Consejo sobre epiphone joe pass

muteado
#1 por muteado el 31/08/2006
Hola estoy pensando en comprarme una guitarra tipo archtop de jazz y mi presupuesto es limitado. He estado mirando páginas y videos y de momento la que mas me convence es la EPIPHONE JOE PASS (creo que tambien la llaman EMPEROR II) Me gustaría saber si alguno la teneis que tal resultado os da, que tal sonido, ajuste, etc y si sois de madrid ¿dónde la habeis comprado?

tambien cuanto os costó si podeis para hacerme una idea h evisto que entre 600-800

y otra cosilla ¿como veis lod e comprar una guitartra en music produktiv o music store? ¿alguno habeis ocmprado alguna? ¿no hay problemas?

y pòr ultimo ¿alguien sabe cual es la tienda distrobuidor de epiphone en madrid? me estoy volviendo loco para buscarla

Mucha sgracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzpick
#2 por Jazzpick el 31/08/2006
Hola! la Epiphone Joe Pass representa muy bien al segmento de guitarras de tapa arqueada (archtop) de costo solidario para presupuestos limitados, aunque en mi país Venezuela al momento de adquirir mi Joe Pass dicho costo dejo de ser tan solidario debido a los elevados impuestos aduanales por un lado y a los inmensos márgenes de ganancia que los propietarios de tiendas musicales quieren exprimir a cada cosa que venden, me vino quedando en aprox. 1500 euros. Yo la poseo desde hace aproximadamente tres años y estoy muy satisfecho. Es muy importante acotar lo siguiente: no adquieras esta guitarra sin probarla o chequearla personalmente en mi experiencia particular pude comprobar que estas guitarras por alguna razón industrial presentan diferencias de construcción y de materiales incluso entre unas y otras, y a veces dichas diferencias no son tan pequeñas, por ejemplo, puedes encontrar alguna con vibraciones o "rattle" excesivo, puentes que no afinan, elevada acción que no permitía ajuste sin ocasionar sonido de trasteo, cejillas imperfectas e incluso marcas no muy esteticas en las maderas. Yo pude chequear o saber al menos 5 de estas guitarras y dos de ellas presentaban defectos o detalles negativos que las otras tres no poseian y al menos UNA de ellas era impecable. En mi caso fui afortunado ya que tuve la oportunidad de probar mi Epiphone JP antes de comprarla y salió excelente en todo sentido. En los foros acerca de esta guitarra pude enterarme que la misma es fabricada en diferentes fábricas asiáticas, lo que podría explicar las diferencias, pero la teoría que personalmente apoyo es que las diferencias en calidad han aparecido según el año en que ha sido producida determinada serie, ya que esto pareciera estar sucediendo incluso con las Gibson, yo he tocado ES137 y ES335 fabricadas recientemente que presentaban feas irregularidades en el mástil, los trastes, etc que ni siquiera los modelos o copias hechos en Korea de otras marcas tenían, incluyendo epiphones. Mi sugerencia final al respecto .. probar la guitarra antes de dar el paso. A continuación acoto un extracto de un artículo que publique en un foro:

Alguien escribió:
En cuanto a mi Epiphone Joe Pass me gusta su sonido muy parecido a la Gibson ES175, me gusta su tamaño un poco mas reducido que una jazz box convencional, es mas cómoda en el escenario sobre todo. Con respecto al sonido, esta guitarra produce tonalidades bastante híbridas entre un tono natural de madera y un sonido electrico, muchos compradores de esta guitarra sostienen que hay que cambiarle las pastillas originales de primero ya que supuestamente su tono no les convence del todo, aunque opino que esto es algo que depende tambien de factores personales de estilo y también por supuesto de calidad definitivamente en mi caso no estoy de acuerdo, puede ser por la serie que le toco a la mia o lo que sea, pero las pastillas originales en la mia poseen una personalidad dulce y a la vez muy jazzistica mientras me dejan blusear un poco ya que tienen cierto caracter de 335 en el rango de notas altas, claro...yo no pude escapar a la tentación de probar mi guitarra con otras pastillas y reemplaze la del mastil con una Gibson PAF de los 60 que conseguí, el tono resultó ser aún mas cercano a una Gibson ES175, muy bueno!! puede ser escuchado en este tema donde grabé con dicha pastilla:
PASTILLA GIBSON VINTAGE 60´s HUMBUCKER POSICION MASTIL

pero luego empezé a extrañar el dulce y personal tono de las pastillas originales y las coloqué de nuevo, aqui una grabación con la pastilla original del mastil:

PASTILLA ORIGINAL POSICION MASTIL .

No descarto la posibilidad de probar mi Joe Pass con unas pastillas Bertolini, las cuales se que son las preferidas por muchos por su gran calidad y tono jazzistico, pero por ahora me quedo como estoy y satisfecho. Yo uso mi Epiphone con cuerdas Flat Wound de Ernie Ball .012. La única pega que le consigo a mi Epiphone Joe Pass es quiza las clavijas de afinación, pudiesen ser de mayor estabilidad y por eso pienso en cambiarselas luego, no hay nada grave con las clavijas originales, apenas una ligera tendencia a desafinar despues de algunos bends, solo que un kit de mayor calidad agregaría mas valor y calidad general a la guitarra, no debemos olvidar que esta guitarra llena un nicho de archtops asequibles para aquellos de nosotros que no podemos acceder a instrumentos mucho mas costosos como una Gibson L-5, Super 400 o incluso una ES175, no es que la Epiphone Joe Pass Emperor II supere a estos magníficos instrumentos en cada detalle, pero la verdad cuando la estoy tocando siento el feedback, la vibración y el peso de cada nota en mis dedos a traves del diapasón, y eso es algo que valoro muchísimo.


Aqui en una noche de jam con el excelente guitarrista de jazz danés Michael Landin, el tocando con mi Epiphone y yo con mi Telecaster

http://www.jazzpick.net/photos/src/7.jpg



Suerte con tu Joe Pass si te decides ...

saludos

Carlos

------------------------------------------------------------------------
http://www.carloseduardoarellano.net/music

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo