Consejo sobre mesa de mezclas

  • 2
hombreazul
#16 por hombreazul el 13/11/2012
#15

Azhara, en este caso, no hay mejor precio que en Thomann, he mirado en la tienda en la que yo trabajaba y está en 1490 euros.
Thomann es la solución, de hecho tiene un precio realmente bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
azhara
#17 por azhara el 13/11/2012
Una última cosa y te dejo tranquilo, jeje.

¿Realmente la diferencia entre la Mackie 1620i y la 1640i es mucha? He estado mirando y las que he visto son número de canales, y también que la 1640i lleva dos auxiliares más.

Es que estoy indecisa, no se si comprar la grande o la pequeña. Si realmente merece la inversión o no.

Por cierto, a ver si me das tu dirección postal, que te tengo que enviar mínimo un jamón. ;)
Subir
hombreazul
#18 por hombreazul el 13/11/2012
Hay bastantes diferencias, 1640i tiene subgrupos, puede mezclar 16 canales por firewire además de enviarlos por fierewire, creeme, es bastante superior la 1640, con el tiempo descubrirás las muchas diferencias que tiene con la 1620i.
Subir
azhara
#19 por azhara el 13/11/2012
Perfecto, entonces. Me decido por la grande y la pediré en thomann, tiene muy buen precio.

Lo dicho, muchísimas gracias, de verdad. Cuando estas perdida y no sabes muy bien cual es la mejor opción, encontrarte con gente que te informa es todo un lujo.

Te contaré como me va cuando la tenga.

Por cierto, no se si te lo dije, pero finalmente me mandaron el altavoz nuevo, y todo perfecto. Ha sido una GRAN COMPRA. Se escuchan increiblemente bien. No puedo escuchar música en otro sitio jeje.

Un saludo :)
Subir
hombreazul
#20 por hombreazul el 13/11/2012
#19

Lo mismo me pasa a mí con mis monitores, no puedo dejar de utilizarlos y cada vez estoy más contento.

Ya nos contarás.
Subir
azhara
#21 por azhara el 13/11/2012
Otra duda que tengo, es si quiero utilizar un micrófono inalámbrico y la pedalera de efectos al voz al mismo tiempo, qué debo hacer? Esto es realmente posible.

Gracias y un saludo
Subir
hombreazul
#22 por hombreazul el 13/11/2012
Tienes dos opciones:

1) conectar la salida del receptor inalambrico directamente a la pedalera y esta a la mesa

2) conectas la salida del receptor inalambrico a una entrada de la mesa y en ese canal utilizas un envio auxiliar para utilizar el pedal que estaría conectado al envio de auxiliar y a los retornos de la mesa
Subir
azhara
#23 por azhara el 14/11/2012
Perfecto, entonces... :)

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
azhara
#24 por azhara el 30/11/2012
Hola Jose Luis,

Por fin tengo ya la mesa. Estoy probándola y de momento estoy encantada.

Te quería preguntar un par de cosillas, a ver si me puedes ayudar...

Para conectar unos casos por auxiliares que tengo que hacer. He conectado directamente la toma de los cascos a un auxiliar, la cosa es que se me pierde el estéreo, vamos que solo se escucha por uno de los cascos (los casos por la toma principal de cascos funcionan correctamente). Así que no se muy bien cómo tengo que hacerlo.

Después estoy intentando que logic detecte la mesa pero tampoco doy con la solución. Quería preguntarte si es posible realizar las mezclas con la mesa en logic con pistas ya grabadas. Me he ido a la página oficial y pone que en mac no es necesario instalar drivers. En fin que tampoco atino.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

:)
Subir
hombreazul
#25 por hombreazul el 30/11/2012
Hola Azhara, para usar la salida de cascos que tiene la mesa debes enrutar hacia ellos las señales, normalmente los envios auxiliares no se pueden enviar a cascos, cuando se quiere tener una escucha de algún auxiliar por cascos, se conecta a dicha salida de auxiliar un distribuidor de cascos que es un aparato que amplifica la señal del uxiliar para usarla como una monitorizacón. Otra cosa que puedes hacer es usar los subgrupos para utilizarlos como envíos hacia los cascos, eso si puedes hacerlo co la mesa.

Por otra parte, efectivamente, para Mac no es ncesario drivers, cuando la conectas la reconoce como un dispositio de Core Audio. Logic debe trabajar con los drivers Core Audio, tal vez deberías mirar en preferencias del sistema para ver si tienes todas las entradas y salidas habilitadas.
Por supuesto que puedes mezclar en la mesa hasta 16 canales que envíes desde Logic, incluso puedes hacer que los enviós entren en un canal de Logic y puedas utilizar los efectos de Logic y luego retornarlos a la mesa.

La mesa es un poco compleja pero ofrece unas posibilidades ipresionantes para su precio. Te recomiendo que leas detenidamente el manual que te explicará con detalle qué hay que hacer para ativar los canales de entrada y de salida de la mesa con Logic.

Mira en preferenias del sistema en "Audio" y comprueba que tienes reconocida la Mackie y que todas sus entradas y salidas están habilitadas

Y cuentame como va todo.

Un abrazo de Juan Luis.
Subir
azhara
#26 por azhara el 04/12/2012
Hola Jose Luis, perdona que no te haya contestado antes, no he tenido tiempo para meterme en el foro.

El dia que te escribí consegui que Logic reconociera la mesa, ahora lo que quiero es que me deje grabar. Bueno grabar, graba pero cuando voy hacer un bounce, vamos a convertirlo en formato de audio (mp3, wav) miesteriosamente no se oye. Sin embargo, con Logic al reproducirlo sí suena. Investigaré a ver...

La mesa lo que he podido probarla va estupendamente. Lo unico que tengo problemas de algunos ruidos cuando la utilizo en mac (en windows no tengo dichos problemas). Me estado informando y quizás sea el problema de la controladora firewire que lleva mi ordenador, no es la que se suele recomendar para las tarjetas de sonido (tengo un hackintosh, no sé si esto tendrá algo que ver también) Pero claro, es raro porque en Windows sí me va estupuendamente.

En cuanto a lo que te pregunte de los cascos, probaré las opciones que me has dado, si tengo alguna dudilla te pregunto.

Lo dicho, me pongo muy pesada, pero muchas gracias

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo