Consejo sobre monitores

ganzua
#16 por ganzua el 09/03/2007
pop @ 09 Mar 2007 - 02:30 PM escribió:


Yo tengo estos y estoy encantado con ellos. Son "bien sonantes" siguiendo mas el tipo de sonido de los Genelec 1031 que de los NS-10. De tamaño son enormes y pesan la leche. Ademas del woofer de 8" tiene dos tubos que pasan los graves adelante aunque generalmente mezclo pop, rock, folk... y suelo pegar un achazo en 40hz por norma, no se que tal resultado darían para mezclar otros estilos que requieren subgraves.

Eso de "B-stock" da un poco de mala espina teniendo en cuenta todos los hilos que ha habido últimamente sobre devoluciones sin solucionar a Thomann, ten cuidado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 09/03/2007
El problema que ningún monitor de campo cercano va a dar los graves que necesitas, por más que venga alguien e intente decir lo contrario. Bien tendrías que tener otros monitores de campo medio que tengan todo el espectro o que lleguen muy abajo o la opción del subwoofer, que te permiten trabajar con los monitores de campo cercano solos o con el subwoofer como un sistema.

Hay algunos que son muy grandes pero hay otros que son bastante pequeños y no molestan en espacio, esto pasa a ser un problema menor ya que trabajamos con sonido, creo que es la única posibilidad de tener todo el espectro de verdad, ya que los monitores de campo cercano no dan nunca la sensación de pegada en graves que se necesita para tener controlado el sonido real de una mezcla o una masterización, cambia radicalmente la sensación en el sonido y podemos decir que sabemos lo que pasa en todas las frecuencias, no hay que suponer como sonarían las frecuencias muy graves, las tenemos allí para escuchar.

Por ejemplo supongamos que estamos mezclando o masterizando un tema o bien dance o de rock duro o no tanto, en que el bombo tiene mucho peso en subgraves, esto nunca se puede apreciar en un monitores que no sean de campo medio o lejano, pero con un subwoofer tienes el sonido real de como sonaría en una discoteca o un concierto con subwoofers de 18. Esa sensación se consigue con un subwoofer y así podemos tener la seguridad de como va a sonar lo que estamos mezclando y/o masterizando con certeza.

Yo en el estudio siempre he usado unos ns10 y unos jbl 4412 que me daban lo graves, ahora luego de probar hace más un año un subwoofer behringer para un banco de pruebas, no me he podido deprender de el, lo que es muy grande eso si, tengo en casa que es un sitio bastante pequeño los ns10 y el subwoofer y trabajo muy tranquilo, salvo porque el subwoofer molesta un poco por el tamaño.
De hecho en el estudio estan los ns10, siguen estando los 4412 pero además hay un subwoofer también, creo que en estos momentos es algo imprescindible.
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 09/03/2007
eduardoc @ 09 Mar 2007 - 03:53 PM escribió:
los monitores de campo cercano no dan nunca la sensación de pegada en graves que se necesita para tener controlado el sonido real de una mezcla o una masterización, cambia radicalmente la sensación en el sonido y podemos decir que sabemos lo que pasa en todas las frecuencias, no hay que suponer como sonarían las frecuencias muy graves, las tenemos allí para escuchar.


¿A que rango de frecuencias te refieres exáctamente?
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 09/03/2007
Yo en el estudio nuevo quiero montar algo con las S4VA MK II, aunque aun no lo he decidido, pero casi seguro que va a ser ADAM.

Un modelo bastante económico que se de primera mano que funciona muy bien son las P33 A.
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 09/03/2007
Yo lo que busco son unos monitores Activos para iniciarme en el mastering que no se vayan demasido de precio
como 2000 € la pareja maximo o asi.

Y si esos ADAM son de 9" que son un poquito grandes, si los hay de 8" o menos mejor...
Subir
José A. Medina
#21 por José A. Medina el 09/03/2007
ganzua el problema del monitoraje de campo cercano es que no das suficiente recorrido al sonido para desarrollarse plenamente. Además los conos que suelen montar no suelen ser suficientes para mover la cantidad de aire necesaria para que escuchemos correctamente lo que los ingleses llaman "big botton". Con un sistema con 2.1 si colocamos y ajustamos bien el sub podemos paliar algo esos defectos.
Subir
Sergio Jimenez
#22 por Sergio Jimenez el 09/03/2007
Chicos, se que hablo de una liga menor, pero para iniciarme, en la produccion de musica electronica, que os parece el sistema 2.1 samson resolv¿?

Gracias!
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 09/03/2007
Sopo si lo que quieres es iniciarte en mastering yo de ti no escatimaba en las pulgadas del cono... por unos 2000 euros la pareja podrías buscar algo hi-end tipo B&W de segunda mano.
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 09/03/2007
SuRGe @ 09 Mar 2007 - 03:08 PM escribió:
Chicos, se que hablo de una liga menor, pero para iniciarme, en la produccion de musica electronica, que os parece el sistema 2.1 samson resolv¿?

Gracias!


Perfectos.
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 09/03/2007
gracias sopothetocho!
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 09/03/2007
ganzua @ 09 Mar 2007 - 03:58 PM escribió:
eduardoc @ 09 Mar 2007 - 03:53 PM escribió:
los monitores de campo cercano no dan nunca la sensación de pegada en graves que se necesita para tener controlado el sonido real de una mezcla o una masterización, cambia radicalmente la sensación en el sonido y podemos decir que sabemos lo que pasa en todas las frecuencias, no hay que suponer como sonarían las frecuencias muy graves, las tenemos allí para escuchar.


¿A que rango de frecuencias te refieres exáctamente?


De 70/60Hz para abajo.

Normalmente en cualquier discoteca grande o concierto cerrado o abierto siempre hay subwoofers.
No hay manera de saber como va a sonar algo que grabamos en nuestro estudio si se pasa en una discoteca o en un sistema de directo salvo que usemos un subwoofer también. Los monitores de campo cercano solos, no llegan más abajo de como mucho 60Hz. Los que dicen que llegan, hay que ver la curva de frecuencias y veremos bien claro como cuando están por debajo de 70/60 pega una caída de aquí te espero, y estas frecuencias están varios dbs por debajo de lo que se espera realmente, en definitiva los monitores de campo cercano no bajan lo que dicen que bajan en graves.....
Subir
sopothetocho
#27 por sopothetocho el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 03:09 PM escribió:
Sopo si lo que quieres es iniciarte en mastering yo de ti no escatimaba en las pulgadas del cono... por unos 2000 euros la pareja podrías buscar algo hi-end tipo B&W de segunda mano.


Si pero la putada es que el studio nuevo que me voy a hacer, no se si voy a poder tener una control room tan grande, vamos todavia no he mirado las medidas pero para un cono de 9" o mas hay que tener una sala bastante grande creo yo...
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 09/03/2007
eduardoc, parece que esta es una de las pocas veces que estamos deacuerdo... jajaja

Un abrazo águila.
Subir
José A. Medina
#29 por José A. Medina el 09/03/2007
Sopo... si te interesa masterizar vas a tener que usar algo de como poco campo medio...
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 04:14 PM escribió:
eduardoc, parece que esta es una de las pocas veces que estamos deacuerdo... jajaja

Un abrazo águila.


Que bien.......... \:D/ \:D/ \:D/

Pero seguro que estaremos de acuerdo más veces y en más cosas también.... :wink:

Saluditos MedII.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo