Consejo sobre monitores de suelo

javiexpe
#1 por javiexpe el 27/07/2014
Buenas tardes, quería pediros consejo sobre que monitores comprar. Tengo un par de monitores pasivos de 12" y pone que son de 300 watios a 8 ohm. Quisiera comprar dos monitores activos y poner los que tengo de esclavos de los activos. En el tema impedancia y potencias ando bastante perdido. Sabiendo las caracteristicas de los pasivos, que me recomendais comprar? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 27/07/2014
¿Al decir esclavos te refieres a que las etapas de los activos alimenten los pasivos?
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 27/07/2014
Si, a eso me refería (se podría hacer o estoy diciendo una burrada?)
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 27/07/2014
Hombre, alguna vez he visto monitores activos de gama baja con una salida de potencia, pero creo que está pensada para un monitor de la misma marca y mismas caracteristicas que el activo en cuestión. No creo que eso rinda muy bien con otros monitores de características diferentes.
A mi la verdad es que no me parece muy buena idea, principalmente porque un monitor activo, tendrá el amplificador integrado optimizado para mover ese monitor tal cual.
Por que no pillas una etapa para los monitores que tienes y luego si es necesarío compras unos monitores activos??
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 27/07/2014
estos dos pasivos ya tienen una etapa con la que funcionan, que realmente ahora mismo no sé las características de la etapa. es para un grupo de folk clásico y para unas 14 personas que forman la rondalla, dos monitores como referencia me parece muy escaso, yo les digo que al menos deberían tener 4, un monitor para cada tres o cuatro personas, al menos para que todos tengan una mínima referencia. entonces una opción era desechar la etapa y comprar dos activos, lo que comenté al principio, o como la mesa tiene dos envíos de auxiliares, el envío auxiliar 1 mandar una señal a etapa y dos monitores y con el auxiliar 2 mandar otra señal a o tea etapa o dos monitores, o otros dos monitores nuevos..
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 27/07/2014
Mantén estós funcionando con su etapa, y compra otros dos activos, o pasivos con etapa, como mas te guste, si tienes solo dos auxiliares en la mesa los linkeas por pares de iguales.
Vamos, eso es lo que me parece mas sensato dentro de las limitaciones.

Los monitores pasivos son de 300w a 8ohm según, si nos dices las caracteristicas (o el modelo) de la etapa, quizás podamos ver la posibilidad, de que adquiriendo 2 pasivos mas pudieras mover los 4 con la etapa que ya tienes.
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 27/07/2014
fast_attack escribió:
Los monitores pasivos son de 300w a 8ohm según, si nos dices las caracteristicas (o el modelo) de la etapa, quizás podamos ver la posibilidad, de que adquiriendo 2 pasivos mas pudieras mover los 4 con la etapa que ya tienes.

creo que es lo mas acertado/ecocnomico.
dos pasivos mas con las mismas caracteristicas que lo que tienes.
Desde un autoamplificado no podrás alimentar un pasivo, normalmente los autoamplificados son para sus propios drivers, aparte de lo diferentes que te pueden sonar, por el mismo envio...
Subir
javiexpe
#8 por javiexpe el 27/07/2014
Pues haré lo que me aconsejáis, de todos modos miraré la potencia de la etapa que hay, porque para mi gusto, dan poca chicha..
Subir
javiexpe
#9 por javiexpe el 03/08/2014
buenas, hoy pude ir al local a ver la etapa con la que funcionan los monitores y es una Alto mistral 1500. por lo que veo en las especificaciones en internet:
POTENCIA:

2 x 540W @ 4 ohm (EIAJ)
2 x 400W @ 4 ohm (RMS)
2 x 320W @ 8 ohm (EIAJ)
2 x 250W @ 8 ohm (RMS)
Modo puente: 1 x 1000W @ 8 ohm (EIAJ); 1 x 800W @ 8 ohm (RMS)

yo creo que siendo los monitores de 300W a 8ohm, va bien o incluso algo justa de potencia, ya que siempre leo por aquí que la etapa debe ser algo mas potente que los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo