Consejo sobre etapa para monitores de estudio

pepeking68
#1 por pepeking68 el 06/10/2006
Hola
Estoy ahora mismo utilizando una tarjeta de sonido Toneport de Line6 con emulación de amplis de guitarra y de voces, conectada a mi receptor A/V para amplificar el sonido y de ahí a unos monitores AUDEC pasivos que me suenan bastante bien para tocar la guitarra. Como quiero devolver el receptor a su sitio, estaba pensando comprar una etapa de potencia de unos 80 ó 100 watta a 8 omhnios en vez de unos monitores autoamplificados. Lo que no sé es si necesiatría una etapa de potencia profesional, necesitaría una etapa hifi o me valdría incluso una etapa estereo de coche de esas pequeñas de espacio que salen baratitas con muchos watts. Me gustaría que la etapa estereo pudiera luego puentearse a mono para utlizarla alguna vez como etapa del altavoz central del AV.

Por favor, recomendarme qué tipo de etapa es el adecuado para tocar la guitarra y cantar con monitores y acalrarme lo de las etapas de coche

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepeking68
#2 por pepeking68 el 23/10/2006
¿Nadie me puede ehcar una manilla?

Alguien que sepa algo de etapas, por favor
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 23/10/2006
ESTA CLARO QUE LO MEJOR ES UNA ETAPA DE ESTUDIO, NO TE RECOMIENDO UNA HIFI SI NO ES DE ALTA GAMA Y MUCHO MENOS UNA DE CAR AUDIO, CONSIDERA ESTA POSIBILIDAD:http://www.behringer.com/A500/index.cfm?lang=SPN. SALUDOS.
Subir
pepeking68
#4 por pepeking68 el 23/10/2006
Gracias por el comentario y el consejo
he visto la etapa y a pesar de que a la marca behringer en algunos sitios la poner reguular, tiene un aspecto impresionante pero con 500 watts sobre 8 ohms creo que fundiría mis monitores

Por cierto, me los colocaron hace años y no encuentro mucha información en google sobre ella, ¿qué tal es la marca Audec?

Una última pregunta ¿los MS16 o unos Truth 2031 hacen un papel digno por el precio que tienen o es mejor una etapa pro de opoca potencia más mis monitores?
Un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 24/10/2006
para una buena escucha nunca sobra potencia de la etapa, tranquilo que no los vas a fundir, al contrario les vas a asegurar una larga y productiva vida libre de distorsion y ademas vas a disfrutar de toda la dinamica que necesiten tus mezclas.
La marca behringer no es ni mala ni buena, se dedican a copiar diseños de otros fabricantes y la etapas son una copia exacta de algunos modelos de QSC. son duras fiables y los componentes utilizados son de primera calidad. Yo vendi todas mis etapas Carver y Jbl cuando repare la primera behringer y vi como estan construidas. En cuanto al tema de la relacion watios etapa-altavoz, no pienses que unos altavozes de 100watios necesitan 50 watios de etapa, muy al contrario la proporcion aconsejable es la contraria 50 watios de altavoz 100 watios de etapa, en toda mi carrera de tecnico de audio ( reparo, construyo, optimizo, vendo y alquilo equipos de sonido, video e iluminacion, ademas de trabajar como tecnico de p.a y estudio) solo me he encontrado dos altavoces averiados por haberse salido de campo( excesivo desplazamiento del cono debido a un pico de energia muy elevado) el resto y te aseguro que han sido muchos, se han roto por calentamiento de la bovina debido a la distorsion que se produce cuando las etapas llegan al nivel de clip. Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 24/10/2006
Yo personalmente no soy partidario de los monitores autoamplificados, de ninguno, prefiero unos buenos monitores pasivos bien amplificados con una buena etapa. mis escuchas son dos JBL 4412( monitores de estudio con algunos años ya pero con un sonido que no he encontrado en ninguna otra caja) + una etapa 4briston(sonido ingles, se suele utilizar en salas de mastering) y francamente suenan increiblemente bien, aunque esto de las escuchas es todo un mundo y cada uno tiene sus preferencias.
En cuanto a Audec no tengo mucha informacion pero por lo poco que se cumplen su papel dignamente. Saludos.
Subir
pepeking68
#7 por pepeking68 el 26/10/2006
Gracias de nuevo por tus comentarios tan profesionales
Buscaré tranquilamente una etapa pro buena, bonita y barata adecuaré a mis moniotres, y haré caso de tus consejos, que le doble la potencia máxima
Ayer conecté otros dos altavoces viejos de una cadena musical vieja al receptor A/V y con cuatro cajas (tiene salida A+B) y sonaba realmente bien, aunque distorsionaban un poco, las cajas le aportaban un grave que no tienen mis monitores

Lo que haré será buscar una etapa que se pueda puentear a mono para dar en un momento "chicha" a mi altavoz central de AV. Me han dicho que la marca Samson no está mal de calidad precio
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo