Consejo sobre altavoces para casa.

  • 2
Rafa1981
#16 por Rafa1981 el 09/05/2008
david xaura escribió:
hola rafa,esto de pensar cosas distintas toma su intriga,noto que te disgusta o molestan los productos de la marca bose,tendras tus motivos.
aqui no se trata de imponer que es lo mejor,simplemente compartir experiencias.


Bueno, yo creo que estamos deliberando y no he intentado imponer nada a nadie, tonto de mí si lo intentara porque no podría :D

Lo que si que no me gusto es alguien que pregunta que altavoces poner en su casa, sabiendo de antemano lo que va a comprar, porque nos hace perder el tiempo a todos los que le hemos aconsejado, y si se hubiera guiado por los consejos hubiera visto 1 persona que le dice que se compre esos BOSE, y 4 que no.

david xaura escribió:

pero hay que hablar con propiedad,y mi me gustaria saber si has probado configuraciones de cajas acusticas bose.
la serie v son cajas de estanteria,y estan muy mejoradas en cuanto a la serie IV.
desde el woofer de 13 cm,que esta mejorado en la calidad de su material,pasando por el recinto que esta mejor optimizado,a los dos tweeter delantero y trasero de ferrofluido que consiguen una imagen sonora mas detallada.
solo son altavoces frontales,monitores o cajas acusticas estereo.


Sistemas 5.1 bose no he oido, pero si los Bose 100 creo que eran, y otros que llevan un tweeter palante y otro patrás, en ambos casos me gustaron en su día, hasta que oí cosas más fuertes. Por cierto que las caracteristicas que pones parecen cortadas del marketing de la pagina web, tweeters con ferrofluido los puedes comprar por cuatro duros, o por un paston, depende del modelo, pero de por si solo no dice mucho.

david xaura escribió:
hay marcas como dynaudio,b&w,jbl,das,sonusfaber y un mogollon mas que te dan una calidad impecable.........y muchisimo mas caras que las bose, pero de cara a los monitores, unas ns-10 de yamaha o mackie tambien van muy bien


Si que es cierto, lo que digo y creo que decimos los que no no gusta Bose, es que con esos 500€ te pillas unas Whaferdale, unas Polk o algo asi de marca "economica" y tienes mas de lo que pagas con Bose.

Para su precio, sin haberlos oido, unos que veo que la gente deja por las nubes son estos, que valen 430€ el par, curiosamente me recuerdan vagamente al monitor definitivo que tengo proyectado a la larga, Lipinski 505-707.

Enlace

Respecto a los nearfields, los NS10 no creo que sean unos monitores buenos, almenos para alguien que no los conozca y este acostumbrado a ellos.

Ahora ya para cerrar, te pego unos links de un foro de Hifi donde van hablando de BOSE, por cada uno al que le gusta la marca hay 10 o mas que no.

Enlace1
Enlace2
Enlace3

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david xaura
#17 por david xaura el 09/05/2008
hola de nuevo,leyendo los post veo que me han dedicado unas lineas,en especial rafa.
he visto la caja que me has puesto en tu post y los enlaces.
se nota que te gusta lo bueno,eso es de encomiar.
como opinar aqui no cuesta nada,(solo calentarse el coco,pues alla vamos.....jejeje).
los enlaces que mencionas responden todos al mismo perfil,un amplificador multicanal de 5.1 0 7.1 no reproduce bien la señal estereo de dos canales,ya que esta diseñado para otro menester.
hay que decir que el audio multicanal es mas bien sonido de feria,y a mi no me interesa,de hecho toda esa gente lleva razon,porque un ampli multicanal reproduciendo musica estereo es deprimente,aun llevando ecualizaciones preconfiguradas.
pero si te cojes un buen ampli de gama alta de dos canales y le conectas dos cajas o un subwoofer y dos cajas,la historia cambia mucho muchisimo.
aunque respeto tu opinion y la de todos los usuarios de este canal,veo tremendamende injusto echarle el san benito a una marca en concreto,por considerar ciertos factores,que en ocasiones no estan ni provados.
en concreto sabes a lo que voy...........a bose.
decir que una marca que lleva 30 años largos innovando,metida entre las mejores del sector,produciendose hasta el ultimo tornillo que llevan sus productos,con un monton de patentes propias y en el pie del cañon,
es injusto tratarla asi.
una marca que gasta un monton de pasta en I+D,que ahora desarrolla otros productos como amortiguadores para coche ( mirate videos en youtube),es injusto hablar mal,simplemente porque te parezca con mucho marketing.
todo lo que tiene no lo ha conseguido al azar,es fruto del esfuerzo y la superacion.
en mi opinion,quien le tira al cuello a la marca bose,la critica y rebaja,en realidad es que no cuenta con suficiente capacidad adquisitiva para poseer sus productos,(es como el que dice que los mercedes son una mierda,porque su bolsillo solo le da para un seat).
las 301 de bose son para uso domestico o profesional,valen para ambas cosas.
tambien ocurre que ciertas marcas y modelos hacen las tendencias,y si te sales de ellas,lo estas haciendo mal,solo porque lo digan unos pocos.
si tu pensamiento es comprar unas cajas de menor precio,estupendo,pero no puedes quitarle el merito a esta marca y decir que es mala opcion,porque quien invierte y se gasta el dinero en unas bose,esta adquiriendo calidad por los 4 costados.
parece que tengo fervor por defender a esta gente,pero no es asi,solo es intentar dejar los matices algo claros.
en los findes curro como dj,y trabajo con cajas de otras marcas,pero para mi uso personal,mi confianza la pongo en bose.
me hace gracia ver el revuelo que hay con este rollo,un saludo desde murcia.
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 10/05/2008
Viendo que ya cada uno hemos puesto nuestra opinión, pues ahí queda, no te puedo decir nada que no haya dicho excepto una cosa, que seré muy breve.

david xaura escribió:
quien le tira al cuello a la marca bose,la critica y rebaja,en realidad es que no cuenta con suficiente capacidad adquisitiva para poseer sus productos,(es como el que dice que los mercedes son una mierda,porque su bolsillo solo le da para un seat).


Esto es lo que quiero puntualizar, que muchos de los audiófilos que tiran a BOSE y B&O por los suelos, suelen dejarse más pasta solo en el amplificador que en cualquiera de las cajas más pepinas que pueda tener bose, no es una postura que defienda, porque al igual que con Bose los productos tope de gama no tienen un buen factor rendimiento/precio, se exagera mucho.

Normalmente mucha de esta gente tiene invertido en un sistema de dos altavoces sin sub lo que pueda valer el sistema 5.1 más caro de BOSE, y algunos tienen equipos de más de 10000€, así tan feo como suena, es por eso que digo que no critican a Bose por falta de pasta para su equipo, que esta gente está muy loca dejandose la pasta. Además si te fijas más de uno lo criticaba después de haberlo comprado y lo tienen para ver más pelis.

Creeme, cualquiera puede pedir un crédito de 1500€ y pagarselo, no es una cuestión de status el tenerlo ni mucho menos, más bien creo que quien se compra un Bose lo hace por tener status.
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 17/05/2008
Viendo las últimas patentes de Bose me pregunto si lo que tienen en I+D son ingenieros o abogados.

JBL tiene a algunos de los mejores ingenieros, y a pesar de eso la mayoría no suenan todo lo bien que debieran ¿Por? Pues seguramente porque una empresa busca maximizar beneficios y cuando tiene una cuota de mercado ganada, lo más inteligente es minimizar costes y eso ya sabemos a qué llega.
Subir
Rafa1981
#20 por Rafa1981 el 18/05/2008
Claro, ahí está, el equipo cumplen con los objetivos de sobra, el problema no es el equipo, es que le marcan desde arriba.

Por cierto, no los he escuchado, pero alguien ha oido algunos cascos BOSE?, vi unos de 200€.
Subir
Gialik
#21 por Gialik el 31/03/2010
TENGO CAJAS BOSE 301 SERIE V....SUENAN BIEN..FILTRO INTERIOR REALZA Y COLOREA LA MÚSICA..ESTAS CAJAS SON PARA PRINCIPIANTES EN AUDIO...DEMASIADO CARAS..PARA ENTREGAR UN SONIDO TAN MAQUILLADO.
Subir
Victor Rodriguez Garcia
#22 por Victor Rodriguez Garcia el 31/12/2016
Totalmente de acuerdo con Xavi, En Hi-Fi no solo hay que tener en cuenta las cajas, ¿que ampli las va a mover ? que tipo de Musica Escuchas ? en que tipo de recinto? y Lo Mas importante Hacese a uno mismo una Buena Calibracion sin "COLOREAR" en Gaes, porque al final lo mas importante de un equipo de Audio el la fineza de oido del oyente.
Las cajas tienen las 2 B's son Buenas Bonitas pero no son Baratas.
Subir
Victor Rodriguez Garcia
#23 por Victor Rodriguez Garcia el 09/09/2017
yo los tengo y suenan de escandalo,Tambien tengo un Alfa Romeo, Todo el mundo que dice que son una mierda no los tienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo