todos ellos "romplers", esto es, sintetizadores de uso general basados en muestras que producen tanto sonidos de tipo electrónico como sonidos de instrumentos reales.

Si lo que quieres hacer es música electrónica es posible que te interese ver algún sintetizador orientado a modelar sonidos (un virtual analógico), como el M-Audio Venom, Waldorf Blofeld o Access Virus. Estos permiten diseñar sonidos raros y originales y están muy orientados a la música electrónica frente al uso más general de los romplers. El M-Audio Venom está ahora a un precio ridículo (menos de 200€):

m-audio_Venom_main.jpg

http://www.m-audio.com/products/en_us/Venom.html

Lo ideal es que los pruebes por ti mismo, o al menos te veas un buen montón de vídeos en youtube de cada modelo para decidir qué encaja en lo que quieres hacer con él.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo