Consejo sobre Firewire, portatil y HDMI

firedance
#1 por firedance el 06/05/2011
Hola, soy guitarrista y tengo intencion de comprar un ordenador portatil para actuar en directo con el VSTI de Amplitube, el caso es que mi tarjeta de audio una M-Audio (Modelo Firewire Solo) funciona a traves de cable firewire y hoy en la tienda de informatica me han dicho que solo es posible tener firewire en un portatil si se le añade una tarjeta de expansion con puertos firewire, hasta ahi vamos bien. Pero tambien me han comentado que ahora hay otros puertos tipo HDMI que tiene mejor transfer de datos y que quizas seria mejor algo asi. Yo por lo poco que se el HDMI es para salida de datos y no entrada, pero me gustaria que me aconsejaseis sobre que es lo que deberia comprar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 06/05/2011
Se ven menos que antes pero sí que hay modelos con firewire. HDMI no sólo es para salida sino que es para video así que mal vamos.

Tener una ranura ExpressCard viene bien por si necesitas una controladora. Lo que estaría realmente bien es tener un firewire compatible con tu tarjeta y una ranura ExressCard por si necesitaras alguna controladora más adelante (por ejemplo un eSATA si no lo trae el portátil, una controladora Wireless si por ejemplo se te estropea la tuya pasada la garantía...). La ventaja de comprar la tarjeta firewire es que si no te funciona la cambias fácilmente, o por lo menos más fácil que cambiando el portátil entero.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 06/05/2011
Pero , si estamos tan dominguerizados que ni express card se instalan, ojo, ahora están viniendo (ya lo llevo diciendo hace rato) las versiones C de las tres posibles, la de los países del culo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo