Consejo sobre mi medición con REW

#1 por MidiProject el 11/04/2015
Hola, vereis hace un mes o así empezó mi odisea para intentar dejar mi home studio lo mas correcto posible encuanto a tiempo de reverberación ( que por cierto dar las gracias de nuevo a aracustica por hecharme un cable en el anterior post) y una correcta respuesta en frecuencias, el tiempo de reverberación lo he bajado considerablemente pero de 90hz hacia abajo no consigo bajarlo de 511ms T30. Pero es ahora cuando veo que hay algunos problemas por hay un pico hacia arriba en 136hz antes de pedir ayuda he estado leyendo y si no he entendido mal es un modo de mi habitación no? y otro problema desde 70hz a 96hz mas o menos.

Dispongo de algún meterial piramidal comprado y DIY ahora me he hecho un intento? de trampas de graves como las que rulan por la red de ethan winner, dos planchas de lana de roca de 4cm x1,20 de http://www.knaufinsulation.es/content/ultracoustic-7-dp7-panel-ac-stico-r-gido (es el que he encontrado en mi ciudad) haciendo un total de 8 cm (vamos unos paneles acústicos pero puestos en las esquinas dejando cámara de aire, como leí) con su respectivo marco por fuera vamos han quedado muy bonitas esto va desde el suelo asta el techo en las dos esquinas traseras a los monitores, pero creo que el resultado no es el esperado. es posible que necesite algúna trampa tipo resonador? me encuentro en un punto en el que casi llego a lo que deseo pero esos dos problemas se me escapan de las manos, no quisiera hacerme mas material y que no funcionase. Si sirve de ayuda mis monitores son unos yamaha msp7 y he usado el micro de behringer para medir. Dejo el archivo de REW y una captura por aquí.

http://www.mediafire.com/view/zx456q4jc9b6csq/Captura_de_pantalla_2015-04-11_a_la(s)_16.19.13.png

http://www.mediafire.com/download/qy4o6iriv24yry7/abr_11_15_29_30_newm.mdat

Un saludo hispasonicoos
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#3 por artem el 12/04/2015
Pon las caídas y el RT.

Lo que no entiendo es porque si decís que tenéis problemas localizados en una banda estrecha, os ponéis a colocar trampas que trabajan como un paso alto, así solo aumentáis el problema, porque reduciréis un poco en esa banda problemática y un huevo mas arriba. El desequilibrio no lo corregís.

Un RT de 0,5 a baja no me parece mal dato a simple vista, depende de como sea la sala y el resto de las bandas.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

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#4 por MidiProject el 12/04/2015
Pues el cumulo de lo leido, el ensallo error, vamos el no tener casi ni idea sobre este gran tema que es la acústica, darte las gracias por el interes artem, te dejo por aquí las capturas de pantalla en la carpeta que he compartido. se las he hecho a las pestañas que comentas y algunas mas por tener mas datos.

https://www.mediafire.com/folder/exkzy1dhp513b/capturas_REW

Y estas son las medidas de mi sala,

Altura 2.49m

Anchura 2.53,5 m

Largo 5.15 m


Un salduoo
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#5 por aracustica el 13/04/2015
De acuerdo con Artem palabra por palabra.

En cuanto a las capturas, no se ve nada. La respuesta en frecuencia parece plana pero si miras el eje, tienes 50 dB en cada línea horizontal, vamos que plano ni de coña y en 125 Hz tienes un pico y se ve también en el espectrograma. El TR no lo muestras y el TR sale de unas cuantas medidas. Aparte te recomiendo que los tweeters apunten al oído para que tengas agudo extremo.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#6 por MidiProject el 13/04/2015
Gracias por la respuesta aracustica, creo que el tr esta en la carpeta que he compartido, es la pestaña T60 no?

http://www.mediafire.com/view/heudc2xvzvd7b8r/Captura%20de%20pantalla%202015-04-12%20a%20la(s)%2011.22.58.png
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#7 por aracustica el 13/04/2015
MidiProject escribió:
el tr esta en la carpeta que he compartido

Como te he dicho, el TR sale de hacer muchas medidas y hacer la media:
http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/
http://audioforo.com/curso-de-medidas-acusticas-3-como-mido-el-tr

Además, la escala de tu gráfica vuelve a ser una locura. Representas de 0 a 10 s y no es una catedral: representa de 0 a 1 y se verá más claro.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#8 por MidiProject el 13/04/2015
Gran información, había leído lo de medir en varias posiciones pero no lo había tomado muy enserio ahora veo que lo es, voy ha hacer las medidas como indicas haber que tal es el resultado y lo comparto con todos.
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#9 por aracustica el 13/04/2015
Medir en muchos puntos es imprescindible para tener una mínima fiabilidad en graves. Si hubiera problemas en graves, los absorbentes porosos no son lo más adecuado.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#10 por MidiProject el 13/04/2015
Efectivamente después de hacer las medidas como en tu blog aracustica y hacer la media salen otros resultados totalmente distintos, ahora si creo que esto se asemeja mas a la realidad

MEDIA de T30 (5 medidas en L y 5 en R)

63Hz - 0,856019
125Hz - 0,711669
250Hz - 0,387403
500Hz - 0,266543
1000Hz - 0,209938
2000Hz - 0,202425
4000Hz - 0,202910
8000Hz - 0,191255

Lastima que REW no ponga mas frecuencias por debajo de 63Hz pero mas o menos me puedo hacer la idea de que hay una gran descompensacion de graves a agudos mucha mas que con una sola medida (lo que es hacer las cosas como hay que hacerlas)

Me imagino que debería de buscarle solución de 125Hz hacia abajo… por lo que he leído, ya aquí entrarían en acción los resonadores de membrana o los de heltmonz no?, ya en este punto si estoy dispuesto a seguir hasta el final.
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#11 por aracustica el 13/04/2015
Yo prefiero hacerlo en tercios de octava, de todas formas si exportas las respuestas impulsivas a WAV las puedes abrir en ARTA, creo que la demo te calcula el TR aunque no puedas guardar los resultados.

Tienes que solucionar de 500 para abajo, de 1000 para arriba está perfecto para un control pequeño pero para abajo hay exceso. Eso pasa por absorber con espumas finas.

La recomendación del TR (y otras cosas) están en la EBU 3276 y la BS 1116. Cumplir al pie de la letra es difícil pero qué menos que intentar acercarse, yo que tú empezaba con los de membrana, los helmholtz suelen tener picos finos de absorción, especialmente para muy baja frecuencia, y si puedes copiar algún diseño, mejor que usar calculadores o fórmulas.

https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf
http://www.itu.int/rec/R-REC-BS.1116-3-201502-I/es

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#12 por MidiProject el 13/04/2015
Gracias probare lo del ARTA con la demo. Las mas faciles que he visto en mis investigaciones son las A10 de la BBC, mañana mismo empezare a buscar los materiales, en realidad nose cuantas hacer, me imagino que alrededor de 6 u 8. para poner en las esquinas detras de los monitores nose si voy mal encaminado despues de tanto leer..., pero una vez que me ponga ha hacerlas mejor que sobren, la puedo guardar en el trastero en este caso jejjeje
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#13 por MidiProject el 26/04/2015
Bueno despues de construir 6 A10 el tr en graves a bajado considerablemente en las frecuencias de 60hz, incluso afectando tambien a las frecuencias de 80hz y 100hz dejando una reverb de media en 0.2,5 y 0.3 en todo el espectro estas medidas en el sweet spot, tengo que hacer medidas mas precisas como aconseja aracustica en su blog y publicare los resultados, pero vamos lo que vengo a decir es que si pretendeis bajar el tr en graves y subgraves los A10 funcioanan a la perfeccion. Aun estoy experimentando con las posiciones por diferentes lugares.

Despues de estar el tr controlado, se me acaban las ideas para tener una respuesta en frecuencia lo mas plana posible, tengo mucha diferencia de graves a agudos como unos 10 - 15 dbs de diferencia. He probado los monitores de casi todas las posiciones, los tengo en soportes, los he quitado de los soportes, los he puesto en la mesa, detras de la mesa, pero hay mucha descompensacion y se que a estos monitores se les puede sacar mucho mas sonido del que me estan dando. Alguna idea hispasonica?
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