Un consejo porfa

eldeivid
#1 por eldeivid el 23/01/2008
Hola wenas, quería que me aconsejárais acerca de logic. El tema es el siguiente: soy usuario avanzado de ableton live, también soy pianista de profesión. La cuestión es que me ha salido un bolo (hacer una sesión de música para una performance en un museo de arte contemporáneo). Es la primera vez que me propongo hacer algo "serio" (hasta ahora solo me había dedicado a hacer live acts en clubs), y he pensado pasarme a logic. La cuestión es que no dispongo de más de 2 meses para sacarme esta nueva historia de la manga.
Preguntas: he estado hojeando un poco el manual de logic, es muy complicado hacerse con el?, teniendo en cuenta que ya conozco otros DAW (live y un poco de cubase) cuanto tiempo sería "recomendado" para familiarizarse con logic (Express 8). Soporta logic archivos mp3? Se puede importar archivos midi de live (bueno supongo que esto si). Gracias de antemano, y soludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ehop
#2 por ehop el 24/01/2008
Lo mejor!
Logic 8 es intuitivo y facil de utilizar, si sabes ingles puedes apoyarte de video tutoriales en macprovideo.com, o en youtube con el usuario SFLNinjaLogic... Te aconsejo ampliamente el libro apple pro training series Logic Pro 8 & Logic Express 8 de David Nahmani para una preaparacion mas a fondo del programa.
Suerte con el performance :wink:
Subir
MADFADER
#3 por MADFADER el 24/01/2008
Use durante años el logi cuando era para windows, obviamente a evolucionado un monton, pero ami no me gusto mucho, de todas maneras mas alla de si me gusta o no, siendo mas objetivo, la pregunta del millon es que buscas del logic que no te da el live o el cubase, porque no el protools o el sonar o el nuendo o cualquier otro, primero tienes que peguntarte esto, luego con dos meses, la verdad yo no me arriesgaria, pasa que es posible que aprendas a manejar el logic pero que tal si tienes algun contratiempo y por la falta de experiencia en esta nueva plataforma y con los nervios que uno puede traer antes y durante el espectaculo todo te sale mal, ojo que no te desanimo a la experimentacion, pero si es una oportunidad tan importante la verdad es que si sabes disparar excelente con una pistola y no sabes como manejar una ametralladora, mejor vete a la guerra con tu pistola, no vaya a ser que se te trabe la otra y te mueras por simplemente no saber que hacer. antes de aventurarte mejor haz algunas pruebas anda quemando etapas con cierto orden, te lo digo por experiencia propia. ojala te sirvan estos consejillos.
Subir
eldeivid
#4 por eldeivid el 24/01/2008
Bueno gracias a los dos por el consejillo. Pues por ahí van un poco los tiros. Lo cierto es que se me había ocurrido probar con logic porque da mucha más libertad y opciones de edición audio-midi, y dicen que el sonido es claramente mejor. En todo caso creo que te haré caso, con live me manejo muy comodamente, aunque a veces tenga que apañarme dando alguna vuelta. Lo de porque logic en vez de otros, pues la verdad había pensado probar Digital Performer, de motu (tengo una ultralite encantado de la vida) pero creo que no tiene soporte en castellano, lo de pro tools siempre suena muy bien, pero no es necesaria una instalacion hardware específica? se puede usar solo el programa como cualquier otro Daw? Que versiones hay y a que precio? Joer parezco un niñato preguntón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo