Consejo real, Piano Digital.

her2k
#1 por her2k el 15/04/2008
Hola amigos, estoy decidido a comprarme un piano digital que sea transportable, necesito la mejor accion de
las teclas que se parezca mas a un piano acustico, sin importar el precio, que es lo mejor que se consigue?
desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Renzomar
#2 por Renzomar el 15/04/2008
Has visto los Kawai MP8? te lo recomiendo saludos
Subir
Jordipab
#3 por Jordipab el 16/04/2008
Yo tengo un Roland RD300-SX y estoy encantado con él. Es muy expresivo.

Hay gente que critica que su pulsación es algo blanda. Tengo un piano acústico de mediacola Kawai y personalmente la pulsación del Roland me gusta. Además pesa "sólo" 15.5 quilos, cosa que se agradece.

Además, ha salido el nuevo Roland RD300-GX, que mejora algunas cosas, como un display mejor, mejores sonidos y también un nuevo y teóricamente mejor mecanismo de pulsación. Si tienes oportunadad, yo probaría este.

Por cierto, probé un digital Kawai MP5 y no me gustó.

Gama alta como los Roland RD700 SX o GX y el Kawai MP8 no puedo opinar porque no los he probado. También pesan y cuestan mucho más..
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 04/05/2008
Hola!
Si no te importa el precio... vete a por un Clavia Nord Stage 88, 3000 euritos. Es el "Padrino" de los teclados...
Subir
musicasa
#5 por musicasa el 06/05/2008
hola, nosotros también te recomendamos el clavia, está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes.
si quieres algo más barato mira el Yamaha CP-33

saludos
Subir
ferran25
#6 por ferran25 el 07/05/2008
Para un buen tacto tipo Ivory, y buenos sonidos de piano, el nuevo Roland RD-700GX.

Saludos,
Ferran
Subir
carlos pinela
#7 por carlos pinela el 23/05/2008
creo que recomiendo un roland gw-7
Subir
her2k
#8 por her2k el 11/07/2008
la verdad busco algo sin tantas lucecitas estilo roland, mientras menos display, mas sencillo, que toda la potencia se centre en el teclado, no me gusta los kawai ¿que tal los kurzweil?
Subir
musicasa
#9 por musicasa el 11/07/2008
si buscas algo sencillo en el manejo pero con un teclado potente, te recomiendo lo que ya posteé antes: Yamaha CP-33
saludos
Subir
her2k
#10 por her2k el 14/07/2008
Si, estuve mirando el yamaha cp-33 y me gusto, ahora que tal el roland fp-4
con cual de estos dos te quedarías?
Subir
musicasa
#11 por musicasa el 14/07/2008
me parece muy bien tu elección.
Entre el FP-4 y el CP-33 me quedo con el CP-33, mucho más profesional que el Roland, y el sonido de piano tiene un sampleado muy bueno.
buena suerte!
Subir
her2k
#12 por her2k el 17/07/2008
ok, supongo que voy a ir por el yamaha cp 33
Subir
e ko
#13 por e ko el 23/07/2008
Hola compi. Mi opinión..

Soy pianista y muuuy exigente a la hora de elegir. Tb busco un piano digital, despues de haberla cagado comprando hace unos años un Yamaha s-60 (tacto horrible)

Los Kawai mp los tratan de vender como lo mejor, solo porque tienen las teclas de madera. Yo lo he probado y el tacto es horrible (como mi Yamaha) No da la sensación de martilleo, sino de que choca directamente la tecla contra la placa sólida, justo debajo. El sonido no me gusto nada.

He probado el Roland RD-300 y es maravilloso. El tacto es blandito (no nos engañemos, es lo más cómodo) y lo mejor..parece que hay un monton de martillos invisibles delante de tus narices. El sonido es soberbio.

Tb probe el nuevo Kurzweil PC3. Esactamente igual. Una golosina como piano, pero los presets no me convencieron 100 por 100, para la pastaza que cuesta.

El Clavia Nord Stage 88 es genial también ( y precioso!!) Su diseño parece muy "tecno" pero como piano, es el más aclamado que he visto por todos los profesionales. A mi me parece que tiene un tacto escesivamente blando pero, en fin..para tocar a Rachmaninov vete al Petrof de casa de la abuela.

Conclusión:

Pasa de todos estos modelos (jeje) ya que no te van las lucecitas y las pijadas y hazte con un modelo cuyo precio justifique simplemente la accion del teclado, como por ejemplo el M audio Pro keys 88.

Que no te engañe la marca. Yo he probado este teclado y me encanto la sensacion de martilleo de las teclas. Eso si, olvidate de los sonidos. Para eso utiliza VST o modulos externos. Creo que los 600 euros que cuesta estan empeñados en la gran pulsacion del teclado.

Siento haber herido la sensibilidad de alguno. Pero es lo que yo pienso. Ya sabeis..gustos los colores.

Un abrazo y suerte
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 23/07/2008
Bueno sobre este tema hay cantidad record de hilos.
Casi siempre cada uno termina elogiando su propias elecciones jeje, de todos modos hay una verdad irrefutable, debes probar los aparatos en persona. sobre todo tratandose de tacto.
Yo no puedo estar mas en desacuerdo con e ko, tanto el rd300 como el m audio son incomodos y su rebote es irreal totalmente, ya el rd700sx es otra cosa. Y el cp33, para su precio, es lo mejor que existe, insisto para su gama de precio, es el heredero del p-80, p.90, probablemnte el mejor piano "calidad-precio" que haya construido yamaha.

Tambien tuve durante años un kawai mp9500, muy bonitas teclas, pero el mecanismo era irreal, buen peso pero mal retorno, y poco sensible la verdad.

El clavia es precioso como conjunto, perosu teclado no esta a la altura de 3000 euros, igual que el PC3x, realmente concentraron sus esfuerzos en prestaciones, no en mecanica...sin duda.

saludos y lo mas concluyente es que : pruebes , incordia a los vendedores, que hagan valer eso de que "estan a tu servicio".
Un saludo.
Subir
Blitxea
#15 por Blitxea el 23/07/2008
Por primera y única vez, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar con belbo:
Belbo, de verdad que si esta a la altura, ha sido elegido durante tres años seguidos como mejor piano de escena.

Es la última vez que discrepo con semejante músico.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo