Consejo piano de cola

clubdenicks
#46 por clubdenicks el 13/02/2009
Sokolov escribió:

Como final le diré que en realidad yo soy Bar, también soy jordipab, y Pogorelich, y Kin S. y Esther C. y las identidades que ustedes quieran, pero mi verdadera identidad oculta es: EL ZORRO JUSTICIERO (En las próximas elecciones votad al partido del Zorro justiciero, prometemos vino, mujeres, y... mas vino) 8)


:shock: :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pianomann
#47 por pianomann el 13/02/2009
No no, por favor Involucrado, si tienes algo que decír dilo....

todos tenemos que dar nuestra opinion.

Saludos a todos.
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 14/02/2009
lo :roll:
Subir
Sokolov Baneado
#49 por Sokolov el 15/02/2009
Buena caída involucrado, una respuesta que rompe el tedio en que este tio nos está sumiendo.

Vamos a ver, pianomann, los macillos son "ABEL" (los del fieltro verde en el núcleo del martillo), los monta Schimmell, ¡¡ a ver si te enteras !!, y también los monta Bechstein, Grotrian, Schulze Pollmann, Rönisch, Pianova, Seiler, Zimmermann, Fazziolli, y otras muchas marcas de alto nivel de calidad.

Y lo de la regla compruebenlo, porque para esto Schimmell (o *Caballo Blanco, que tiene nombre de whisky), no tiene ninguna máquina para regular teclados, y todo se hace a mano. Kawai y Yamaha utilizan una máquina que emite un láser para medir la altura del teclado (pedazo de ignorante), y cuando se ponen los mosquitos para equilibrar las teclas en altura, lo hacen según una lista con las medidas exactas que hay que ponerle a cada tecla para alcanzar el nivel. Este es el único equilibrio que hacen en este aspecto, pues la distancia entre las teclas no se corrige porque está correcta desde que se pone la guia delantera de la tecla.

En Schimmell todas las teclas no tienen exactamente la misma separación (sobre todo en los pianos verticales, pero se puede advertir también en los colas), por lo que para igualar la distancia se golpea la guia delantera, lo que hace que la tecla quede un poco inclinada (de ahí el test de la regla que propongo a los foreros)

Para equilibrar el teclado, el operario se pone en una silla bajita con ruedas, de modo que pueda ver el frontal del teclado, situando encima del mismo una regla con la curvatura que Schimmell da a los teclados, y allí donde se ve pasar luz se le pone uno o varios mosquitos a ojímetro (y dime que esto es falso) hasta dejar el teclado con la curvatura de la regla (es decir unos milímetros mas alto el centro que los laterales). El problema es que esa regla también deja ver que muchas teclas están inclinadas, porque no tocan la regla en toda la superficie de la tecla, sino solo en una punta. Si has equilibrado un teclado Schimmell, esto debes saberlo, y si lo niegas es porque no es cierto que hayas realizado esta operación o porque estás faltando a la verdad.

Pianomann, si sigues diciendo falsedades, tendré que seguir narrando cosas que no favorecen a Schimmell, y que no puedes rebatir porque son verdad. No me gustaría seguir exhibiendo los defectos de Schimmel, es una firma a la que le tengo (a pesar de los que aquí parezca) bastante aprecio, de hecho podría contar también defectos de Yamaha y Kawai, porque ninguna marca está libre de pecado, pero nadie ha salido a defender estas firmas diciendo cosas que no son ciertas, si no yo lo habría rebatido como hago contigo.

De cualquier modo, creo que tienes razón en una cosa, y es que aunque yo me esté aburriendo de contestarte, este hilo no debe ser aburrido por la cantidad de lecturas que tiene.

Y mi despedida no puede ser otra que animar a los futuros votantes a que voten al " ZORRO JUSTICIERO".

En nuestro programa político prometemos:

-Cobrar el paro aunque estemos trabajando.
-Barra libre a cuenta del Estado en todos los bares durante la hora del almuerzo.
-Hipotecas al 0 % y con plazo de amortización de 70 años (40 de carencia)
,,, y como no, también prometemos

- Vino, mujeres y... mucha mucha cerveza ( o mas vino, a elegir)

Votad al ZORRO JUSTICIERO. :)


* "Caballo blanco" es la traducción al español del término alemán schimmell
Subir
pianomann
#50 por pianomann el 15/02/2009
sokolov,

ey du! Arschloch!!! sprichst du Deutsch?

white horse es el nombre del whisky al que haces mención no caballo blanco ni tampoco "shimmell"

Paso a explicarte, Schimmel es el apellido del fundador de la firma de pianos Schimmel, reconocidos mundialmente. Schimmel además de ser un apellido, significa caballo blanco y también significa, moho.

Moho es lo que se te ha generado en el cerebro para escribir tantas falacias.

Los teclados Schimmel son hechos al mas alto nivel, los clavos debajo de las teclas están perfectamente alineados con las teclas, no es cierto que están desparejos y mucho menos que queda luz entre las teclas ni desbalanceadas, por favor deja de mentir, en definitiva estas quedando como una persona poco respetable y me das la razón cuando digo que no estas a la altura de la charla.

El método que mencionas para nivelar el teclado es exacto, es fácil saberlo porque así es como siempre se hizo este trabajo, se nivela el teclado con arandelas de papel y fieltro hasta dejarlo perfectamente alineado, esto lo hacen así todas las grandes fabricas alemanas Steinway y Bechstein inclusive.

Es cierto lo que dices de los martillos, Rönisch utiliza martillos Abel, que es una empresa que le compra las maquinas que Renner ya no utiliza y hace unos martillos artesanales muy buenos y valorados.

Pero Schimmel, te lo digo por ultima vez, utiliza martillos Renner, ahora utiliza Renner, no se que hizo cuando supuestamente tu ponías maquinas yamaha.
¿Realmente te han dejado poner las manos en un piano nuevo y más aún en un piano de cola?

La regla a la que haces mención es absolutamente recta, no tiene curvaturas, lo del teclado ya no corre, los teclados de hoy en día tienen la misma altura en el centro y en los extremos. Antiguamente algunos pianos traían un pequeño desnivel, imperceptible, pero no corre para Schimmel.

Hablando de Kawai, has visto las fotos de la maquina que te envié, de la propia firma Kawai, donde el modelo que tu dices se hace en Indonesia (GE) tiene la misma maquina de plástico ABS que la serie rx?
¿Nos puedes decir a tu opinión, porqué tienen precios tan convenientes si hacen todo en Japón y encima con cuerdas alemanas? Creí que la vida en Japón era muy cara, no estarán hechos con mano de obra barata, tipo China o Indonesia?

¿Has aprehendido de que esta hecha la maquina ABS? con el link que te envié?

¿Has podido apreciar como la firma Kawai incluye diferentes informaciones dependiendo del país donde vende sus pianos?

En la pagina alemana no dice lo mismo que en la española, ni tampoco que en la yankee.

Por último, no has respondido sobre el tema de los niks ,¿ donde esta bar, esther c, etc?
Al fin intentas formar opinión manipulando los comentarios ¿no es cierto?

Como soy nuevo no tengo idea sobre tus niks, pero el forro justiciero te queda bien.

Saludos
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei el 16/02/2009
Al usuario sokolov lo enviamos una temporada a Siberia ... a ver si se enfria un poco! :|
Subir
involucrado
#52 por involucrado el 16/02/2009
Lo de "lo" fue una broma boba sobre la propuesta de pianomann ("dilo"). Ninguna caida. Te equivocaste si qisiste encontrar cómplices ahí zorro.

Si bien se bardearon un poco, y más allá de la aspereza de las suspicacias en cuanto a la honestidad de cierto usuario, la discusión me pareció extraordinaria. Pocas veces se da en cualquier foro que hable la gente que realmente sabe del asunto.

Son para destacar las intervenciones de pianomann..., un capo.

Saludos.
Subir
Belbo
#53 por Belbo el 17/02/2009
A mi me resulto interesante, pero claro, por momentos demasiado derroche de recursos, y demasiado tiempo invertido en descalificar, con bastante nivel, pero descalificar al fin.
yo no soy tecnico de pianos, ...pero tuve la suerte de tocar en muchos, durante buena cantidad de años. algunos bastante buenos, y otros no.
No hay que olvidar nunca, el punto de vista del musico, y la infinidad de circunstancias que hacen que un piano se acomode a un ejecutante. La unica verdad surge, cuando los deditos se posan y empiezan a pulsar, y lo digo sin romanticismo alguno, es pura objetividad en este caso.
Un saludo a todos..
Subir
involucrado
#54 por involucrado el 18/02/2009
Entre la opinión de un excelente músico y la de un excelente técnico de pianos, me quedo con la del técnico. Él conoce perfectamente materiales y mecanismos, por lo tanto puede decirte qué factores variar para conseguir determinada particularidad de un instrumento...., al fin de cuentas hay mucho regule para toquetear si es que estoy bien informado. Y si el mecanismo y/o calidad de las cuerdas son así o asá y te van a durar o no, no creo que esté normalmente en el conocimiento de un músico.

El problema viene cuando "escaneás" al técnico y olvidaste darle con rayos equis, porque, se sabe, las apariencias engañan...Te comés cualquiera.

Cómo no dar con un chanta es muy difícil. En cambio se hace sencillo definir esta propiedad en un músico. En música no existe el chamuyo.

Así que mejor asesorarse con los dos ....

Y mejor no pedir que te voten porque te botan...c3baee9b307a055f631ebbe203907-1853219.gif
Subir
pianomann
#55 por pianomann el 18/02/2009
Hola,

gracias involucrado por tus palabras.

Estoy de acuerdo con los dos, personalmente creo que el técnico debe saber tocar el piano y lo mas importante, tener sensibilidad musical, esto por lo general no ocurre, ni una cosa ni la otra.
Lo cierto es que cuando en un concierto el pianista te pide tal o cual cosa, debes saber interpretarlo, sino nunca puedes hacer un trabajo de gran nivel.

Y es cierto que lo definitivo es cuando un pianista coloca las manos sobre el piano y toca, hay instrumentos que te devuelven determinado feedback, y esta o no esta. Puedes probar dos Steinway de 2,74mts, que suenen excelente y uno te puede gustar y el otro no, inclusive ninguno de los dos, es algo difícil de explicar pero, en definitiva, ningún piano es exactamente igual a otro, para mí son como las personas. Suele ocurrir también que el piano que a uno le resulta horrible otro lo encuentra alucinante.

También lamento la disputa personal que se generó. No es mi estilo atacar a nadie, pero en algún punto siento que me defendí, al fin y al cabo no fui el que comenzó con la agresión, y después que hablen mal de una buena marca de pianos también me pareció que era para defenderla.

En adelante prefiero aportar al foro mi conocimiento sobre los pianos y mi opinión (basada en mi experiencia personal) y la posible colaboración con los problemas que los pianistas puedan tener con su instrumento.
También involucrado tiene razón cuando dice que el técnico puede aportar mucho para satisfacer los deseos técnicos e interpretativos de los pianistas.

Gracias por las palabras y por la lectura....

Saludos!
Subir
involucrado
#56 por involucrado el 18/02/2009
pianomann escribió:

gracias involucrado por tus palabras.


Son 5 pesos
Subir
pianomann
#57 por pianomann el 21/02/2009
Hola involucrado....

que mal eh, así que queriendo cobrar por dar una opinion.....

esta bien, ¿aceptas patacones?

Veo que este topic va llegando a su fin, luego de una interesante discución...ojalá haya servido de algo...jaja.

Saludos
Subir
pianomann
#58 por pianomann el 02/03/2009
para cerrar este tema, no estaría mal que antono1978 nos cuente como le va con su nuevo piano....digo...

Saludos
Subir
antono1978
#59 por antono1978 el 04/03/2009
SALUDOS A TODOS


Pues el Piano esta casi comprado, digo casi por que esta en la tienda ya que todavia no he terminado la casa y no voy a meter ese piano con las obras. Estoy como si fueran a venir los Reyes Magos, contando los dias para ver el piano instalado en su sitio.

Jamas pense que el tema fuera tan polemico, pero creo que hasta yo que no se nada de pianos he aprendido cosas que nunca pense que me interesarian.

ahora acepto consejos sobre la conservacion del piano. y todos los del mundo para aprender a tocar solo razonablemente mejor de lo que lo hago

un abrazo a todos.
Subir
Jordipab
#60 por Jordipab el 04/03/2009
antono1978 escribió:
y todos los del mundo para aprender a tocar solo razonablemente mejor de lo que lo hago


Sólo con ponerle las manos encima del piano de cola que comentas que te has comprado (no sabemos con qué tocabas anteriormente), pues esto seguro que tocas mejor que lo haces ahora..

Igual es dificil, pero intenta pillarte algún "guru" ya sea del jazz o de la música clásica o de lo que sea y que te enseñe a ser músico, a intentar hacer música desde dentro..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo