Consejo, previo sobre 1.000 €... ayuda

  • 1
RMB
#1 por RMB el 01/02/2009
Hola a todos!

Que previo me aconsejais para grabar un piano de cola??
He estado viendo posibilidades de: Neve Desings Portico 5012, 5042.... vs dos UA 710 vs dos avalon u5...algo de Api...

La verdad es que tengo muchas dudas y... no está la cosa como para equivocarme.
Algun consejo por favor!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 01/02/2009
Hola RMB. Creo que tu post iría mejor encaado en Gran Estudio. Ahora me limito a responerte sobre la duda.

Ten en cuenta que no grabo pianos de cola, ni lo he hecho nunca. Lo que sí puedo ecirte es cómo suenan esos previos basándome en mi experiencia.

Yo tengo un portico 5042 con el que he hecho grades grabaciones de instrumentos de viento. Quieres un mezcla limpia, no muy cargante y "suave"? Ve a por el Portico. Si buscas resaltar ese piano quedate con los UA porque son una bestialidad y según mi opinión de los mejores previos en eserango de precios.

Los Avalon u5 no los he probado en la vida y no tengo referencias. Igualmente no recuerdo haberme topado con gente a la que le guste grabar pianos de cola con estos previos.

Los API 512 (tan famosos por estos lares) pueden ser una opción más que viable. Además te puedes hacer un lunchbox e incluís algún compresor. Se te quedarían los dos en unos 1200 euros como mucho.

Saludos.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 01/02/2009
Joder, creo que tenemos una buena empanadilla :lol:

Primero, el avalon u5 es un caja de inyeccion y para grabar un piano de cola vas a tener que pasar por micro para hacer las cosas mejor. Los sistemas piezoelectricos no te merecen la pena en un piano de cola.
Descartando los avalon u5 puesto que no son previos de micro, tenemos que del resto de maquinas de los 1500 euros no bajan...

Alguien escribió:
Los API 512 (tan famosos por estos lares) pueden ser una opción más que viable. Además te puedes hacer un lunchbox e incluís algún compresor. Se te quedarían los dos en unos 1200 euros como mucho


Joder pero yo quiero saber donde compra la gente, el lunchbox mas barato lo he visto en Reflexion Arts y de los 450 euros no baja, luego los 512 mas baratos los tengo ya mirados en makermid por unos 715 euros cada uno, sumando se me dispara bastante mas que 1000 y 1200 euros. Si realmente alguien sabe donde conseguir un lunchbox y 2 512 por 1200 euros que me lo diga ya mismo, puesto que justamente ahora dispongo de los 1200 euros para comprarlo. Tenia pensado comprar el lunchbox y el 512 por unos 1000 euros, pero joder por 1200 el lunchbox y dos previos que me lo digan ya mismo que me fundo la pasta peluda pero yaaaaa :lol:

Para joder un poco mas al personal y meter un poco mas de incertidumbre al asunto añado un Api A2D. Que son dos Api 312 en un rack mas el propio conversor analogico digital por unos 1600 euros.
Y para rematar la jugada añado los audient black con su lunchbox, por cortesia de Goyotron por menos de 1000 euros te haces con el lunchbox de 4 unidades y dos previos.

Como veras opciones hay muchas, multiples, demasiadas. No compres en base a lo que te recomiende la gente en un foro, hazte una lista de los equipos que la gente del foro te recomiende y vete a probarlos uno a uno. Si vives en españa no tienes excusa, la feria de Afial es esta semana y alli puedes contactar con todos los distribuidores y citarte con ellos para una demo.
El peligro de los foros, es que de vez en cuando se pone de moda un previo y la gente se lo compra como locos sin haberlo escuchado, hay que hacerse una oreja y un criterio para saber que previo es efectivamente el que mas te gusta, y para eso lo unico que hay es probar cacharros, cuantos mas mejor, no hay ciencia infusa, probar, probar y probar. Diossss con lo que me mola a mi probar cacharros....
Subir
RMB
#4 por RMB el 01/02/2009
fourier... tranqui...!!! que te va a dar algo!

Está claro que si pregunto en este foro, es porque 1º está para eso y 2º necesito informacion sobre previos (está claro que no voy a comprar el primero que me digan), ademas... este foro es para esto, para preguntas-respuestas no??? que nadie intenta joder, tio!!! , sino informacion.

En este caso, no conozco ningun sitio para probar diferentes previos con un piano de cola decente. conoces tu alguna tienda???

Está la cosa mu mala, con la crisis!...!! y ultimamente da hasta miedo preguntar por aqui.....

espero alguna informacion sobre el tema
gracias
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 01/02/2009
Ok, fourier estoy de acuerdo contigo en que un lunchbox completo se te dispara de precio y lógicamente te cuesta más de 1200 euros. No he llegado a mencionar conversores en ninguna parte.

Como foro todos formamos parte de la comunidad y lejos de pretender entrar en discusiones te recuerdo que tu también das una opinión y como tal es respetable.

Corrígeme si no estoy en lo cierto. Solo intentaba ayudar.

Un saludo :wink:
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 01/02/2009
Alguien escribió:
En este caso, no conozco ningun sitio para probar diferentes previos con un piano de cola decente. conoces tu alguna tienda???


Insisto afial es esta semana, lo mejor es pasarse por alli y hablar con los distribuidores, por otro lado para probar previos con pianos lo unico que se me ocurre es polimusica.
La mayoria de las veces las pruebas de los previos no los hago en tiendas, si no en estudios de colegas que se compran algun nuevo cacharro y vas alli a probarlo, mira a ver si algun colega tuyo tiene un previo y los puedes probar con tu piano, pero lo fundamental es que cuantos mas previos pruebes tendras un criterio mas amplio...
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 01/02/2009
Alguien escribió:
No he llegado a mencionar conversores en ninguna parte.


Pero yo si, en el Api A2D :wink: por 1600 euros es una maquina cojonuda
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 01/02/2009
Buenas noches.

Éste es el que estás buscando:

http://www.davelectronics.com/bg1.htm

No busques más, porque no encontrarás nada mejor :mrgreen: . Encima, con el precio que tiene, todavía podrás comprarte algún juguetito más.

Un saludo.
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 02/02/2009
un apunte, DAVelectronica tiene algo que ver con DAVid o con DAvid Valdes??
no creo, creo recordar que tu eres percusionista.

Saludos
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 02/02/2009
:lol: :lol: :lol:

No... DAV es el acrónimo de Digital Audio Visual, y es una empresa del Reino Unido (a cargo de Mick Hinton, un antiguo ingeniero de Decca).

Si a lo mejor lo asocias conmigo es porque, siempre que alguien pide recomendación sobre un previo, éste es el que yo aconsejo :wink: .

Me ha pasado que gente del foro (en plan de coña), me ha asociado con David Valdés (productor de cine) o Victor Valdés (portero del Barça) :D .

Ahora en serio: si lo que quieres es grabar clásica con tu piano, o pop/rock que casi no haya que ecualizar y que asiente bien en la mezcla sin apenas tocar nada, "look no further", porque este es el previo de los previos... :wink:

Un saludo.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 02/02/2009
fourier escribió:
Joder pero yo quiero saber donde compra la gente

Si te compras la de dos unidades de ADesigns en MakerMid y los previos en AltoMusic te llega con esos 1200€ (a no ser que hayan cambiado los precios, que ando algo desactualizado).

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 02/02/2009
supongo que hablais del avalon m5....no el u5.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 02/02/2009
respecto a lo de grabar el piano usaría dos micrófonos comprados a ser posible como par stereo....por ejemplo dos 414.

y como previo elegiría un previo sin mucho color,más bien transparente y rápido y con dos o más canales...para que también estén perfectamente equilibrados.


una opción barata:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

me preocuparía más bien en los micros y su colocación.

un saludo
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 02/02/2009
davin quien distribuye esos previos??

Saludos
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 02/02/2009
Supongo q lo mas habitual para grabar un piano de cola es un previo limpio, el DAV BG1 o el Avalon M5 juegan en esa liga, limpios pero con cierta redondez (los mas todoterreno), si quieres incluso algo analiticamente limpio con ese toque de clasica, q muchos catalogan de "frio" segun con q micros hazte con un millenia HV3, depende con que micros lo vayas a grabar y el sonido de piano q kieras conseguir, a lo mejor te interesa algo con mas color.

El q mejor relacion calidad precio tiene el DAV BG1 en mi opinion.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo