Consejo sobre monitores

Alanml
#46 por Alanml el 10/03/2007
También es buena idea hacer eso porque más adelante quiero montar una buena habitación para produccion.

Voy a dar una vuelta por musicstore, crees que podré conectar los tr5 a cualquier sub y que tamaño debo mirar si los tr5 son 75W mmmm unos 150W minimo y de cono 12 tara bien no?¿ bueno voy a investigar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 10/03/2007
No he escuchado los Event pero no entiendo eso de la relación calidad-precio de los Genelec. Tengo los 8040 y a mi me gustan mucho y puedo trabajar a un volumen bajito sin perder graves ( algo muy importante ). Las mezclas se trasladan perfectamente a otros sistemas y no cansa la escucha prolongada ( como si me pasaba con los 1031 ).

Otros que me gustan mucho son los Dynaudio. Son un poco más suaves que los Genelec y tienen un sonido muy agradable, especialmente para cosas acústicas.

Los ADAM los escuché en una tienda y la sensación también fué muy agradable. Los Mackie me parecieron una broma.

No creo que sea necesario un subwoofer en una habitación de una casa. Es mas, creo que es bastante complicado sacarle un buen partido a un subwoofer en una habitación pequeña o mediana y encima sin tratar.

Salut!!
Subir
ganzua
#48 por ganzua el 10/03/2007
Alanml @ 10 Mar 2007 - 03:56 PM escribió:
crees que podré conectar los tr5 a cualquier sub y que tamaño debo mirar si los tr5 son 75W mmmm unos 150W minimo y de cono 12 tara bien no?¿ bueno voy a investigar


Aquí me pierdo al usar siempre amplificación externa (es que soy un forofo de los amplis :D ). Tal vez te pueda ayudar mucho mejor Eduardoc o MedII.
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 10/03/2007
Alanml @ 10 Mar 2007 - 03:02 PM escribió:
Yo estaba pensando en comprarme unos mackie hr824 o los asp8 de event. Ahora mismo estoy trabajando con unos tr5 de event y la verdad que van de lujo pero como se ha comentando antes los graves ni se diferencian.
Estoy trabajando en una habitacion de 12 m2 asi que es pequeñita entonce si aguanto los tr5 y invierto en un subwoofer con algo de calidad esto me ayudara mucho a las mezclas, no?
Creo que uno 8" es demasiado para la habitación y leyendo este hilo aun estoy mas indeciso que nunca.

Mi presupuesto iria a 1400 maximo por la pareja y iva de cabeza a por los hr824 que tienen un precio de 1000 en musictore por la pareja.


No he escuchado los hr824, pero si lo que se quiere es tener todo el espectro real, hay que ir a por un subwoofer, como he comentado antes, si el subwoofer tiene la posibilidad y hay muchos que la tienen, se puede trabajar solo con los monitores de campo cercano o con estos más el subwoofer, on y off.

Es muy diferente cuando en un sistema hay un subwoofer a cuando lo hay, simplemente hay que probar en algún sitio que se pueda hacer como responden unos monitores de campo cercano y como responde cuando es un sistema con un subwoofer, no hay más......

Por ejemplo cuando se habla de monitores de campo cercano, dígase cualquier marca conocida, por ejemplo algunos que se han nombrado por aquí:

Dynaudio BM15A:

The BM 10S subwoofer has been specially designed for operation with the BM series

http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=2848


Makie hr824:

the HRS120 is designed to work in perfect harmony with our HR824, HR624 and HR626 Active Near Field Monitors

http://www.mackie.com/products/hrs120/index.html


Yamaha HS80M:

The HS10W complements the HS speakers, and easily handles today's bass-enhanced music

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... 44,00.html


Adam P11a:

The Sub8 is an ideal match for ADAM monitors such as the A7, ANF10, P11A, S1A and S2A

http://www.adam-audio.de/studio/sub/sub8_data.htm


Muy fácil, si se tiene la posibilidad de probar cualquier monitor de campo cercano, habría que probarlo sin subwoofer y con subwoofer, se podrá apreciar así perfectamente la diferencia abismal que hay de sonido entre usar un subwoorer y no usarlo, es lo que hay.

Una vez que se prueba esto se puede entender la diferencia....

Por otro lado, el hecho de acondicionar acústicamente el control room es algo imprescindible, se haga de la manera que se haga y si bien hay que tener más controlado este detalle cuando hay un subwoofer ya que es necesario que haya basstraps, por otro lado si no hay subwoofers también tiene que haber estos basstraps y un buen acondicionamiento. No hay que hacer misterios de que si se usa un subwoofer hay que llamar a un ingeniero acústico o que vaya a ser una catástrofe. Creo que en estos momentos para trabajar correctamente o bien se usa un subwoofer o unos monitores de campo medio o lejano que respondan correctamente en frecuencias muy bajas.
En un estudio pequeño y/o casero está claro que puede resultar mucho más efectivo un subwoofer que unos monitores de campo cercano más unos de campo lejano o medio ya que no tendría sentido usar unos monitores tan grandes en un espacio tan pequeño, además de su precio muy elevado.

En fin, haced la prueba.....
Subir
sopothetocho
#50 por sopothetocho el 10/03/2007
hahahahah me he partido la caja con lo que pone en la pagina de mackie:

* Please, no iPods. We love 'em too, but compressed music files aren't going to give you an accurate read on the bottom-end these monitors can deliver.
Subir
ganzua
#51 por ganzua el 10/03/2007
Eduardoc, si los monitores son autoamplificados ¿como conectas el subwoofer? ¿necesitas que la tarjeta tenga tres salidas?
Subir
sopothetocho
#52 por sopothetocho el 10/03/2007
ganzua @ 10 Mar 2007 - 03:26 PM escribió:
Eduardoc, si los monitores son autoamplificados ¿como conectas el subwoofer? ¿necesitas que la tarjeta tenga tres salidas?


Ganzua los monitores van conectados al SUB y el SUB a la tarjeta.
Subir
espasonico
#53 por espasonico el 10/03/2007
Es cierto que mola escuchar la música con un subwoofer pero nunca me he llevado ninguna desagradable sorpresa al escuchar mis mezclas hechas con unas 8040 y escucharlas después en un buen sistema con subwoofer. Mas bien todo lo contrario.

Eso sí, no estoy tan seguro de que si hubiera mezclado con el subwoofer y luego lo escuchara en sistemas sin subwoofer me pasaría lo mismo. Mas bien creo que no. Lo que pasa es que en ese supuesto, mezclaría sin el y de vez en cuando escucharía con el sub para ver que tal y luego lo volvería a apagar.

Las únicas veces que he mezclado con subwoofer es cuando la mezcla requería un subwoofer ( DVDs ).

Insisto, no digo que este mal tener un subwoofer, simplemente mi opinión és que no es imprescindible y que para un home-estudio puede dar mas problemas que beneficios si no estas un poco puesto en el tema.

Hay que pensar que con un sistema normal también hay que vigilar un poco la acústica y muchísimo mas si se le añade un subwoofer.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 10/03/2007
ganzua @ 10 Mar 2007 - 04:26 PM escribió:
Eduardoc, si los monitores son autoamplificados ¿como conectas el subwoofer? ¿necesitas que la tarjeta tenga tres salidas?


Normalmente hay que conectar la salidad de la tarjeta o lo que sea al subwoofer y de allí a los monitores de campo cercano
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexión subwoofer.JPG
Subir
ganzua
#55 por ganzua el 10/03/2007
espasonico @ 10 Mar 2007 - 04:14 PM escribió:
No he escuchado los Event


Estaría bien que alguien experimentado con monitores comentase los SP8. :D

En el caso de los sp8, que no tienen nada que ver con ningun event anterior, se me escapa el porque unos monitores de "campo cercano" son tan enormes y con 280w. De tamaño son como una tele de 17" mas o menos con casi el mismo fondo, no los podrías poner en la repisa de ninguna mesa y si te situas cerca de ellos 280w son una exageración.
Subir
ganzua
#56 por ganzua el 10/03/2007
sopothetocho @ 10 Mar 2007 - 04:27 PM escribió:
ganzua @ 10 Mar 2007 - 03:26 PM escribió:
Eduardoc, si los monitores son autoamplificados ¿como conectas el subwoofer? ¿necesitas que la tarjeta tenga tres salidas?


Ganzua los monitores van conectados al SUB y el SUB a la tarjeta.


eduardoc @ 10 Mar 2007 - 04:36 PM escribió:
ganzua @ 10 Mar 2007 - 04:26 PM escribió:
Eduardoc, si los monitores son autoamplificados ¿como conectas el subwoofer? ¿necesitas que la tarjeta tenga tres salidas?


Normalmente hay que conectar la salidad de la tarjeta o lo que sea al subwoofer y de allí a los monitores de campo cercano


Ok, gracias!
Subir
espasonico
#57 por espasonico el 10/03/2007
Seguramente esos 280W sean de pico y no de programa.

SAlut!!
Subir
Alanml
#58 por Alanml el 10/03/2007
Bueno con esto de mirarme el sub me he puesto a calcular el tr60 de la habitación y me sale a 1.62 sec cuando deberia ser entre 0.5-0.8 como máximo pero bueno.
Creo que al final me pillare un sub y con la diferencia unos paneles para bajar el tr.
Subir
motifers
#59 por motifers el 10/03/2007
Cual eligiriais entre estos, todos biamplificados y de 8":
Dynaudio, event, Mackie, realmente mereca la pena la diferencia de precio q hay entre por ejem los dynaudio BM12 A y event tr8, los necesito bien versatiles...con sonido muy bien definido.
Un saludos a todos un hilo muy interesante

Motifers
Subir
nearfield
#60 por nearfield el 10/03/2007
Alanml @ 10 Mar 2007 - 06:00 PM escribió:
Bueno con esto de mirarme el sub me he puesto a calcular el tr60 de la habitación y me sale a 1.62 sec cuando deberia ser entre 0.5-0.8 como máximo pero bueno.
Creo que al final me pillare un sub y con la diferencia unos paneles para bajar el tr.


¿1,62s? O tienes una sala de conciertos o te has equivocado. Mucho mejor medirlo que calcularlo basándote en unos coeficientes que a saber de dónde han salido.

Además al medir vas a ver los efectos de las estacionarias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo