Consejo sobre compra de grabadora DAT

jazz71
#1 por jazz71 el 05/11/2008
Hola a todos, me gustaria que me aconsejaran para la futura compra de una grabadora DAT, (de segunda mano,ya que el horno no esta "pa bollos"., modelo, marca, , gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 05/11/2008
Pides consejo y te lo doy:
Para que quieres un grabador DAT??????

Sin duda alguna la aparición del grabador DAT fue la gran revolución para
la masterización de audio, al poder grabar en formato digital (en un soporte magnetico), obteniendo la máxima calidad de audio.

Pero eso pasó a la historia con la llegada del:
1º- El MINIDISC y 2º- el CD, obteniendose la misma calidad pero con la ventaja de rapidez de escritura y lectura de datos.
En pocas palabras, no tiene ningun sentido el DAT hoy en dia al igual que la desaparición de MINIDISC.
Subir
jazz71
#3 por jazz71 el 06/11/2008
Gracias papitu por tu informacion ,quiero montar un pequeño home estudio y me gustaria que en el, figurase un dat, solo por eso, ya se que el formato esta superado hoy en dia, pero estoy empezando a dar clases de tecnico de sonido y el profesor, nos comunica que aun en dia , hay sitios donde piden el master en formato dat. , Gracias y un cordial saludo
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 06/11/2008
piden y entregan cosas en DAT..... ;)

aunque como bien te dicen es un formato en desuso

pero para que te hagas una idea yo aun conservo un REVOX C-270 en optimas condiciones por que bueno raro es el caso..pero haberlo haylo que te llega un carrete aboerto de alguien que quiere que se lo masterices o pases a CD ;)
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 06/11/2008
...tienes ya una idea de cuanto gastarte en un DAT?

importante...que el cabezal no este machacado y la mecanica sea fluida...si lleva tiempo en desuso o esta demasiado trillado....te sera de poca ayuda


Un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/11/2008
Que pidan el master en dat me suena a chino, este formato es totalmente obsoleto y no tiene ningún sentido trabajar con el, salvo algún despistado que tenga algún master antiguo y que por alguna razón no lo tenga en formato wav en un disco duro o un cd y necesite tenerlo en el formato actual, pero que piden en este formato de dat va a ser algo muy extraño...

Saludos
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 06/11/2008
te sorprenderia eduardoc como para RADIO y TV...el DAT aun esta operativo como sistema..

sin ir mas lejos, llegan artistas ya pasaditos, a cantar y te traen sus play backs o sus bases en DAT

publicidad...sintonias y demas aun (cierto es que pocas veces) llegan en DAT

:)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/11/2008
Si que me sorprende....., pero bueno si es lo que hay....., en la época de las memorias usb o pendrive parece que aún se sigue con mucho atraso, por lo menos ya han dejado los revox a carrete abierto, a ver cuando entran en el siglo XXI, que el dat es algo del siglo pasado..... :lol:

Saludos
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 06/11/2008
sabes que pasa? que en algunas empresas ya muy "enquistadas" los tecnicos con cierta edad les costo mucho el paso de analogico a digital...

dejar aquellos TASCAM o REVOX o incluso los NAGRA, en las estanterias para poner un DAT y aprender a usarlo, hacer marcas, editar y demas pues fue un palo...

ademas muchas empresas de publicidad tienen su propio estudiete con su mesa, sus micros, su PC multipistas y para master el DAT con una pila de cintas que alucinas.....y tienen que darle salida jajaja

yo tengo sin apenas uso un SONY PCM R-300 que me pille pensando que para casa me permitiria llevarme curro, pero esta mirando desde hace mucho.

lo pongo en marcha para que no se quede agarrotado como el revox pero lo mismo que el carrete abierto tiene horas de vuelo, el DAT apenas se ha usado unas 20 horas....asi que esta impecable pero....obsoleto

uso mas el del curro para pasar a Wav lo que muy de vez en cuando aun llega en DAT para llevarmelo en el pendrive a casa :mrgreen:
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 07/11/2008
Hola: yo tengo también un DAT Sony de la serie ES y de no usarlo se le ha ido el cabezal a la mierda............... y cuesta arreglarlo más de 350 €, así que lo he metido en su cajita y lo he colocado encima del armario. Una pena, porque tenía una buena colección de cintas DAT (cerca de 100) con muy buena música grabada en ellas.................
Está claro que el Cd ha pasado por lo alto................

Un saludo.
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 07/11/2008
woodman mira aver que hay gente por ahi que pueden reparartelo sin que te cueste tanto.....hay tiendas y recambios incluso en ebay ;)
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 07/11/2008
sacio100 escribió:
woodman mira aver que hay gente por ahi que pueden reparartelo sin que te cueste tanto.....hay tiendas y recambios incluso en ebay ;)


Yo la he llevado a un Sony_Gallery que hay cerca de mi casa y me ha quitado las ganas de arreglarlo......... porque 350 € manda huevos.........¡¡¡¡¡
¿Dónde me la podrían reparar?
Lo que sí me ha dicho es que es la cabeza lectora lo que hay que cambiar.

Un saludo y gracias.

Miguel.- :wink:
Subir
1
sacio100
#13 por sacio100 el 07/11/2008
empieza por preguntar a este chico el de este foro es un crack

reparo-electronica-estudio-general-t202151-105.html

y no des por perdido el dat puede ser el cabezal o no...... ya demas puede haber por ahi algun modelo como el tuyo para despiece por averias mecanicas y con el cabezal en condiciones....

no se...no lo des por perdido
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 07/11/2008
sacio100 escribió:
empieza por preguntar a este chico el de este foro es un crack

reparo-electronica-estudio-general-t202151-105.html

y no des por perdido el dat puede ser el cabezal o no...... ya demas puede haber por ahi algun modelo como el tuyo para despiece por averias mecanicas y con el cabezal en condiciones....

no se...no lo des por perdido


Oooooook, Sacio100. Voy a ver.................. :roll:

Gracias por el link y un saludo desde Cádiz ¡¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 07/11/2008
YO tengo un DAT Sony ES muerto de asco en el rack del equipo de musica (el 77ES). Cuando lo utilizaba le fallaba un canal de la salida de cascos. No tengo ganas de enviarlo por correo ni nada parecido y preferiria que a quien le interesara viniera directamente a probarlo y verificar su correcto funcionamiento (lleva un huevo de tiempo en dique seco). Incluso incluiriria en el pack un DAT portatil tambien de sony (este si requiere que lo reparen, le fallaba el mecanismo de apertura de la puerta, en DCC3, el portatil "ladrillo"). Aceptaria cash o cambio por cualquier cosa interesantilla. Soy de BCN. Consultas y ofertas por privado.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo