Consejo: ¿piano digital o no?

  • 2
xfeten
#16 por xfeten el 30/12/2013
El 105 por su precio, sobre los 600 euros, es un piano bien majete :teclado: :cascos: :amor: otros tendrán más prestaciones y programas, pero por ese dinero no creo que haya ninguno que suene mejor,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evel
#17 por evel el 05/01/2014
искра (iskra) escribió:

Claro, claro, que raro que Mozart, Beethoven, Mahler y toda esa gente compusiera con un piano acústico...Con lo poco creativo que es..

1. Comparas peras classic siglos atras con manzanas dubstep :p
2. Ya me gustaria ver lo que puede hacer Mozart con un clavichord vs Hans Zimmer/Cubase/Kontakt/Albion en 10 minutos :D

Insisto, con un piano digital normalmente careces de cosas como pitch bend o aftertouch ... y eso puede interesarte para otro tipo de instruments ... o disparar samples con los drum pads... o usar los knobs y faders con Ableton ...

Alguien escribió:

Y así, para aprender simplemente a tocar el piano, pues tiene que comprar además Cubase, Kontakt, librerías, etc. Otros 1500€, vamos...

111 euros en Thomann :
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm
con Cubase, con Halion, efectos, etc...

y, siempre puede acudir a Torrent ...
No veo tus 1500 por ninguna parte.

Alguien escribió:

Entonces, dices que es más creativo un teclado, pero que hay mucha diferencia entre un acustico y un piano digital, pero luego recomiendas 4 cosas diferentes: un piano de escenario de gama alta (2500€), después un teclado que ni siquiera tiene contrapeso (los piaggero), ¿en qué quedamos?


Pues le doy varias opciones para que elija y conozca los pros/cons antes de comprar algo que puede gustarle en el futuro. Tu dices que es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que sea contrapesado...
pues yo te digo QUE NO, porque si quiere aprender teclados un lastrado es peor para usar pad synths, church organs o tapping de guitarras rapidas, por ejemplo.

искра (iskra) escribió:
Que manía de contestar sin leer lo que se pregunta, que no cuesta tanto leer lo que pregunta el posteador original, creo yo.

1. A veces hay que extenderse un poco porque el OP esta desorientado o hay que guiarle por otro camino y proponer cosas.

2. Soy de USA y ya bastante me cuesta entender y contestar ... pero si quieres continuo hablando en cualquiera de los otros cuatro idiomas que hablo... a ver si me tiendes igual que yo a tí :D
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 05/01/2014
El OP tiene un Nord lead 3, Push, Live Suite y un par de soft synths, interface RME y monitores yamaha HS80. XD De hecho la música electrónica es mi primer interés pero creo que ya estoy armado de sobra para eso.

Mi problema es que me he topado con una pared en mi avance en aprender a tocar ya que estoy empezando a tener más interés en clásico y jazz mientras he ido aprendiendo a tocar y las 49 teclas ligeras del Nord Lead se quedan cortas. Y como también pienso algún día usar en escenario el instrumento, creo que no vale la pena el lío de Interface+cable midi+controlador+laptop .Por eso empece a considerar un piano digital.

De hecho hoy estuve viendo vídeos y leyendo sobre técnica para tocar y ya me queda muy claro las desventajas del teclado ligero para desarrollar buena técnica.

Así que no se peleén tanto, la verdad es que su consejo me ha caído muy bien y me ha llevado a plantearme más seriamente el asunto de comprar un piano digital, al principio lo veía como un lujo pero poco a poco (con los días de práctica que tuve estas vacaciones) he caido en cuenta de que es necesario, ahora sólo necesito decidir si algo utilitario o me doy el gusto del nord.

Saludos y feliz nuevo año!
Subir
1
evel
#19 por evel el 05/01/2014
rod_zero escribió:
Mi problema es que me he topado con una pared en mi avance en aprender a tocar ya que estoy empezando a tener más interés en clásico y jazz

Vale... pero entonces pregunto .... Por que no mejor un piano acústico de verdad en vez de uno digital?
Piensa que puedes comprar en eBay uno de segunda mano y será probablemente igual de caro que un buen piano digital ...

Y, por ejemplo, yo no descartaría tan rapidamente la opcion del interfaz+laptop con un teclado como el KAWAI VPC-1, que aunque no es 100% pèrfecto vs un Grand, quizá te sirva bien para eso. Mira este video por ejemplo:



Yo tengo un Grand Baldwin, un VPC1, un Roland RD-700 NX y un Alesis Q88 ... y las teclas son completamente diferentes, tienes que cambiar el chip al tocar ... pero, la verdad, si pudiera retroceder en el tiempo tengo claro que me quedaria con el DAW+interfaz+VPC1+Q88 por su versatilidad y ahorraria mucho dinero. Y las teclas con contrapeso son buenas para unas cosas pero malas para otras.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 05/01/2014
El acustico no es opcion por dinero, espacio y ruido. Ademas de que me mudo seguido.

El Kawai era mi primera opcion, pero en Mexico no se vende, importarlo implica pagar envio e impuestoa, casi 500 USD mas, y luego una libreria, y todas las buenas usan dongles que no me gustan y tambien hay que importarlo.

Dicho eso el Kawai MP6 si se encuentra por aqui, Que tal les parece?
Subir
Christian
#21 por Christian el 08/01/2014
Tuve la oportunidad de probar el MP6 por varias semanas, tiene varios sonidos y acompañamientos ritmicos no enriquecidos, solo batería, no trae parlantes incorporados y el sonido de piano ummm, no me convence, Me compre el ES7 de Kawai y es una maravilla de piano, te lo recomiendo 100%
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 08/01/2014
rod_zero escribió:
El Kawai era mi primera opcion, pero en Mexico no se vende, importarlo implica pagar envio e impuestoa, casi 500 USD mas, y luego una libreria, y todas las buenas usan dongles que no me gustan y tambien hay que importarlo.

En general Kawai me gusta bastante...
Christian escribió:
Tuve la oportunidad de probar el MP6 por varias semanas, tiene varios sonidos y acompañamientos ritmicos no enriquecidos, solo batería, no trae parlantes incorporados y el sonido de piano ummm, no me convence, Me compre el ES7 de Kawai y es una maravilla de piano, te lo recomiendo 100%

Los MP son pianos de escenario más orientados al músico profesional, mientras que los ES lo están al ámbito doméstico (sin desmerecerlos en absoluto, porque son buenos instrumentos). Entiendo lo que comentas porque no suelen ser de esos pianos que impresionan de entrada, pero a la larga suelen ser más naturales, en pulsación y en sonido. Personalmente creo que la calidad del teclado del ES7 supera a la de los otros fabricantes en esa gama de precios, aunque quiero dejar claro que me refiero a los precios y competencia cuando el ES7 salió al mercado, que ya hará unos 5 años. Y en general, de Kawai no esperes demasiados añadidos. Hace mucho tiempo que se centra exclusivamente en el piano y ha dejado de lado incluso su gama de sintetizadores.
Subir
supertorpe
#23 por supertorpe el 08/01/2014
Ángel Santana escribió:
cuando el ES7 salió al mercado, que ya hará unos 5 años


Creo que es el ES4 el que salió hace cinco años. Después ha sido reemplazado por el ES6 y el ES7, este último del 2012.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 08/01/2014
xfeten escribió:
2. Soy de USA y ya bastante me cuesta entender y contestar ... pero si quieres continuo hablando en cualquiera de los otros cuatro idiomas que hablo... a ver si me tiendes igual que yo a tí :D


Genial que hables 4 idiomas, bien por ti! Eso sí, espero que los otros 3 los entiendas mejor que el español, porque parece que no lo entiendes, o no lo quieres entender, o te da pereza leer - entiendo que leer 4 idiomas debe ser una cosa cansadísima, y que te pereza a veces ;)
También te digo que los idiomas que hable yo (que no sabes si es uno, cuatro o seis), no tienen absolutamente nada que ver con el contenido de este hilo, con tus conocimientos, con tus consejos o los míos, ni con lo que ha preguntado el OP, ¿verdad?
Cuando uno tiene que recurrir a este tipo de argumentos peregrinos, habitualmente es porque los argumentos de peso han desaparecido


evel escribió:
y, siempre puede acudir a Torrent ...
No veo tus 1500 por ninguna parte.


Claro, también puede robar un piano de una tienda y nos dejamos de líos. Vaya un consejo, macho..

Vamos a ver poniendo todo juntito lo entiendes mejor..
Dices esto:
evel escribió:
Pues le doy varias opciones para que elija y conozca los pros/cons antes de comprar algo que puede gustarle en el futuro. Tu dices que es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que sea contrapesado...
pues yo te digo QUE NO, porque si quiere aprender teclados un lastrado es peor para usar pad synths, church organs o tapping de guitarras rapidas, por ejemplo.


Pero Rod en su primer post decía esto:

rod_zero escribió:
...empece a tomar clases de piano, que es algo que siempre había querido hacer desde niño...
...Actualmente en casa sólo tengo un sintetizador de 49 teclas, por lo que me estoy planteando la posibilidad de comprar un piano digital...
...¿Creen que tener un piano digital de 88 teclas pesadas realmente haga una diferencia mientras aprendo desde ya? ¿O debería esperar más tiempo para invertir en un piano digital?...


Y yo dije:
искра (iskra) escribió:
Para aprender a tocar el piano es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE tener teclas contrapesadas


¿Leyéndolo todo así juntito lo ves más claro? ;)
Ya dice el primer post que quiere aprender a tocar el piano, no los teclados.
Ya dice el primer post que tiene un sinte de 49 teclas (por lo que ya tiene un controlador, ruedas, y todo lo demás tan imprescindible para Hans Zimmer).
Y yo digo que para aprender a tocar el piano es imprescindible tener teclas contrapesadas. Por favor, cítame completo si es que me quieres citar, anda.
Ves como yo sí he leído y comprendido a la primera y tú parece que no? :ook:

evel escribió:
1. A veces hay que extenderse un poco porque el OP esta desorientado o hay que guiarle por otro camino y proponer cosas.

No, lo que hay que hacer siempre es leer bien lo que escribe el que pregunta y lo que escriben los demás. Y sólo después contestar, si consideras que tienes algo valioso e interesante que añadir.
Si quieres hablar de los instrumentos que tienes, los idiomas que hablas, o de la creatividad de hans zimmer con ableton, abre otro post, que seguro que hay un montón de gente interesada ;)

evel escribió:
Ya me gustaria ver lo que puede hacer Mozart con un clavichord vs Hans Zimmer/Cubase/Kontakt/Albion en 10 minutos :D


Y esto, pues en fin, no hace falta que comente nada, obviamente.
Subir
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 08/01/2014
supertorpe escribió:
Creo que es el ES4 el que salió hace cinco años. Después ha sido reemplazado por el ES6 y el ES7, este último del 2012.

Tienes razón ;)
Subir
Pablo González Getino
#26 por Pablo González Getino el 11/02/2016
Hola. Acabo de ver tu mensaje, por lo que a estas horas ya habrás hecho tu elección y estarás disfrutando de tu piano. Definitivamente si lo que quieres es aprender a tocar el piano, no hay vuelta de hoja. Un piano digital es la elección correcta. Además de ser lo más parecido a un piano analógico, tienes la posibilidad de conectar auriculares para no molestar.
Si lo que buscas es una opción económica, mi consejo es el YAMAHA P-35 (que creo que desde hace poco ya no se fabrica, pero deben seguir en stock en algunas tiendas) o el YAMAHA P-45, su substituto. Dos sonidos perfectos de Grand Piano, dos de Piano Eléctrico, dos de Harpsichord, 2 de Órgano de iglesia, 1 de Vibraphone y 1 de Strings verdaderamente delicioso, todos ellos de muy buena calidad. Su precio: alrededor de 400 Euros. Una muy buena relación calidad-precio.

Inconvenientes:
-El sonido que sale por los auriculares es impecable, pero el que sale por los altavoces del piano no lo es tanto.
-Tienen salida para auriculares, pero no para altavoces, por lo que si conectas éstos a la salida de auriculares, el sonido distorsiona un poco.
-El p-35 dispone de salida y entrada MIDI para conectar a otros aparatos. El p-45 tiene salida de USB pero no de MIDI, con lo que sólo se puede conectar a ordenador o similar.

Una solución de mayor calidad en cuanto a sonido es el YAMAHA p-105, pero ya nos vamos a 600 euros, y en esa gama puede haber otras marcas similares, como KORG o CASIO.
Subir
rod_zero
#27 por rod_zero el 11/02/2016
#26 Gracias Pablo, ya hace tiempo de esto. En 2014 me compre un Casio Privia 150 y la verdad estoy muy contento con él, aunque ya empiezo a percibir que en realidad sus teclas son más pesadas que un acústico (tuve la oportunidad de tocar un Steinway en este tiempo). Probablemente lo cambie en un par de años.

Ahora con un poquitod e experiencia regreso ala tienda a probar cosas y el Nord ya no me parece tan fantastico, es más diría que el Casio sin duda tiene mejores teclas. Las que me gustan ahora son als de Roland, son más ligeras. Akwai no hay mucho por aquí.

Afortunadamente en el último año salieron unas librerias de piano nuevas de native Instruments, The definitive Piano collection, y por el precio en oferta (99 USD) creo que son las mejores, tal vez las de Ivory sean 10% mejores pero son mucho más caras y usan iLok, las de native tienen un sistema más sencillo.

Pianoteq por cierto me parece el mejor instrumento virtual de piano, lamentablemente la version Standard es bastante cara, y cada vez meten mejores modelos. Yo creo que en un par de versiones va a dejar obsoletas a las librerias.
Subir
Pablo González Getino
#28 por Pablo González Getino el 12/02/2016
Bueno, veo que has evolucionado en tus gustos y metas. Seguro que ya tienes criterios para decidir por ti mismo, estás ya en otra división, ya has probado cosas nuevas y quieres algo diferente. Huelga decir que te has metido en una espiral sin fin, y que la tecnología musical se va renovando y quedando atrás cada día más deprisa. El límite es el cielo.
Suerte y que disfrutes mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo