Consejo sobre monitores

sopothetocho
#31 por sopothetocho el 09/03/2007
jode... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 09/03/2007
Tranki Sopo. Cuando tengas los planos nos los pasas a RIM y a mi a ver en que podemos ayudarte.
Subir
sopothetocho
#33 por sopothetocho el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 03:27 PM escribió:
Tranki Sopo. Cuando tengas los planos nos los pasas a RIM y a mi a ver en que podemos ayudarte.


ok, gracias!



PD:Me estoy viendo sin cabina para dejar sitio para la sala jajajjaja
Subir
José A. Medina
#34 por José A. Medina el 09/03/2007
Donde se ponga un control de 50 metros cuadrados... jeje
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 04:05 PM escribió:
ganzua el problema del monitoraje de campo cercano es que no das suficiente recorrido al sonido para desarrollarse plenamente. Además los conos que suelen montar no suelen ser suficientes para mover la cantidad de aire necesaria para que escuchemos correctamente lo que los ingleses llaman "big botton".


Ya :wink: , lo que pasa es que los SP8 son enormes, tamaño televisor de 17" o algo asi, los han llamado de "campo cercano" pero servirían para sonorizar un guateque :mrgreen:.


eduardoc @ 09 Mar 2007 - 04:11 PM escribió:
De 70/60Hz para abajo.

Normalmente en cualquier discoteca grande o concierto cerrado o abierto siempre hay subwoofers.
No hay manera de saber como va a sonar algo que grabamos en nuestro estudio si se pasa en una discoteca o en un sistema de directo salvo que usemos un subwoofer también. Los monitores de campo cercano solos, no llegan más abajo de como mucho 60Hz. Los que dicen que llegan, hay que ver la curva de frecuencias y veremos bien claro como cuando están por debajo de 70/60 pega una caída de aquí te espero, y estas frecuencias están varios dbs por debajo de lo que se espera realmente, en definitiva los monitores de campo cercano no bajan lo que dicen que bajan en graves.....


Ok. Yo suelo cargarme gran parte de ese rango, no puedo comparar la diferencia que habría con sub-woofer. Por si sirve de ayuda pongo la curva de los SP8
Archivos adjuntos ( para descargar)
Event Studio Precision 8 Passive.gif
Subir
nearfield
#36 por nearfield el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 04:05 PM escribió:
ganzua el problema del monitoraje de campo cercano es que no das suficiente recorrido al sonido para desarrollarse plenamente.

Hombre... esa frase no es muy técnica, mejor decir que en campo no reverberante la directividad variable en frecuencia provoca diferente ecualización a diferente distancia, que más de uno no va a entenderlo pero eso del desarrollo del sonido tiene poco sentido.

Eduardo y yo siempre discutimos por lo mismo pero en fin, cada uno piensa distinto y ya está. Hoy en día quien quiere sacar unas cajas que bajen a 50Hz con un 5" no tiene problema, y a 40Hz con un 6.5 lo mismo y se pueden ecualizar tan nearfield como uno quiera.

http://www.earthworksaudio.com/40.html
Estas chiquitinas por ejemplo están sintonizadas a 38Hz con un woofer Vifa que cuesta 55€ y que llevan unas cuantas Genelec ¡Enteraos lo que cuesta hacer un monitor de alta gama!

¿Quieres un monitor con un woofer grande que aguante alta presión? Compra un Dynaudio BM15A y lo mismo hasta te arrepientes.

Los subwoofers tienen que estar bien ajustados en frecuencia y fase, así que antes de poner uno viene bien tener un micro y saber usar Smaart.

No hace falta tener muchos graves, yo he tenido monitores que bajaban a ventitantos y ahora con unas que bajan a 50Hz tengo la misma sensación de grave, sólo se echa de menos en algun órgano de iglesia.

Saludos.
Subir
pop
#37 por pop el 09/03/2007
Está bien interesante el hilo!

nearfield escribió:
Los subwoofers tienen que estar bien ajustados en frecuencia y fase, así que antes de poner uno viene bien tener un micro y saber usar Smaart.


El problema que tendría con el subwoofer, a parte del espacio... cosa que por ahora no puedo arreglar, ya que debajo de mi mesa tengo espacio para meter media rodilla y poco más, estaría el tema de ajustarlo y de que no tengo conocimientos aun para hacerlo. Temo que si me compro uno no voy a saber ajustarlo bien y no me va a servir para nada. A menos que me compre un sistema de estos que viene ya con subwoofer, tipo los Bluesky. Además, como es algo que siempre estoy a tiempo de añadir pues ya veremos más adelante, cuando sepa bien lo que me hago y tenga sitio para ponerlo.

Por ahora estoy casi convencido de que voy a ir a por los Event TR8.
Subir
José A. Medina
#38 por José A. Medina el 09/03/2007
nearfield intenté traducirlo para que la gente lo entendiese... es un término que usan muchos músicos de música clásica con la que he trabajado para describir ese problema...

Un abrazo.
Subir
nearfield
#39 por nearfield el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 10:14 PM escribió:
nearfield intenté traducirlo para que la gente lo entendiese... es un término que usan muchos músicos de música clásica con la que he trabajado para describir ese problema...

Un abrazo.


Jeje, yo también lo he oído pero da una sensación rara, como si la onda no existiera donde está la fuente o se crearan frecuencias que no existían.

Conozco un pianista que se hizo filtrar unos monitores para que sonara como cuando él se oye tocar. Todo medios pero con una fase muy lineal, muy curioso.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#40 por sopothetocho el 10/03/2007
El problema que tengo yo, es el espacio que tengo para construir la sala, ya que la voy a hacer en mi casa, mas que nada el ancho, que es mas o menos a ojo 3,5 m que es muy poco, encambio el largo viene siendo unos 8 ú 9 m (tambien a ojo).

Es una putada, pero es lo que hay, no hay mas sitio.
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 10/03/2007
Me imagino que el deber usar monitores de campo medio o lejado para el mastering se debe a la mayor respuesta a transitorios, pero.... ¿no hay ninguna otra alternativa? Tampoco busco la panacea definitiva, pero algo habra... ¿tal vez en el mundo del Hi-fi?
Subir
pop
#42 por pop el 10/03/2007
pop escribió:
Por ahora estoy casi convencido de que voy a ir a por los Event TR8.


Perdón, el modelo al que me refería son los Event ASP8, no los TR8.

Ahora, este precio se refiere a la pareja, no? https://www.thomann.de/es/event_asp8.htm

Por que si se refiere a la unidad, mejor lo dejamos :mrgreen:

Por otro lado, me gustaría saber si más adelante (evidentemente, aprendiendo a ajustarlo) podría añadir este subwoofer de Behringer sin problemas: https://www.thomann.de/es/behringer_b_1800_x_pro.htm

Dentro de un par de años me mudo de piso y tendré una habitación más grande para hacer el bestia con el subwoofer. Solo quiero asegurarme de que es posible añadir ese elemento... ¿o unos monitores de 8"+ subwoofer de 18" es una burrada para una habitación (acondicionada), pongamos que de 15 m cuadrados?
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 10/03/2007
pop @ 10 Mar 2007 - 02:42 AM escribió:
Por otro lado, me gustaría saber si más adelante (evidentemente, aprendiendo a ajustarlo) podría añadir este subwoofer de Behringer sin problemas: https://www.thomann.de/es/behringer_b_1800_x_pro.htm


Pues aquí me surge la duda :?: No se si necesitarías que la tarjeta tenga una salida mas o que. En mi caso me decanté por la versión pasiva de los SP8 ya que la curva de frecuencias me pareció mejor y disponía de un buen ampli antiguo que tiene cuatro salidas. Si quisiera conectar un subwoofer me sobran dos salidas.

No tires el dinero en Behringuer :mrgreen: , no sea que vaya a estar hueco.
Subir
Alanml
#44 por Alanml el 10/03/2007
Que post mas interesante :P Yo estaba pensando en comprarme unos mackie hr824 o los asp8 de event. Ahora mismo estoy trabajando con unos tr5 de event y la verdad que van de lujo pero como se ha comentando antes los graves ni se diferencian.
Estoy trabajando en una habitacion de 12 m2 asi que es pequeñita entonce si aguanto los tr5 y invierto en un subwoofer con algo de calidad esto me ayudara mucho a las mezclas, no?
Creo que uno 8" es demasiado para la habitación y leyendo este hilo aun estoy mas indeciso que nunca.

Mi presupuesto iria a 1400 maximo por la pareja y iva de cabeza a por los hr824 que tienen un precio de 1000 en musictore por la pareja.

Cabrones ya no se que hacer jejejejeje

Un Saludete
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 10/03/2007
Alanml @ 10 Mar 2007 - 03:02 PM escribió:
ya no se que hacer jejejejeje


Pues podrías coger el subwoofer a ver que tal y si más adelante decides cambiar de monitores el subwoofer ya lo tienes. Solo fue una sugerencia :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo