Consejo sobre monitores

pop
#1 por pop el 09/03/2007
Hola!

Bufff, me de hasta palo preguntar sobre ésto porque sé que se ha tratado millones de veces, pero bueno, espero que sepan perdonarme :D

Al grano: me quiero comprar unos monitores nuevos porque no estoy muy a gusto con los M-audio BX5 de 5" que llevo usando todo este tiempo. Mi presupuesto sería 1200€ y podría estirarlo hasta 1400 porque no me corre mucha prisa. Requisito indispensable es que sean de 8". Los modelos que estoy barajando son los siguientes:

Mackie HR824: https://www.thomann.de/es/mackie_hr824.htm

Mackie hr626: https://www.thomann.de/es/mackie_hr626.htm

Event tr8 XL: https://www.thomann.de/es/event_tr8_xl_aktivmonitor.htm

Event asp8 b-stock: https://www.thomann.de/es/event_asp8_retoure.htm

A Jerriman's le he leido recomendar los HR626 alguna vez. No sé que beneficio podría darme el que tenga dos woofers de 6'5". ¿Podeis aclararmelo?

Una marca que tengo vetada en mi búsqueda es Genelec, paso de esos monitores. Haciendo un paralelismo, me resultan como la marca de coches Mercedes... muy buenos coches, pero pagas un pico más solo por la marca.

Otra marca que me da buen rollo es Adam, pero no entiendo muy bien los modelos... no sé cual tengo que mirar que se ajuste a mis necesidades y presupuesto.

Cualquier sugerencia es bienvenida, tanto sobre esos modelos como otros que os apetezca recomendar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
YoRkO
#2 por YoRkO el 09/03/2007
Yamaha HS80M, muy buenos, personalmente estoy fascinado con ellos, activos.

Personalmente de Mackie solo me gustan las mesas de mezcla, todo lo demas prefiero no tocarlo (malas experiencias!).

Con Event tengo experiencia nula.

Un saludo
Subir
maldita
#3 por maldita el 09/03/2007
pfiu... 8" son 8", supongo que tienes una habitación lo suficientemente grande como para poder comérselos.

yo tengo unos event tr5 y estoy muy contento con ellos. y de la comparativa que presentas, pues por precio y rango de frecuencias eligiria los event tr8.

eso sí, sin haber escuchado ni uno... :mrgreen:
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 09/03/2007
Hola Pop, realmente los necesitas de 8"??? si no tienes una sala grande y acondicionada igual te crean demaseados graves...

Yo depués de escuchar una gran cantidad de monitores y barajar incluso la posibilidad de comprar los mismos que has puesto en tu lista de la compra me quedé con los Genelec 8040A (1300€) por su sonido que me encantó, antes incluso que los Adam P11 o Dynaudio BM5... entre otros...

Esto de los monitores es mejor que los pruebes porque es al final el oído el que te dice en cual de ellos se escucha mejor tu música.

Aquí puse una guía que quizás te ayude algo [url=https://www.hispasonic.com/foros/monitores-estudio/141159 ... highlight=[/url]

Un saludo y suerte con tu elección :wink:
Subir
pop
#5 por pop el 09/03/2007
Bueno, esa es otra... la habitación no es muy grande. Sí está insonorizada y acondicionada con materiales auralex, pero no es muy grande. Esta tarde pongo las medidas, a ver qué os parece. En principio iba a por unos de 8" por que los de 5" se me quedan cortísimos en graves, a parte de que la respuesta en graves de ese modelo en concreto de M-audio es chunguísima. Pero claro está, según me acosejeis cambio de parecer y me pongo a mirar otros de 6'5" o algo así.

Los Yamaha HS80M los descarto, no me dan buena espina :) Creo que, ya puestos, compraría mejor directamente unos NS10.

Jostal, gracias por el artículo, parece muy interesante. Pues no, no sé si realmente necesito 8" :) Aquí en Jerez lo tengo muy chungo, por no decir imposible para probar ningún modelo de éstos. Así que tengo que comprarlos según me recomendeis.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 09/03/2007
Y no sería una opción interesante un sistema con subwoofer...

Tendrías todo el espectro tanto a bajo volumen como alto, además dependiendo de que sistema sea tienes la opción de trabarar con los monitores de campo cercano solos o con el subwoofer. Esto más allá de marcas...
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 09/03/2007
Sólo un par de comentarios, Pop.

Yo tengo los Event TR8 (no los XL) y me van de miedo. Mi habitación es un cuarto pequeño (así a ojo, no creo que tenga más de 8 metros cuadrados) y a mí no se me crea un exceso de graves. Si escuchas mis temas, creo que el asunto de los graves lo tengo más o menos controlado.

Y otra cosa es que tengas cuidado con los precios, porque a veces te los dan de pareja y a veces de unidad (así a bote pronto, creo que sólo el precio de los TR8 de loas 4 que has puesto es el de la pareja, siendo el resto de la unidad)

Un saludo y yo te digo que con mis Event estoy muy contento, pero los otros no los he probado.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 09/03/2007
Yo comulgo con lo expuesto por eduardoc.
Subir
pop
#9 por pop el 09/03/2007
eduardoc @ 09 Mar 2007 - 02:59 PM escribió:
Y no sería una opción interesante un sistema con subwoofer...

Tendrías todo el espectro tanto a bajo volumen como alto, además dependiendo de que sistema sea tienes la opción de trabarar con los monitores de campo cercano solos o con el subwoofer. Esto más allá de marcas...


Pues también lo he pensado edu, pero ¿no crees que es mejor que me centre en pillar unos buenos monitores que de por si solos me den una buena respuesta en graves? Por otro lado, no sé dónde iba a poner el subwoofer, no tengo sitio para ponerlo... al menos por ahora.

Jotun; sí que me había fijado en el tema de los precios, de hecho, irrumpí una vez en un hilo de monitores solo para preguntar eso :D

Me apunto la recomendación sobre los Event.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 09/03/2007
pop mirate algo de blue sky.
Subir
pop
#11 por pop el 09/03/2007
Ok MedII, les echare un vistazo. Te refieres a los sistemas que tienen con subwoofer, no?

En principio, voy a descartar lo del subwoofer porque, por mucho que me convenga, no tendría sitio donde meterlo :)

¿Y los Mackie HR824 a nadie le gustan? No sé por qué, pero son los que más me llaman la atención junto a los Event TR8.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 09/03/2007
Hola

Perdon por la intromision POP

¿Que opinan de los ADAM P22A para mezcla y mastering? En la descripcion pone que son Near-/Midfield ¿Valdran para mastering?

https://www.thomann.de/es/adam_p22a_schwarz.htm

Saludos
Subir
pop
#13 por pop el 09/03/2007
Para nada intromisión, me interesa la respuesta también ;) Lo malo es que 9" ya va ser mucha sobrada para mi caso...
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 09/03/2007
Sopo, a mi los ADAM me encantan. Ese modelo no lo conozco, pero me gusta mucha esa marca.
Subir
pop
#15 por pop el 09/03/2007
¿Qué modelo de Adam recomiendas MedII?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo