Consejo sobre mixer

erbicerman
#1 por erbicerman el 02/05/2010
Hola, pues eso, que me quiero pillar un mixer y tengo grandes dudas. Busco un mixer de 3 canales o de 2 canales, digo de 3 o 2 dos por que si hubiera alguna de dos canales que mejore en calidad de sonido que saca, ecualización, construccion etc.. pues prefiero una así para empezar, aunque realmente se que en un futuró necesitaré 3 canales..

Actualmente tengo un audio 2Dj (Si no me equivoco, con una mesa necesitaré una Audio 4 dJ o Audion 8 DJ no?) La diferencia entre la 4 y la 8 son el numero de salidas?

Tengo una paranoia en la cabeza... estoy mirando en la segunda mano, pero al no entender de mixers.. pues.. me lio..

Me gastaría unos 350 o 400 si pudiera ser la tarjeta de sonido y la mesa.. pero se que eso va a ser imposibli.. Así que quizas este mes por ahora el mixer y el siguiente ya hablaremos de tarjetas..

Que set ups podreis recomendarme para lo que digo?

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/05/2010
En mixers:

Ecler.- Solidas, excelente sonido, precio razonable, buen valor por tu dinero. La linea Nuo tiene de 2 y 3 canales.

Pioneer.- El sonido es bueno en sus modelos más altos, pero los modelos 400, 500 y 600 no son ni de cerca lo mejor. El 400 de dos canales tiene al desventaja que no tiene salidas xlr y lo hace limitado para usarlo con equipo profesional. La calidad en construcción del producto es buena pero un poco cara. Un buen modelo en segunda mano es el 707. :|

Allen and Heath.- Buen sonido, buena construcción variedad de precios. De dos canales esta el Xone 22 que tiene un filtro analógico(un efecto bastante chulo).

Behringer.- Barata, mala calidad de sonido, mala construcción. Buenos para empezar y saber como te quieres gastar tu dinero cuando más adelante quieres gastarte una buena cantidad.

Vestax.- variedad de modelos, buena calidad de audio, buena calidad de construcción.

Rane.- excelente sonido, excelente calidad. muy cara.
Subir
erbicerman
#3 por erbicerman el 03/05/2010
rod_zero escribió:
En mixers:

Ecler.- Solidas, excelente sonido, precio razonable, buen valor por tu dinero. La linea Nuo tiene de 2 y 3 canales.

Pioneer.- El sonido es bueno en sus modelos más altos, pero los modelos 400, 500 y 600 no son ni de cerca lo mejor. El 400 de dos canales tiene al desventaja que no tiene salidas xlr y lo hace limitado para usarlo con equipo profesional. La calidad en construcción del producto es buena pero un poco cara. Un buen modelo en segunda mano es el 707. :|

Allen and Heath.- Buen sonido, buena construcción variedad de precios. De dos canales esta el Xone 22 que tiene un filtro analógico(un efecto bastante chulo).

Behringer.- Barata, mala calidad de sonido, mala construcción. Buenos para empezar y saber como te quieres gastar tu dinero cuando más adelante quieres gastarte una buena cantidad.

Vestax.- variedad de modelos, buena calidad de audio, buena calidad de construcción.

Rane.- excelente sonido, excelente calidad. muy cara.



Muchisimas gracias por la info... la verdad es que tengo una paranoia en la cabeza... increible.. me veo muuuucho tiempo pensando y valorando igual que antes de comprarme el controlador..


Lo de la tarjeta Audio 4 o 8 no lo sabe nadie? gracias
Subir
Javicox
#4 por Javicox el 03/05/2010
erbicerman escribió:
un audio 2Dj (Si no me equivoco, con una mesa necesitaré una Audio 4 dJ o Audion 8 DJ no?) La diferencia entre la 4 y la 8 son el numero de salidas?

Depende, si vas a utilizar time code ya sea cdj o vinilo pues entonces si la necesitarias la 8 o la 4,puesto que necesitarias entradas de audio, pero si la vas a utilizar el traktor con el ordenador creo que se serviria tu audio 2 puesto que tiene dos salida que son las necesarias para mezclar a dos deks. Con dos cables jack macho a rca macho sacarias el sonido a la mesa.

la diferencia entre la 4 y la 8 es que yo sepa es que una es para 4 platos/cdj que es la 8 y la 4 pues es para 2 cdj/platos aparte la 8 tiene para meterle midi, pero nose si eso es probechoso porque ya todos los controladores van echufados directamente al pc mediante usb.



Yo me pillaria la mesa primero y los cables qe te dicho, y mas adelante si te mola esto, pues ya te compras la audio 4 y un par de cdj. O tambien algo mas economico seria un controlador midi para manejar los deks, o unos cdj con midi, asi te ahorrarias la audio 4.
Subir
erbicerman
#5 por erbicerman el 03/05/2010
Javicox escribió:
erbicerman escribió:
un audio 2Dj (Si no me equivoco, con una mesa necesitaré una Audio 4 dJ o Audion 8 DJ no?) La diferencia entre la 4 y la 8 son el numero de salidas?

Depende, si vas a utilizar time code ya sea cdj o vinilo pues entonces si la necesitarias la 8 o la 4,puesto que necesitarias entradas de audio, pero si la vas a utilizar el traktor con el ordenador creo que se serviria tu audio 2 puesto que tiene dos salida que son las necesarias para mezclar a dos deks. Con dos cables jack macho a rca macho sacarias el sonido a la mesa.

la diferencia entre la 4 y la 8 es que yo sepa es que una es para 4 platos/cdj que es la 8 y la 4 pues es para 2 cdj/platos aparte la 8 tiene para meterle midi, pero nose si eso es probechoso porque ya todos los controladores van echufados directamente al pc mediante usb.



Yo me pillaria la mesa primero y los cables qe te dicho, y mas adelante si te mola esto, pues ya te compras la audio 4 y un par de cdj. O tambien algo mas economico seria un controlador midi para manejar los deks, o unos cdj con midi, asi te ahorrarias la audio 4.



Gracias por contestar pero aclaro un poco. Yo ya tengo la audio 2 Dj y dos controladores, un xone 1D y un m-audio. El caso es que lo siguiente que me gustaria seria un mixer y mas adelante dos timecodes. Llevo desde enero o febrero pinchan do así, pero claro quiero dar el salto y creo que lo siguiente en comprarme es el mixer.. Lo que es que con la 2Dj no puedo usar un mixer o si=? es que estoy un poco liado.. como seria la conexion dela mixer a la tarjeta y al pc? por que si puedo aprovechar la Audio 2Dj la aprovecho que saca un muy buen sonido...
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 03/05/2010
Configuras en traktor o el programa que uses para que cada canal se dirija a la salida de la audio 2 dj correspondiente.

usas un cable de plug a rca en cada una de las salidas y los conectas a cada canal del mixer, haces pre escucha y mezcla con el mixer.

O podrías ahorrar y comprarte un mixer con midi y tarjeta integrada para solo llevar mixer y lap y olvidarte de los demás.

Creo que el más económico es el Korg Zero 4.
Subir
erbicerman
#7 por erbicerman el 03/05/2010
la udio 2 DJ triene dos salidas a si que solo podría controlar dos platos
pero par aaprender me viene cojonudo... ejem ejem.. :):)
Subir
latinmao
#8 por latinmao el 03/05/2010
erbicerman escribió:
la udio 2 DJ triene dos salidas a si que solo podría controlar dos platos
pero par aaprender me viene cojonudo... ejem ejem.. :):)


esa tarjeta no vale para usar time code.
Subir
erbicerman
#9 por erbicerman el 03/05/2010
latinmao escribió:
erbicerman escribió:
la udio 2 DJ triene dos salidas a si que solo podría controlar dos platos
pero par aaprender me viene cojonudo... ejem ejem.. :):)


esa tarjeta no vale para usar time code.



aunch..
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 03/05/2010
latinmao escribió:
erbicerman escribió:
la udio 2 DJ triene dos salidas a si que solo podría controlar dos platos
pero par aaprender me viene cojonudo... ejem ejem.. :):)


esa tarjeta no vale para usar time code.


depende de qué time code....
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 04/05/2010
SuRdO escribió:
latinmao escribió:
erbicerman escribió:
la udio 2 DJ triene dos salidas a si que solo podría controlar dos platos
pero par aaprender me viene cojonudo... ejem ejem.. :):)


esa tarjeta no vale para usar time code.


depende de qué time code....



ninguno por que no tienes entradas, solo dos salidas.

A menos que uses cdj's o controladores pero esa ya no es DVS
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 04/05/2010
Si, tienes razón, me confundí con la xone 2d^
Subir
sinsaber30
#13 por sinsaber30 el 04/05/2010
Creo que lo ideal (bajo mi punto de vista) es que tenga una Audio 4DJ que puedes controlar los timecode (yo tengo la Audio 4DJ) y yo de mesa te recomendaria la Xone 22, yo tambien ando pensando en cogerme una mesa de 4 canales pero realmente no se si me pondre alguna vez a pinchar con 4 apartos y la Xone 22 me gusta que puedes meterle un modulo de efectos aparte tipo kaosspadd, es mi opinion eh!! aunque si dices el presupuesto que tienes para gastarte te podremos asesorar mas especificamente. Yo personalmente Beheringer no te lo recomiendo, yo tube una y es gastarte el dinero dos veces, hay a gente que le a ido de puta madre y otros que no, eso ya queda en tu opinion aunque por ejemplo una Xone 22 creo que la tienes por 255€ (djmania) y una beheringuer djm 750 esta por 173€ aunque esta es de 4 canales..(djmania) es la primera pagina que he mirado no es por hacer publi, dinos el presupuesto y te recomendamos. Yo con la 4DJ estoy super contento la verdad y ahora me cogere una Xone 22
Subir
erbicerman
#14 por erbicerman el 04/05/2010
Pues lo maximo que puedo por ahora creo que son 400 € aunque en verdad creo que voy a seguir ahorrando para una 92 o alguna un poco inferior. Perdón, me precipité. Por mi por ahora doy cerrado el tema hasta nuevo aviso cuando tenga mas presupuesto..

No creo que encuentre configuración posible a platos mas mesa mas 4DJ , asi que creo que lo proximo será el mixer y lo siguiente la 4 DJ y lo siguiente.. xDD

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo