Consejo pra comprar monitores 350 € a 400€

Grimi
#1 por Grimi el 21/02/2009
Muy buenas a todos,

Por fin he ahorrado y quiero comprarme la parte más importante del estudio los monitores de respuesta plana.

Tengo un presupuesto de entre 350€ máximo 400 € para una pareja de monitores.

Donde los voy a poner es en una habitación de 3 mts de ancho por 4 de largo y estaran orientados en la parte de los 3 mts de ancho. (la habitación sin insonorizar)

Tengo muy cerca una antena grande de telefonía movil.

mezclo y gravo basicamente pop rock con todas sus variantes.

Yo había pensado en unos m-audio BX8a deluxe que en alfasoni me salen por 350€.

Quisiera que me orientaséis y si me diérais alguna alternativa que no se saliese del presupuesto.

Muchísimas gracias a todos.
Grimi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
boostermax
#2 por boostermax el 21/02/2009
Lo mas importante del Studio eres tu!!!! :D
Subir
Grimi
#3 por Grimi el 21/02/2009
Perdón creo que me equivocado de sitio de postear. perdonad aun me lio un poco en esta fantástica web.
Saludos
Grimi escribió:
Muy buenas a todos,

Por fin he ahorrado y quiero comprarme la parte más importante del estudio los monitores de respuesta plana.

Tengo un presupuesto de entre 350€ máximo 400 € para una pareja de monitores.

Donde los voy a poner es en una habitación de 3 mts de ancho por 4 de largo y estaran orientados en la parte de los 3 mts de ancho. (la habitación sin insonorizar)

Tengo muy cerca una antena grande de telefonía movil.

mezclo y gravo basicamente pop rock con todas sus variantes.

Yo había pensado en unos m-audio BX8a deluxe que en alfasoni me salen por 350€.

Quisiera que me orientaséis y si me diérais alguna alternativa que no se saliese del presupuesto.

Muchísimas gracias a todos.
Grimi
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 21/02/2009
Tienes la opción de mirar las tiendas online que hay, ver cuáles te entran en presupuesto e investigar un poco sobre cada uno para ver cuál puede cubrir tus necesidades.

Otra opción es mirar el mercado de segunda mano, que con los tiempos que corren se encuentran cosas bastante simpáticas con un considerable ahorro económico, y así también sale ganando el que los vende.

Un saludo y mucha música..!!
Subir
sara_dinova
#5 por sara_dinova el 21/02/2009
aprovecho tu post ademas de por los m-audio que he oido cosas buenas de ellos para demandar información de alguien qe los haya usado los behringer b2031a truth.
Gracias!!
Subir
obione
#6 por obione el 21/02/2009
Buenas Sara, he tenido los 2030A y he podido escuchar bastante los 2031A. Me parecen un tanto guarretes, para estudio cualquier cosa antes. Para habitación pequeña KRK RP, Yamaha HS, M-Audio BX5a... Incluso Esi Near 05. KRK o Alesis para cono de 6.

Grimi, yo tiraría a por unos KRK RP 6.
Subir
malacara
#7 por malacara el 22/02/2009
las medidas de mi cuarto son iguales que las tuyas, un cono de 8" me parece un poco grande, yo tengo lo tr6 de event 6,5" y van muy bien, estos seran una buena eleccion


https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm


saludos
Subir
sara_dinova
#8 por sara_dinova el 22/02/2009
para un home studio los behringer warros? uff... estoy a un pelo de pillarlos porque han bajado muchisimo su precio en lso ultimos meses...
y los bx8a de m-audio??

en mi opinión unos de 8" para una habitacion pequeña quizá sea mucho, pero hay que mirar un poco en el futuro tb, y no gastarte X dinero en unos de 5" o 6.5" y que en un año y medio se te queden pequeños...
Subir
the avant-garde
#9 por the avant-garde el 22/02/2009
Lo mejor seri ahorrar un pelin mas e ir a por unos Adam a7.
Si no mereciera la pena no te lo diria. La diferencia es abismal.
Yo tambien hize lo mismo, y ahora me arrepiento de no haberme pillado los a7 de primeras.
Saludos. :)
Subir
obione
#10 por obione el 22/02/2009
Pues eso mismo, antes mejor monitor que más cono. Sólo conseguirás tener problemas de acústica y más cola de graves/cuerpo. Por debajo de 50Hz no lo vas a percibir bien con campo cercano, si quieres llegar abajo por si las moscas montas luego una sala en condiciones, compra cono de 6 como mucho y ya montarás un sub.
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 22/02/2009
Si pones los altavoces en la pared de 3 metros de ancho, tendrás unos 4,30mts desde uno de los altavoces hasta la parte media de la pared de enfrente.
En el mejor de los casos, en esos 4.30mts se puede desarrollar una onda de unos 80 herzios. [340 mts/seg de la velocidad del sonido entre los 4,30mts).

En estos momentos no sé si esas frecuencias al no tener un desarrollo completo ensuciarían el sonido o símplemente no se escucharían, pero yo no pondría unos monitores que bajasen mucho de esa frecuencia.

A ver si un experto en acústica nos puede arrojar más luz en este interesante asunto :)
Subir
sara_dinova
#12 por sara_dinova el 22/02/2009
los adam a7 estan en thomann por 377, pero.... jajajaja! atención, pregunta: la pareja o cada monitor?? :S
ya supongo que será cada uno... jajajaja!
Gracias!
Subir
malacara
#13 por malacara el 22/02/2009
sara_dinova escribió:
los adam a7 estan en thomann por 377, pero.... jajajaja! atención, pregunta: la pareja o cada monitor?? :S
ya supongo que será cada uno... jajajaja!
Gracias!


es por unidad justo encima de la disponivilidad te dice la unidad de venta

https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm

saludos
Subir
Grimi
#14 por Grimi el 22/02/2009
Muchas gracias por vuestros sabieos consejos,
he estado mirando y creo que al final me voya adecidir por los KRK rp6 rockit g2 que según muchos de vosotros tienen una gran calidad en relacion al precio que cuestan.

No conocía esta marca pero según lo que ido viendo por el foro la gente esta realmente contenta con los resultados.

En cuanto a durabilidad esta marca es buena?

Saludos y gracias a todos
Subir
gak
#15 por gak el 23/02/2009
Hola, yo tambien estoy apunto de comprarme los RP6 G2 pero aun no me decido por el temaño de mi habitacion (es tambien pequeña). Me han comentado que no podria usarlos bien en una habitacion de 3.2x3.0m y la verdad no me acabo de decidir si comprarlos o mejor optar por unos headphones mejores, pero estariamos en las mismas por que lo que quiero es quitarme de encima la molestia de llevar cascos todo el dia... (ahora mismo tengo Sennheiser HD280 y hoy en dia me duele la cabeza bastante rapido al llevarlos un rato). Considerando que yo mezclo con el volumen lo mas bajo que pueda (lo justo para oir bien los graves) tendria muchos problemas? Por que que yo sepa los problemas de acustica empiezan a notarse mucho cuando empiezas a subir el volumen, pero al ser nearfields no deberian dar una respuesta decente en una habitacion de mi tamaño?

Que harias vosotros?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo