Consejo sobre compras para un principante

  • 1
bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 25/02/2006
Despues de varias consultas efectuadas en el foro estoy considerando la compra de los elementos mencionados mas abajo, para lo cual procedo a explicaros mis intenciones mas inmediatas para ver que os parece.

Tengo una guitarra electroacustica y me gustaria grabar con ella de manera mas seria, ya que con el micro de 6 leuros del ordenata aunq el sonido no es malo se me antoja un poco cutre, y conectandola directamente al ordenador segun que acordes me suena un poquito distorsionada.

La verdad esq pensaba pillarme el micro para la guitarra y con vistas de grabar voz (no por ahora ya q no soy yo el q canta), pero no se si realmente podria prescindir de el grabando a saco enchufando la guitarra a la tarjeta directamente.

Quiero el teclado controlador para experimentar con FL ya que estoy probando la demo y probablemente me compre la version mas basicucha (si mi inutilidad no me impide conseguir algo :roll: ).

En principio quiero trabajar con estos elementos y ver q rendimiento puedo sacarle. Para ello os muestro lo q he ido recopilando segun vuestro consejo y mi presupuesto:

- Xboard 49
- M-Audio Fast Track
- Shure sm57 o Behringer B-2

PREGUNTA: Donde puedo pillar algun manual del FL studio aunque este en ingles? He estado utilizando el que hay en la pagina web y se me antoja que aunq empieza bien, hay cosas q no explican como hacer y estoy un poco atrancado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 25/02/2006
Ok por el xboard y Fast Track. Como microfono te recomiendo los studio projects. El B1 ronda los 90 EUR y va de lujo. Es sin dudas mas que un Behringer.

El shure, tengo entendido que es dinamico, con lo cual, es mas bien para bolos en directo que para un home studio.

Saludos !
Subir
Fco
#3 por Fco el 25/02/2006
Hola, echale un ojo al m-audio ozone, no se si sea lo que buscas porque el teclado solamente tiene dos octavas pero es una buena interfaz de audio con pream para micro e instrumento, a mi como guitarrista me ha servido muy bien mas de un año, ahora ya me hace falta un teclado controlador mas grande.

http://www.m-audio.com/products/en_us/M ... focus.html

Saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 25/02/2006
Para guitarra electroacústica mejor el B1 o B2 de behringer que el 57 de shure.

Con el b1 te sirve, la diferencia de uno a otro son los patrones, es decir, que el b2 puede grabar lo que suena delante, delante y detrás y por todos los lados, seleccionando con un conmutador. El b1 sólo te permite grabar lo que suena delante, pero no creo que sea problema para tí, para grabar una electroacústica y voces, de sobra. Yo tengo el b2 proque a veces grabo dúos y así pongo uno delante y otro detrás y que no se muevan que los mato!!

OJO! La fast track NO te sirve para micros de condensador, no tiene alimentación phantom, necesaria para el b1 o el b2. Cuidadín con eso, que luego tendrás dos cacharros incompatibles y necesitarás un previo que dé los 48v. del phamton.

Salu2
Subir
bulldozzzer
#5 por bulldozzzer el 08/03/2006
mvina escribió:


OJO! La fast track NO te sirve para micros de condensador, no tiene alimentación phantom, necesaria para el b1 o el b2. Cuidadín con eso, que luego tendrás dos cacharros incompatibles y necesitarás un previo que dé los 48v. del phamton.

Salu2


Jarl, no entiendo lo del condensador y tal, es que en estos rollos ando muy pegao y cuando intento enterarme la verdad esque me cuesta mazo. Algún alma caritativa que me explique el cometido del condensador y el previo?
Subir
mvina
#6 por mvina el 08/03/2006
Hay varios tipos de micrófonos, los más utilizados son los dinámicos y los de condensador. A grandes rasgos los dinamicos son muy usados en directo, tipo el shure sm 58, y los de condensador son más utilizados en estudio, por ejemplo el B1, de behringer.
Subir
mvina
#7 por mvina el 08/03/2006
Se me olvidada, los micros de condensador necesitan para funcionar una pequeña corriente electrica, llamada alimentación phantom, que tiene que entregar el cacharro al que los conectas, en este caso la tarjeta de sonido. Son los famosos 48v. Si tu tarjeta no está diseñada para entregar esa corriente, no funcionarán los micros de condensador y tendrás que utilizar micros dinámicos o un previo independiente que entrege el phamtom.
Subir
bulldozzzer
#8 por bulldozzzer el 08/03/2006
Gracias por la explicación.

Entoces si he entendido bien, he de adquirir una tarjeta que tenga el citado phamtom ese ya que con la que yo había puesto no rularía?

Y si para grabar con el micro utilizara directamente la tarjeta de sonido de mi ordenata? Demasiado cutre y un poco asurdo quizá?? :o
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 08/03/2006
Si, puede ser una tarjeta con phantom, o mejor, una mesa pequeña que ya lo traiga incorporado. Así aprovechas para hacer el envio por la misma y el retorno del sonido del PC. Lo del previo es buena idea, pero supongo que sería meterse en algo más de dinero, el previo vendría siendo algo así como un canal de grabación por el cual pasas el instrumento, suele traer algo de EQ, compresor, etc.

No te quiero liar mas. Un saludo
Subir
bulldozzzer
#10 por bulldozzzer el 15/03/2006
Ok gracias por la información. Entonces, siendo más directo, alguien puede aconsejarme un micro que ronde los 100 - 150 euros y que pueda enchufar a la M-Audio Fast Track y que esté más bien orientado para grabar voz?
Subir
mvina
#11 por mvina el 15/03/2006
¿Y por qué no la fast track pro? Esta si tiene phamtom y podrás utilizar un micro dinámico o de condensador.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... focus.html

Más económica tienes la mobile pre (todas de m-audio) que es la que tengo yo y aunque ya es bastante viejita (3 años y medio en esto parece un siglo), suena bien.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Mo ... focus.html

O la fireware solo

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... focus.html
Subir
meidei
#12 por meidei el 15/03/2006
Hola,

estoy con mvina, mejor una tarjeta con phantom, ni lo pienses. La diferencia de uno dinámico bueno a uno de condensador mediocre a la hora de grabar voces y guitarras acústicas puede ser abismal. Para un home, de condensador.

Y si tiene dos previos mejor, no te pilles los dedos por ahorrarte 20€, en el futuro lo agradecerás.

Para grabar acústica te puede venir bien usar dos micros, y para voces u otras cosas también.

Micro-> B1 de Behringer, de sobra para acústicas y voces

Tarjeta-> Cualquiera de 2 in con previos y phantom...

Teclado controlador-> si la tarjeta trae entrada midi yo me pillaría uno de los típicos casio, yamaha, etc, que no traen interface, pero bueno, yo soy yo....

saludos peludos
Subir
mvina
#13 por mvina el 15/03/2006
Por cierto, por el mercadillo he visto mobile-pre por 100 euros, te digo que no te defraudará, aunque no tenga midi ni grabe a 24 bits/96 khz.

Y hace poco me he comprado un teclado, un psr-175 de yamaha para aprender a tocar las teclas ;-) y le echo de menos la sensibilidad a la velocidad, hace que todo suene igual, tal vez un controlador te de otro juego a la hora de tocar, aunque el mio es muy cómodo, enciendes y listo.
Subir
bulldozzzer
#14 por bulldozzzer el 15/03/2006
Muchas gracias por vuestro consejo. La verdad mvina es que esa que comentas que tienes tú no se sale del presupuesto y si como deciis será mejor pues supongo q cambiaré de planes. Por otro lado y lo que no había comentado esq sobre todo me voy a pillar una eléctrica en breve y es por esto más que por otra cosa que quería una tarjetilla para enchufarla y tal.

Gracias mvina y meidei por estas observaciones
Subir
meidei
#15 por meidei el 15/03/2006
Hola!

mira la Black box, de maudio, para guitarras, es la caña, es pedal simula ampli tiene previo pa micro y guitarra y drivers ASIO...

lo malo es que no tiene Phantom, pero también te puedes pillar un alimentador aparte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo