Consejo sintetizador jazz/funk

David
#1 por David el 23/04/2016
Hola, estoy interesado en el mundo de los sintetizadores. He estudiado piano jazz y toco principalmente jazz y funk. El tema instrumentos "acústicos" y "eléctricos" (pianos, rhodes, clavis, hammond) lo tengo cubierto con mis teclados. Me interesa empezar a meterme en el mundo de los sintes.

He encontrado Syntorial. Parece un buen inicio para aprender.

Pero en el tema teclado ando más perdido. Qué sinte hardware me recomiendan? Creo que tendría que ser polifónico, con teclas de tamaño real (hay mucho minisinte por ahí), como mínimo 3 octavas, con bastantes controles para jugar y aprender y alrededor de los 1000€. Sería para tocar en directo, de momento descarto los vst. Es el DSI Mopho x4 una buena opción o es mejor un VA tipo Sledge?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 23/04/2016
#1
Hola David! Yo diria que un Korg KingKorg te iria bien - es un VA pero tiene un sonido analogico muy conseguido, nuevo cuesta 900 y de segundamano a lo mejor 750. Le cojea un poco el tema de calidad y que tiene menus, pero el sonido lo compensa con creces.
Saludos!
Subir
David
#3 por David el 23/04/2016
Gracias por tu respuesta, tim.
Mi gran duda con el Kingkorg es su calidad. Para mi es importante que el teclado sea bueno, y he leído muchas críticas sobre el del King Korg. En todo caso intentaré probarlo.
Subir
tim
#4 por tim el 23/04/2016
#3
Si, la calidad general es un poco plasticosa... Si lo vas a llevar a bolos tendras que tener muucho cuidado y ir con funda rigida. A mi no me ha dado ningun problema pero yo no lo saco de casa.

Saludos!
Subir
David
#5 por David el 24/04/2016
La verdad es que suena muy bien, pero la baja calidad y el plastico me echan bastante para atrás. No tiene aftertouch, verdad? Ya tuve problemas con la calidad de contrucción en la tecla de un teclado Korg hace un tiempo.

Alguna otra recomendación? Alguien ha probado el Mopho x4?
Subir
tim
#6 por tim el 24/04/2016
#5
Aftertouch no tiene :cry:
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 24/04/2016
Busca un Nord Lead 2x de segunda mano.

Muchos de los que creo que tienen buen motor de audio y buen teclado no tienen muchos controles:

Waldorf blofeld keyboard, 666 euros en thomman, buena tecla, buen sonido pero pocos controles.

Novation Ultranova, buena tecla, buen sonifo, pocos controles.

Ninguno de los dos me parece horrible para editar, de hecho para los pocos controles que tienen son bastante accesibles.
Subir
tim
#8 por tim el 24/04/2016
#7
Tuve un Nord Lead 2x y la verdad es que nunca consegui sacarle sonido calido como para hacer algo jazzero o funk. Pero a Hiromi Uehara le encanta... Y la calidad de fabricacion irreprochable. Supongo que todo depende del toque que le quieres dar a tu musica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo