Consejo sobre estudio

  • 1
loy
#1 por loy el 27/01/2011
buenas hispasonicos, como ya he dicho en otros foros, estoy montandome un estudio, y no se bien de que manera colocar las cosas,
el estudio es de unos 15 m2, mide 3m de altura, las paredes son de pladur, el suelo de azulejo(sin posibilidad de poner parquet),

os dejo unos planos para que veais la idea de como lo queria hacer,
tengo que comprarme los monitores y gastarme otro tanto en acondicionar un poco la sala, no tengo vecinos ni nadie a quien molestar, por tanto no pienso gastarme una pasta en insonorizar,

a ver si me conseguis ayudar, y graciaass,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture-2.png
screen-capture-3.png
screen-capture-4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 27/01/2011
A simple vista, algo más de altura en los monitores no vendría mal.

Saludos.
Subir
loy
#3 por loy el 27/01/2011
gracias por el apunte, me lo anoto, lo suyo seria unos 20 cm por encima de la mesa no? y colocarle debajo espuma para las vibraciones, o algo asi tengo entendido.......
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 27/01/2011
mejor que queden a la altura de las orejas, ;)
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 27/01/2011
#3 más o menos si, y también en la pared justo detrás de ellos.

#4 :ook:

La cabeza debe hacer un triángulo equilátero aproximado con los monitores.

Saludos.
Subir
loy
#6 por loy el 27/01/2011
ya pillo lo de los monitores, muchas gracias por los aportes

la colocacion de la mesa seria la mejor?, o mejor en la pared del fondo?,
y que monitores me aconsejariais para este tipo de sala,
mi idea era ponerle planchas de absorcion a todas las paredes hasta 1,5 m de altura
gracias y saludooss
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 27/01/2011
Yo creo que con unos monitores majetes de 6,5" estaría bien para 15 m2... si acaso más adelante podrías completar con un subwoofer de 10".

La colocación de la mesa, quizás lo más normal sería al fondo, pero una vez tengas los monitores y los paneles, puedes ir probando y comprobarlo tu mismo.

Saludos y de nada :)
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 27/01/2011
Totalmente de acuerdo!!!
A la altura de los oidos y formando un triángulo equilatero.

Si además los conos de agudos apuntan directamente al oído, mejor.
Subir
loy
#9 por loy el 29/01/2011
muchas gracias por los consejos,

y una ultima duda, en el suelo pondriais algun tipo de moqueta o goma?, creo que seria mejor eso que no con los azulejos verdad?,
Subir
WatchDog
#10 por WatchDog el 29/01/2011
Una moqueta sería lo ideal
Subir
loy
#11 por loy el 29/01/2011
ok, entonces asi quedaria,

moqueta en el suelo, planchas de absorcion en todas las paredes hasta 1,5m de altura,
y el tema de monitores y aparatos con la siguiente distribucion:

muchas gracias a todos por los consejos,
cuando este terminado subire alguna foto para ver los resultados, ahora manos a la obra

saludoooos
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture.png
screen-capture-1.png
screen-capture-2.png
Subir
loy
#12 por loy el 30/01/2011
creo que por el precio del parquet en bahaus lo pondré, me sale mas barato que la moqueta:
http://www.bauhaus.es/

y los paneles de absorcion a 2,99€ el m2: 25m2= 75 loros..
http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=4095405983d62&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0&PHPSESSID=ccaab391c8db357c675b712355af0530
(alguien sabe algo de esta pagina de sonatech?????)

y para rematar en auralex casi 2x1 en studio foam dst 112:48 paneles a 100€

http://b-lemon.com/auralex-studiofoam-unidades-p-193.html

esta claro que este material no debe ser de mucha calidad, pero creo que para hacer un buen apaño por el precio que es merece la pena

alguna opinion???

saludoos
Subir
WatchDog
#13 por WatchDog el 30/01/2011
No se a que precio está el suelo laminado en bauhaus, pero en ikea está a 4.99€ el metro cuadrado.
Subir
loy
#14 por loy el 30/01/2011
a 2,89 el m2
como digo, me sale mas barato que la moqueta.
yo queria moqueta por el precio, ya que si el dia de mañana, la crisis apreta, tendria que dejar el local, y llevarme los bartulos para casa, por eso no quiero(de momento) hacer una gran inversion en lo que a acustica se refiere.
con los precios que he encontrado creo que me puedo apañar bastante bien. y "acondicionar" la sala
Subir
Zalk
#15 por Zalk el 30/01/2011
Epa loy hablas sobre poner planchas de absorción en todas las paredes y nadie ha dicho nada al respecto, pero yo creo que matarías demasiado si lo que pretendes es mezclar en la sala.

Si pretendes aprovechar y grabar voces también o algo así entonces me callo pero de usar la sala solo para mezclar y tal sin grabar nada en ella yo no taparía todas las paredes. Usaría el truquete del espejo y pondría paneles absorbentes tan solo en las zonas donde fuera necesario.

A ver que dice la gente al respecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo