Consejo sobre micrófonos.

#1 por RobertWyatt el 06/04/2015
Saludos, amigos de Hispasonic.
Necesito comprar un micrófono para mi pequeño homestudio, pero el mercado en mi país (Perú) es relativamente limitado en cuestión de marcas y también tengo limitaciones por cuestiones de presupuesto.
Tengo 4 opciones que podría pagar. Quisiera su consejo al respecto. Se los agradecería mucho:

Opción 1: Rode NT1-A - Precio $235 (dólares americanos) http://goo.gl/43GPwy

Opción 2: Akg Perception 420 - Precio $260.85 (dólares americanos) http://goo.gl/171Ijj

Opción 3: Shure Pg27 - Precio $162.58 (dólares americanos) http://goo.gl/VszByn

Opción 4: Sennehiser E935 - Precio $222 (dólares americanos) http://goo.gl/YRKD6X

Como dije lo quiero para homestudio, para voces, necesito calidad y definición (lo que pueda conseguir con este presupuesto). Otras marcas son muy difícil de encontrar por acá. Sé que el Sennheiser es dinámico, pero me lo recomendaron ¿qué opinan, amigos? Muchas gracias por su atención desde ahora. Hasta pronto.
Subir
#2 por RobertWyatt el 06/04/2015
Perdón, olvidé decir que tengo una interface TASCAM 144 MKII Graciaaaaas.
Subir
#3 por RaulMX el 07/04/2015
Si no tienes acondicionamiento acústico con el Sennehiser E935 tendras buen sonido y pocos problemas con la acústica.

Si tu sala cuenta con algún acondicionamiento acústico, el Akg Perception 420 dentro de esa lista yo creo es el mas balanceado y además es multipatron con lo que te servirá para grabar todo.

Tu interfaz Tascam 144 MKII cuenta con previo y phantom power así que cualquier micrófono funcionara.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#4 por kashicho el 07/04/2015
akg es exelente calidad para un micro otra opcion que puedes ver y es muy barata es un micro shure sm57 que suena genial, dandole pelea a microfonos de gama alta, de todas maneras te dejare un video, el shure sm57 es el ultimo https://www.youtube.com/watch?v=xS18hqLV_NQ
saludos cualquier duda escribeme a mi correo diego_cardenas1995@hotmail.es o tlkstudiorecords@gmail.com
Subir
#5 por RobertWyatt el 08/04/2015
¡Excelente! Muchas gracias por sus respuestas, Kashicho y RaulMX. Me queda claro que el AKG que menciono es el mejor en esta lista. Sin embargo debo mencionar que estoy preparando una cabina portatil ya que no tengo una sala acondicionada ¿Este tipo de soluciòn para la acùstica me servirìa si me decido por el AKG? https://www.youtube.com/watch?v=zVZiLMyttzs
Con esta última pregunta resuelta podríamos cerrar el tema.
Gracias de nuevo. Hasta pronto.
Subir
#6 por kashicho el 08/04/2015
es una muy buena opción, la cabina inclusive la puedes hacer tu mismo, de que te va a servir te aseguro que si, independientte del microfono que tengas, el aislamiento acustico sirve para todo tipo de microfonos a si que no te preocupes, sigue adelante y a romperla, saludos
Subir
#7 por Pere-Ocupado el 09/04/2015
Si tienes dinero para invertir iria a por el rode primero, despues a por el akg.
1 Amor desde Islas Canarias!!!
Subir
#8 por RobertWyatt el 09/04/2015
Pere-Ocupado escribió:
Si tienes dinero para invertir iria a por el rode primero, despues a por el akg.


Saludos, Pere-Ocupado. El modelo de Rode que he puesto en la lista es más barato que el AKG ¿En tu opinión, debería preferir el RODE? Saludos.
Subir
#9 por RaulMX el 09/04/2015
Todas las soluciones portátiles de acondicionamiento acústico pueden servir para grabar, pero adolecen de algo tal vez igual de importante de poco te sirven para mezclar, si es para podcast, radio por internet, videos, quizá el mezclar no sea importante, pero si es para utilizar la grabación de voz junto con otros tracks de instrumentos, samples, instrumentos virtuales, vas a tener que hacer una buena mezcla y aquí de muy poco va a servir la caja.

En cambio si acondicionas acústicamente el lugar donde trabajaras matas dos pájaros con la misma pedrada, el acondicionamiento tanto te va a servir para grabar como para mezclar lo grabado y obtener un resultado balanceado que funcione fuera de tu entorno de trabajo (que es el objetivo), de nada te sirve que todo este muy bien grabado, si cuando lo saques de tu ordenador y lo muestres en un minicomponente, autoestéreo, teléfono inteligente, el audio no corresponda en nada a como se escucha en tu ordenador y tengas que regresar a remezclar no para que se escuche bien en tu cuarto, sino para que lo haga fuera de el.

Yo la verdad es que creo que si hay la posibilidad económica hay que ir por lo mejor que se pueda conseguir con lo que tienes, pero un elemento no va a hacer la gran diferencia si no tienes una cadena de audio completa, así que es mejor repartir el dinero en crear una cadena de audio completa tal vez económica con la que tendrás mas posibilidades de obtener un resultado de calidad.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#10 por RobertWyatt el 09/04/2015
¡Genial! Es una respuesta sumamente clara y razonable, RaulMx. Entiendo la importancia de una cadena de audio balanceada. Sin embargo, voy a optar comprar el micròfono de condensador y luego a preocuparme por el acondicionamiento de mi habitaciòn. Es decir una cosa a la vez.
Por ùltimo, si tuviera el cuarto acondicionado, RaulMX me dice que irìa por el AKG. Yo estaba por comprarlo, hasta que Pere-Ocupado mencionò su preferencia por el RODE y me quedè dudoso. Me gustarìa saber por què RaulMX, en mi lugar con la habitaciòn acondicionada, no comprarìa el RODE.
Perdonen la insistencia, pero quisiera hacer una compra de la que no me arrepienta y si me ayudan a eso les estarè sumamente agradecido.
Un abrazo virtual :eek: .
Subir
#11 por El Ratón Pérez el 09/04/2015
Audio-Technica :ook:

Aquí hay una variedad de vídeos sobre acondicionamiento acústico para su habitación u oficina:
http://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801
Subir
1
#12 por kashicho el 09/04/2015
El rode es una opción común, pero yo podría ir a por el AKG. Ambos se clasifican como muy similar mirando especificaciones. El AKG puede utilizarse con una figura de ocho y omnidirecional y cardioide, el Rode es un cardioide fijo, el akg al ser multi patron te podria servir mas a futuro que el rode que tiene un solo patron, ademas akg siempre se ha caracterizado por su buena calidad en cuanto a materiales y durabilidad, de sus microfonos,

El chasis P420 Percepción es de aleación de zinc / aluminio labrado de precisión con una rejilla de acero inoxidable resistente a las abolladuras. Se completa con un shock de tipo araña de montaje en una caja de aluminio de transporte.
Micrófono de doble diafragma de una pulgada
con tres patrones polares seleccionables para el ajuste perfecto

Electrónica de bajo ruido y salida sin transformador
de alto rango dinámico y alta capacidad de SPL a baja distorsión
Filtro de graves conmutable
elimina el ruido sordo o de pisada
Pad de atenuación conmutable
para aplicaciones de alta SPL de hasta 155dB
Diseñado y desarrollado en Viena, Austria
para el legendario sonido, prístino AKG



El-A NT1 grande "micrófono de condensador cardioide Rode diafragma 1" está diseñado y fabricado en Australia, y cubierto por la industria Rode Micrófonos 'líder garantía de 10 años.

Large cápsula 1" con chapado en oro diafragma
El patrón polar cardioide
Ultra bajo ruido, ruido propio de sólo 5 dB (A)
Amplio rango dinámico
Verdadero condensador (externamente sesgada)
Montaje de choque cápsula interna
Incluye Rode SM6 montaje de choque, filtro pop y cubierta de polvo
10 años garantía extendida al registrarse en línea en http://www.rodemic.com/warranty


ojala te sirva algo de esa info saludos :D :D :D
Subir
#13 por RaulMX el 10/04/2015
Por que el micrófono NT1A es el mas económico de Rode y el menos balanceado, chillón y no muy versátil al solo ser cardiode, aun que no es mala opción para empezar.

El AKG aun que la serie percepción no sea la mejor de la marca este micrófono no es el mas económico, con lo que esta un poco mas balanceado y cuenta con tres patrones polares que le dan versatilidad, ósea es un mejor micrófono.

Pero cualquier micrófono de condensador necesita utilizarse en un lugar con buena acústica o controlada, ya que al ser estos mucho mas sensibles que un micrófono dinámico recogen gran cantidad de ambiente y problemas de sala con lo que en un lugar sin acondicionamiento pueden escucharse las tomas sucias y lejanas, exactamente al revés de con el dinámico en un espacio no acondicionado ya que al no recoger ambiente las tomas se escuchan limpias y al frente, aun que con una calidad menos fina, pero muchas veces mas usables que la lograda con un condensador en similares condiciones acústicas.

Por lo que comprar el micrófono sin tener antes la caja acústica, o mínimo un micscreen no es buena idea para mi gusto.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#14 por RobertWyatt el 13/04/2015
Me queda clarísimo, RaulMX. Por mi parte el hilo puede cerrarse. Muchas gracias a todos por su colaboraciòn.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo