Consejo sobre interface audio

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 31/12/2015
Pues fíjate si ahorras para el invierno nuclear y te quedas con lo que tienes...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Galileo
#17 por Galileo el 05/01/2016
Por cierto. Veo que la mayoría de los interface de gama media e incluso alta no poseen entrada ni salida midi. ¿Como se sincroniza el midi por ejemplo en una Ssl alphalink 4:16 o en una apogee big ben rosetta? En mi caso es imprescindible tener una conexión midi para disparar múdulos de sintetizador. Me podéis ayudar porque justo en este asunto es en lo que estoy más desfasado. Saludos
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 05/01/2016
Galileo escribió:
big ben rosetta

O big ben (que es un generador de wc) o rosetta (que es un convertidor),a otros modelos te debes estar refiriendo.
¿Lo del midi?, RME sigue incluyéndolo; no debería haber problema con cualquier dispositivo midi usb.
Subir
Galileo
#19 por Galileo el 05/01/2016
Ok ¿pero como se conecta físicamente?, ¿hay algún tipo de cable USB a Midi? porque algunos de mis módulos no tienen USB, de hecho tengo un Kawai K3 M del año de la polka, o un Roland JV 1080 o varios Yamaha clásicos de la serie DX. Conecto los midi por medio de un MIDI Thru Korg, un pequeño aparato multimidi y los midi in por medio de un MIDI Clock duplicador. Muchas Gracias
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 05/01/2016
Hombre, busca un poquito; hay, no simples cables, interfaces midi a usb que cuestan bien poco. Y son usb al ordenador y de ahí a midi, así que tranquilo con módulos anteriores al usb.
Subir
Galileo
#21 por Galileo el 05/01/2016
Muchas gracias por la ayuda y en todo caso, como expliqué al comienzo del hilo tengo una Echo Layla G 3, podría dejar la layla exclusivamente para midi y conectar a mayores a mi equipo para el aundo por ejemplo a una Big Ben Rosetta, supongo que el cakewalk Sonar X3 se encargará de sincronizar todo si asigno los puertos, supongo que serán compatibles. Gracias una vez más por tu paciencia.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 05/01/2016
Galileo escribió:
Big Ben Rosetta


Y dale, que es un reloj maestro:

http://www.apogeedigital.com/products/big-ben

Usar la Layla para el midi, qué pena, con lo buen cacharro que es.
Yo me gastaría eso en un viaje, en renovar las tripas del ordenador, en algún previo peludo, en micos, en lo que fuera, de momento me quedaría con la ECHO.
Subir
Galileo
#23 por Galileo el 05/01/2016
Perdon Rosetta 800. En todo caso la Lyla ya no me convence y eso que está bastante bien, jamás me ha dado ni un problema. Gracias
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 05/01/2016
Pobre Layla, te estás queriendo ir con otra...
El Rossetta es un convertidor; no una interfaz.
Por Madi, (con una RME madi, por ejemplo) el Antelope Orion no está nada mal.
Subir
Galileo
#25 por Galileo el 05/01/2016
Gracias.
RME M-32 AD / M-16 AD

32- and 16-Channel High-End
Analog to MADI/ADAT converters

esto es justo lo que buscaba.
Lo malo es que tendré que atracar un banco porque sino ni para el 2050. Saludos
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 05/01/2016
Latencias absolutamente cerdas con el Orion por Madi, creo haber leído de 0,3 ms a 44,1 khz.
Subir
Sreko
#27 por Sreko el 04/02/2016
#26 Hola buenas, yo tambien estoy interesado en mejorar el equipo y comprar un buen convertidor con bien de entradas y salidas y la Orion 32 la tengo echada el ojo casi desde que salio. Actualmente estoy con una Saffire Pro 40 y es el eslabon mas debil de la cadena y supongo que se note la diferencia de unos convertidores a otros.

P.D: perdon por las faltas pero estoy con un teclado ingles y no tengo ni idea de donde esta la tilde #-o
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 04/02/2016
Sreko escribió:
no tengo ni idea de donde esta la tilde

En greenwich.

Pues es Orion está bien, no es demoledor; pero muy bien de número de canales de conversión y bien de rango; no es Premium, pero casi.
Eso sí, como convertidor conectado a algo sólido, por ejemplo a un Rme Madi o a un sistema Protools.
Subir
Sreko
#29 por Sreko el 19/02/2016
#28 Muchas gracias por tu opinión Carmelo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo