Consejo piano de cola

antono1978
#31 por antono1978 el 08/02/2009
BUENO EL TEMA YA LO CIERRO, NO IMAGINABA LA QUE IBA A LIAR POR PEDIR UN CONSEJO PARA UN PIANO DE COLA
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#32 por Jordipab el 08/02/2009
Pues imagina como deben ser los foros de futbol.. :mrgreen:

Por cierto, que disfrutes del piano.
Y también, si ya no lo tienes, hazte con los servicios de un buen afinador, que aparte de dejarte bien el sonido cada cierto tiempo te haga el mantenimiento del mecanismo, te de consejos, etc..

Saludos,
Subir
Bar
#33 por Bar el 08/02/2009
Porfa, dejad que responda para ver que opina del plástico que utilizan para hacer pianos :lol:
Subir
Sokolov Baneado
#34 por Sokolov el 08/02/2009
En agradecimiento a mi buen amigo pianomann, les remito este enlace sobre Schimmel, espero que les entretenga. http://asetap.org/foros/index.php?topic=32.0

Respecto a mi anterior post, por favor, no se tomen muy al pie de la letra lo del plástico, pero me pareció una auténtica broma, y por eso respondí con esta pequeña travesura.

Saludos a todos
Subir
pianomann
#35 por pianomann el 10/02/2009
Hola,

mira quiero comenzar disculpándome por haberme excedido en mis adjetivaciones.
De todos modos sigo pensando que no estuvo bien de tu parte haber dicho que mi opinión es una barbaridad.

Con respecto a los pianos construidos en Japón, China o Indonesia y otros países, es difícil saber que esta haciendo Kawai, a veces cambian denominaciones, por ejemplo en Canadá los pianos son solo Japoneses pero en EEUU los hay de Indonesia.

Debajo tienes un link donde cuentan sobre la apertura de una fabrica en Indonesia, donde en un extracto dice que todavía no se fabrican pianos de cola pero que tienen planes de hacerlo, luego en la pagina americana de Kawai puedes ver que desde 2008 fabrican pianos de cola en Indonesia, tal vez no tengas lo último de la información sobre este tema, de ahí que descreas que los modelos pequeños de la línea rx no son japoneses.

http://goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199 ... nesia.html

There are plans to begin manufacturing certain grand pianos at the Karawan facility in the future, but currently production includes only vertical pianos

http://www.kawaius-tsd.com/pages/serial_manudate.html



En cuanto a porque hay tantos pianos japoneses en los conservatorios de España, mira hay muchos pianos Japoneses en los conservatorios de todo el mundo, el gobierno japonés junto con las firmas han realizado en los 80 y principio de los 90 una campaña muy agresiva resultado de la cual han vendido o en algunos casos donado cantidad de pianos, muy buenos por cierto.

Desde los comienzosde la firma 1925 hasta los años 60, Kawai fabrico pianos normalmente como cualquier otra fábrica, desde entonces comenzó a fabricar 20.000 pianos al año, esto es unos 55 pianos por día si trabajaran durante todos los días del año, desde 1980 hasta hoy fabricaron 4 millones de pianos, esto es mas de 300 pianos por día, eso es mucho y no tengo dudas que repercute en la calidad.
Por ejemplo, Bechstein había construido en 150 años de historia 160.000 pianos, lo mismo que fabricaba Yamaha en un año!!
Steinway construía unos 4500 al año en dos plantas mientras Yamaha 160000 o mas y esto hasta el 2000 hoy en dia con sus fabricas en Indonesia y China fabrican cantidades siderales de instrumentos.
Para mí particularmente el mejor piano del mundo es el Steinway alemán, no hay uno igual, pero debo reconocer que los Yamaha son también muy buenos.


Realmente respeto y disfruto mucho los viejos Kawai hasta fines de los 90, pero los nuevos dejan mucho que desear, la máquina de plástico abs es muy inferior a las maquinas de madera, además el resorte de los balancines o báscula esta hecho de acero a diferencia de los antiguos de bronce, esto hace que durante los primeros años funcione muy bien pero cuando haya que regularlos se convertirá en una empresa imposible.
Además necesitan muchas afinaciones para mantener un adecuado nivel. Cortan muchas cuerdas y vienen sin entonar de fábrica.
Todos estos datos los se pues tengo clientes que han comprado recientemente pianos de la línea RX y sufren las consecuencias.

Prefiero ciertmente un piano anterior al 99 en buen estado que un piano Kawai de la línea RX nuevo.

Naturalmente esta es mi opinión y no pretendo que todos tengan la misma manera de ver las cosas. Por experiencia y conocimiento no todos vemos los hechos del mismo modo.


En cuanto a lo que has dicho del plástico ABS que te mencionaba, no entiendo tu respuesta de los preservativos.

Aquí te dejo un enlace a la página de Kawai donde puedes ver la maquina y un link de Wikipedia para que puedas saber de que esta compuesto el plástico de las maquinas Kawai. Creo que los preservativos están hechos de silicona o algo así, nada que ver con plástico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonitr ... o_estireno

Un detalle, si lees la nota completa te encontrarás con esto:

En los últimos 3 años su uso ha disminuido en América Latina y en Norteamérica debido principalmente a la mejora en las propiedades del Poliestireno de alto impacto o HIPS que además ha disminuido en precio, ventajas que el ABS no incrementó.

Los principales productores de ABS en América y Europa son BASF (bajo en nombre comercial de Terluran), Lanxess, actualmente INEOS ABS y GE-plastics, actualmente SABIC. A nivel mundial el primer productor es CHIMEI de Taiwan, y el segundo LG Chem de Korea.


Como puedes leer BASF que es una empresa alemana es una de las grandes productoras de este producto pero no mencionan a ningún fabricante Japonés, quiere decir que este compuesto no es el único que no es japonés en los pianos Kawai ya que las cuerdas son Röslau también alemanas.

Los pianos Schimmel que se construyen hoy en día tienen todos maquina y martillos Renner igual que Steinway y Bechstein, no hay ningún piano Schimmel que salga con maquina Yamaha, que lo hayan hecho en el pasado no significa que esto ocurra hoy en día, de hecho la maquina Schimmel ha mejorado con respecto a las fabricadas en los años 80 cuando utilizaban un regulador plástico para el resorte de la bascula que luego comprobaron que no daba buenos resultados.
Los teclados son fabricados por Schimmel y de hecho le provee de teclados a Grotrian y otras firmas.

Cito tu parrafo:
Respecto a la maquinaria que utiliza Schimmel, en efecto es Renner en una gran cantidad de pianos, y "YAMAHA" en muchos otros, aunque a usted no le guste. Solo puede usted negar esto por desconocimiento o en un intento de ocultar la verdad. Curiosamente, ya que usted se pavonea de conocer Alemania, es en este país donde mas suele distribuir Schimmel sus pianos con maquinaria Yamaha.

No me pavoneo de conocer Alemania ni tampoco intento ocultar la verdad, menos aún lo niego por desconocimiento, yo he trabajado en el último tiempo en la firma y te puedo asegurar que mis palabras son ciertas y sinceras.

Un piano que va a un clima duro no necesita ser japonés ni tener maquina Yamaha para no tener problemas, sino un aclimatador que mantenga la humedad constante, esto no lo recomiendo solamente yo sino todas las grandes marcas, Steinway, Bechstein, Yamaha, Kawai, Schimmel, Sailer, Bösendorfer, aquí dejo el link.

http://www.pianolifesaver.com/spanish/index.php

Desde ya si tienes un Steinway o Yamaha o el piano que quieras y lo sometes a grandes cambios de temperatura no esperes que no tenga problemas, lo mismo corre para un tecnico sin experiencia o sin conocimiento, ningún piano soporta eso, sea de la marca que sea, por eso es bueno siempre asesorarse bien.

También me gustaría aclarar que no tengo ningún interes comercial, no tengo negocio ni vendo pianos en Valencia, solo hable de lo conveniente que están ahora los Schimmel, pero si tienes el dinero te recomiendo comprar un piano a tu gusto, pues hay mucha diferencia timbrica entre Yamaha, Kawai, Steinway, Fazioli, Bechstein, Schimmel, etc, si tienes los euros solo es cuestión de gusto.


Cuando dices :
Yo dije que Schimmel es el piano barato de los alemanes, lo cual no es decir que sea barato, pues los pianos alemanes tienen un precio bastante alto, de cualquier modo me reafirmo en mi posición, y usted no puede decirme otra cosa, porque los pianos mas baratos fabricados en Alemania pueden ser del precio de Schimmel, pero no mas baratos. Si usted compara Schimmel con Grotrian, Seiler, Sauter, Steinway, Bechstein, y otros, verá que todos son mas caros que Schimmel, y esta marca solo puede compararse en precio con pianos del tipo Zimmermann o Rönnish, que no pasan por ser de los pianos mas caros de Alemania, sino todo lo contrario. Si usted tiene algo mas que añadir, espero su respuesta.

Mira lo que dije es que hoy en día son muy convenientes los Schimmel nuevos, ya que están muy bien fabricados, la maquina es idéntica a la Steinway salvo por el encastre de las horquillas, y tienen un precios entre 20 y 40 % menor a pianos como Bechstein, que es la calidad con la que se pueden comparar, en cuanto a Grotrian, Seiler, Sauter, ninguno de estos pianos es superior, están todos al mismo nivel, de hecho te he comentado que Schimmel provee de teclados a Grotrian. Tal vez no hayas leído bien mi comentario.

Personalmente tengo un Sauter y es un buen piano, pero no es superior a Schimmel, si tuviera el dinero en este momento lo cambiaria por un Schimmel K213 nuevo.

Y cuando dices :

No valoro sus afirmaciones sobre la preferencia entre un piano de cola y uno digital, es evidente que yo siempre prefiero el original (o sea el de cola) que la copia (o sea el digital), pero usted con sus afirmaciones pasadas de vueltas intenta confundirnos diciendo que yo he dicho algo qu eno he dicho. Dependiendo de las condiciones de cada cual, del presupuesto, del emplazamiento y de la utilización que se le vaya a dar al piano, yo puedo recomendarle a un pianista o a un auditorio que compre un gran cola, un colín, un vertical o un digital. Según el razonamiento hace usted atribuyendome aquello que yo no he dicho, todo aquel que compre un piano digital es un bárbaro, pues creo que según el silogismo que nos plantea, existen muchos millones de bárbaros en todo el mundo.

Discúlpame Sokolov, no fue mi intención confundirte, simplemente tenemos diferentes puntos de vista, para mí un piano de cola es un piano de cola y un piano digital es un piano digital, los dos son originales, para mí un piano digital no es una copia de un piano de cola, son distintos y jamás diría que el que compra un piano digital es un bárbaro, simplemente ha comprado un piano digital, en esto último has querido confundir tu.

No me parece acertado lo que has dicho de tu nieto de 3 años y la forma que tengo de expresarme, creo que has perdido la paciencia y te has desubicado, yo también lo hago de ves en cuando, mira cuantas coincidencias!
y veo que te has permitido hacer una pequeña broma con el tema de los preservativos, recién ahora lo noto.

jaja tienes un humor muy bueno, te felicito!

Les dejo mis saludos y pienso que tal vez mis opiniones no han sido bien recibidas por la comunidad, de modo tal que me retiro para no molestarlos mas.

Solo una pequeña aclaración, eres tu el mismo? Bar y Sokolov? porqué cambias de nik?
Solo por curiosidad.

Adios!
Subir
pianomann
#36 por pianomann el 10/02/2009
Me faltó colocar el link a la pagina Kawai para que puedan observar la maquina con piezas de plástico ABS y un pequeño detalle, si observan todas las lineas tienen la misma maquina, gm, ge y rx. En ningún momento Kawai aclara que piano esta hecho en China o Indonesia o Japón.

Aqui teneis los link:

http://www.kawai.de/gm10_en.htm

http://www.kawai.de/ge30_en.htm

http://www.kawai.de/rx3_de.htm

En todos los casos los pianos son exactamente iguales en diseño y todos incluyen la misma imagen donde dice
Hamamatsu, Japan incluso en los modelos gm y gd que Sokolov ha dicho que es de Indonesia.

cito el parrafo:


Usted ataca las marcas japonesas diciendo que se fabrican en China. En efecto algunas series de Yamaha y Kawai se fabrican en China, pero no en los pianos de cola. Decir que la serie RX de Kawai se fabrica en China es, de nuevo, una muestra de desinformación o simplemente de malas intenciones. Para solventar sus dudas le recomiendo que consulte la web de Kawai. La serie de colas RX en Kawai y C en Yamaha están fabricadas integramente en Japón, exactamente en la ciudad de Riuyo en el caso de Kawai y en Hamamatsu en el caso de Yamaha, y las series GM y GE de Kawai , así como la serie GC de Yamaha están fabricadas en Indonesia, por tanto no has acertado ni una (salvo que confunda Japón con China, aunque en este caso su problema se solucionaría comprando un atlas y consultandolo con frecuencia).

Cabe aclarar que no ataco las marcas Japonesas, aunque tengo que ser sincero, no me gusta que la propia firma Kawai, que es Japonesa pero fabrica pianos también en otros paises, no aclare debidamente a su publico comprador donde esta hecho el piano en cuestión. Es mas honesto si aclara el país donde fue fabricado, lo cual no quiere decir que el piano sea malo ni cosa tal.

Con esto último si me despido y le dejo mi agradecimiento a todo aquel que se ha tomado la molestia de leer estas lineas.

Adios.
Subir
Jordipab
#37 por Jordipab el 10/02/2009
Bueno, no he leido todo el párrafo :)

Sólo un comentario: yo tengo un Kawai de 1993 (KG2A), que me lo compré de segunda mano hacía finales de los 90. El vendedor-propietario de una reconocida tienda de Barcelona me comentó que prefería este en cuanto a sonido, calidad a los modelos equivalentes que en aquel momento estaban haciendo..

Bueno sólo este comentario, tampoco entiendo mucho de pianos.
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 12/02/2009
pianomann escribió:

Solo una pequeña aclaración, eres tu el mismo? Bar y Sokolov? porqué cambias de nik?


:-k
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 12/02/2009
¿Y no es el mismo usuario que se registró con los nombres Esther_C y Kin_shannay también?

Humm..... :roll: ¿Algún interesado en que Clavinova prospere quizás?1e961ce615b3bf04b4e50da529d71-1716319.gif
Subir
pianomann
#40 por pianomann el 12/02/2009
Es cierto, noté que los cuatro usuarios se preguntan y contestan en distintos temas preguntando que piano digital comprar y se contesta entre ellos recomendando la casa Klavier de Valencia y las marcas Pianova y clavinova, es un poco extraño.... :?:
En este link que abre kin_shannay los dos últimos que contestan son esther_c y bar con dos minutos de diferencia, eso es una coincidencia, pero hay otra, los dos se registraron con dos minutos de diferencia el mismo dia...... #-o

cual-comprar-t246056.html#p1924972

me parece que este sokolov es un poco :^o

aqui se responden Bar y Sokolov que según me parece son la misma persona, porque los dos me han hablado de lo mismo en primera persona, es mas sokolov se enojo por lo que le dije cuando era bar o algo asi...creo que alguien esta haciendo publicidad gratis y tratando de formar opinion...

Ya me parecia que no podia hablar en serio cuando decía que Schimmel es un mal piano, casi casi me da la sensación que sokolov no es de fiar.... [-X

compra-piano-pianova-t244904.html#p1915088
Subir
Sokolov Baneado
#41 por Sokolov el 12/02/2009
Estimado pianomann:

Como nuestra discusión empieza a ser aburrida, creo que es mejor dejarla, no sin antes decirle que yo estuve trabajando en la fábrica de Schimmell antes que usted y que yo personalmente he montado maquinarias Yamaha en pianos Schimmell. En segundo lugar, le corrijo, Schimmell monta macillos Renner, pero también Abel (que por cierto son mejor valorados dentro de la empresa que los Renner, y estoy de acuerdo con esto). En tercer lugar le aclaro que lo de mi nieto fué una licencia en la redacción, en realidad yo no tengo nietos (tengo dos hijos y son todavía muy jóvenes para ser padres), siento que se me interpretara mal.

En cuarto lugar, ¿Cuando he dicho yo que Schimmell es un mal piano? Diganme exactamente el sitio, porque eso no es cierto, de hecho a mi me parece un buen piano. Lo único que hago es decir que no lo recomiendo para según que lugares, y relatar que tiene deficiencias, como todos, y si tienen dudas, solo tienen que hacer una prueba, coloquen una regla recta encima de un teclado Schimmell y vean desde el frontal de las teclas que estas no están en contacto en toda su superficie con la regla (en algunas toca solo la punta de uno de los lados). Esto se debe a que la inserción de la guia delantera no está exactamente a la misma distancia en todas las teclas, y para hacerlas que estén a la misma distancia golpean la guia doblandola y haciendo por tanto que la tecla esté ligeramente inclinada. Prueben esto mismo con un piano Kawai o Yamaha y verán que las teclas están perfectamente derechas. Creanme si les digo que se de lo que estoy escribiendo, y aunque Schimmell es un buen piano, no exageren la valoración y digan que los japoneses son mucho peores, porque no es cierto. Por cierto, si yo estuviera interesado en que se vendiera clavinova o Yamaha, no defendería a Kawai (que es su principal competidor), sino a Schimmell (porque es en parte propiedad de Yamaha), pero es igual, ustedes crean lo que quieran de mi, pero razonen sus argumentos sobre los pianos, porque veo que sus ataques los hacen a nivel personal y no técnico o profesional.

Me dice ud. que bar me ha contestado, no se a qué me ha contestado (creanme que he leido muy bien todos los post de este hilo). [-X
Como final le diré que en realidad yo soy Bar, también soy jordipab, y Pogorelich, y Kin S. y Esther C. y las identidades que ustedes quieran, pero mi verdadera identidad oculta es: EL ZORRO JUSTICIERO (En las próximas elecciones votad al partido del Zorro justiciero, prometemos vino, mujeres, y... mas vino) 8)

Respecto a la consulta de Jordipab, le diré que el KG2A que compró, si estaba en buenas condiciones es un buen piano, lo que no entiendo es que diga que sonaba mejor que los que se vendían entonces. El KG2, se vendió exactamente hasta mitad del año 1996, por tanto en 1992 estaba en catálogo de la firma Kawai aquí en España. Acerca del sonido te diré que era bastante bueno, pero de los dos modelos similares en cuanto a tamaño que ofertaba Kawai, el KG2 era el mas económico, pues la serie superior era la GS, concretamente el equivalente al KG2 era el GS-30, y este último sonaba mejor por varios motivos, principalmente porque tenía una mejor tabla harmónica y porque montaba macillos de caoba y no de arce como montaba el KG2. De cualquier modo el KG2 fue en esos años el piano de cola mas vendido en todo el mundo, y no precisamente por ser un mal piano.

Saludos
Subir
Sokolov Baneado
#42 por Sokolov el 12/02/2009
He tenido una confusión son las fechas, el piano de Jordipad dice que lo compró a final de los noventa, donde ya existían los RX. I´m sorry

Saludos
Subir
Jordipab
#43 por Jordipab el 13/02/2009
Hola, pues sí lo compré en 1998, supongo que en aquel momento ya estaba el RX, el modelo "actual" que comentó el vendedor en aquel momento.

Por si hay alguna duda de mi identidad, aquí se puede ver mi Kawai:
http://www.myspace.com/jordipalau

A ver si resuelven sus diferencias señores pianomann y sokolov, que al final lo que importa es pasárselo bien e intentar hacer música!!

Por cierto, el otro día le di un vistazo a los foros de "actualidad y política" de hispasonic y estos post son una película de disney comparado con lo que hay por allí :mrgreen:
Subir
pianomann
#44 por pianomann el 13/02/2009
Querido sokolov, ya te extrañaba....

has tenido varias confusiones, no solo con las fechas....

es Schimmel y no schimmell, los martillos son Adler y no abel, de todos modos Schimmel esta colocando martillos Renner

y lo que dices de las teclas y la regla... por favor, yo mismo he calibrado las maquinas y teclados de pianos de cola en Braunschweig, por favor, no quiero repetir palabras que expresé con anterioridad.

La conversación no da para mas porque te confieres todo el conocimiento pero realmente creo que no estas a la altura de la discución, si te retiras es por eso y no porque este aburrida, sino mira cuanta gente lo ha leído.

Hay mucha buena información en esta charla.

Adios
Subir
involucrado
#45 por involucrado el 13/02/2009
pianomann escribió:
y lo que dices de las teclas y la regla... por favor, yo mismo he calibrado las maquinas y teclados de pianos de cola en Braunschweig


Mejor me callo 1c46dd42fb9a891454412f9e83425-1940032.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo