Consejo sobre monitores

jerriman,s
#61 por jerriman,s el 10/03/2007
hola pop colega, esta currando asi que ya sabes :lol:

bueno al grano, uno de los monitores de los que no te arrepentiras de 6,5 son los DYNAUDIO BM5A y no llegan a 1000€,

los GENELEC, a mi no me gustan,

los adam son de lo mejor que hay, tampoco te arrepentiras, pero entre los p22 y los p11 prefiero los p11, o los p33,

los MACKIE HR 626 no tienen nada que ver con los 826 yo tengo los dos modelos, estos son unos monitores que mezclar con ellos es un placer, yo acabo de cambiar los YAMAHA HS80 que tenia en casa por HR626, la imagen estereo es un fenomeno, la colocacion de la voz estupenda soy feliz :D cual es el tema que al ser unos monitores que no lo compran mucho la gente, se comenta poco sobre ellos


un saludo colega,

PD/ tambien tengo un sub para las dynaudio, y paso de usarlo, por que no me hace falta :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#62 por sopothetocho el 10/03/2007
Aver, las medidas del sitio que tengo para contruir es de 5,20 m de largo por 3,50 de ancho, no voy a insonorizar, asi que no se predera mucho con las paredes pongamos unos 30 cm (por el bloque de cemento), el alto pues no lo tengo seguro supongo que podre hacer mas o menos lo alto que quiera...

No es muy grande pero es lo que hay... ¿seran muy grandes los mackie HR626 + subwoofer pj para esta sala? ¿y los ADAM p22? (los ADAM son de 9")
Subir
motifers
#63 por motifers el 10/03/2007
Dynaudio son mas caros q mackie crees q merece la pena comprar dynaudio estoy un poco liado.
Gracias
Subir
jerriman,s
#64 por jerriman,s el 10/03/2007
motifers @ 10 Mar 2007 - 08:25 PM escribió:
Dynaudio son mas caros q mackie crees q merece la pena comprar dynaudio estoy un poco liado.
Gracias


el mode lo de dynaudio que yo digo es el BM5A, que salen por 1000€
https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5a.htm

y las mackie de las que hablo son las HR626 que salen por 1554€
https://www.thomann.de/es/mackie_hr626.htm
Subir
Gominolo
#65 por Gominolo el 10/03/2007
Hola gente. Esta va para Mr. Jerri's:

¿Te parecen mejores los Mackie HR626 que los HR826?

¿De ADAM cuales me recomendarías? ¿Lo notare mucho respecto a Genelec, Mackie y Dinaudio?

¿Creeis que el tratamiento acustico se debe dejar en manos profesionales (gente especializada) para este rango de monitores 1500-2500€?
¿O por el contrario alguien un inexperto (como yo) puede hacerlo con sus propias manos fiandose de pequeñas mediciones más o menos caseras?

Bueno saludos y gracias como siempre.
Subir
Alanml
#66 por Alanml el 10/03/2007
nearfield @ 10 Mar 2007 - 07:57 PM escribió:
Alanml @ 10 Mar 2007 - 06:00 PM escribió:
Bueno con esto de mirarme el sub me he puesto a calcular el tr60 de la habitación y me sale a 1.62 sec cuando deberia ser entre 0.5-0.8 como máximo pero bueno.
Creo que al final me pillare un sub y con la diferencia unos paneles para bajar el tr.


¿1,62s? O tienes una sala de conciertos o te has equivocado. Mucho mejor medirlo que calcularlo basándote en unos coeficientes que a saber de dónde han salido.

Además al medir vas a ver los efectos de las estacionarias.
Saludos.


La verdad es que es bastante el calculo lo he echo por encima sin hacerlo exacto ya que esta todo lleno de libros,cds ,abrigos en las colgador, la cama ni la conte todo los trastos de debajo de la mesa la tele home cinema etc etc y como bien dices los coeficientes de absorción he cojido madera para todas las mesas puerta y marcos de ventana y cristal normal para las ventanas asi que no es exacto XD
Subir
jerriman,s
#67 por jerriman,s el 10/03/2007
Gominolo @ 10 Mar 2007 - 10:20 PM escribió:
Hola gente. Esta va para Mr. Jerri's:

¿Te parecen mejores los Mackie HR626 que los HR826?

¿De ADAM cuales me recomendarías? ¿Lo notare mucho respecto a Genelec, Mackie y Dinaudio?

¿Creeis que el tratamiento acustico se debe dejar en manos profesionales (gente especializada) para este rango de monitores 1500-2500€?
¿O por el contrario alguien un inexperto (como yo) puede hacerlo con sus propias manos fiandose de pequeñas mediciones más o menos caseras?

Bueno saludos y gracias como siempre.


hola Gomi, yo prefiero los HR626 a lo 826 hay un mundo de diferencia,

de los Adams te recomiendo los 2.5a con estos sí que vas a notar diferencia respecto a los otros

el tratamiento yo lo dejaria en manos de profecionales, aunque se pueden obtener buenos resultados por uno mismo

el acondicionamiento es tan importante como los monitores :wink:

un saludo.
Subir
nearfield
#68 por nearfield el 10/03/2007
Alanml @ 10 Mar 2007 - 11:07 PM escribió:

La verdad es que es bastante el calculo lo he echo por encima sin hacerlo exacto ya que esta todo lleno de libros,cds ,abrigos en las colgador, la cama ni la conte todo los trastos de debajo de la mesa la tele home cinema etc etc y como bien dices los coeficientes de absorción he cojido madera para todas las mesas puerta y marcos de ventana y cristal normal para las ventanas asi que no es exacto XD


¿Y las paredes? Para que te salga tan alto tienes que haber tenido en cuenta un área muy pequeña, a mí haciéndolo a ojímetro me salía 0,35 según Sabine y 0,42 según Eyring. Medido me sale 0.32s de 250 a 4KHz.

Saludos.
Subir
Gominolo
#69 por Gominolo el 10/03/2007
jerriman,s @ 10 Mar 2007 - 11:09 PM escribió:
Gominolo @ 10 Mar 2007 - 10:20 PM escribió:
Hola gente. Esta va para Mr. Jerri's:

¿Te parecen mejores los Mackie HR626 que los HR826?

¿De ADAM cuales me recomendarías? ¿Lo notare mucho respecto a Genelec, Mackie y Dinaudio?

¿Creeis que el tratamiento acustico se debe dejar en manos profesionales (gente especializada) para este rango de monitores 1500-2500€?
¿O por el contrario alguien un inexperto (como yo) puede hacerlo con sus propias manos fiandose de pequeñas mediciones más o menos caseras?

Bueno saludos y gracias como siempre.


hola Gomi, yo prefiero los HR626 a lo 826 hay un mundo de diferencia,

de los Adams te recomiendo los 2.5a con estos sí que vas a notar diferencia respecto a los otros

el tratamiento yo lo dejaria en manos de profecionales, aunque se pueden obtener buenos resultados por uno mismo

el acondicionamiento es tan importante como los monitores :wink:

un saludo.


Deacuerdo, estoy dispuesto a coger unos ADAM 2.5A, peroo... ¿como cuanto podría costarme la broma de acondicionar 35-40 m2??

Saludos, sois de lo mejorcico... las parientas deben estar contentismas..., el sabado noche frente al ordenata... Siesque, No-Tenemos-Remedio.
Subir
Alanml
#70 por Alanml el 10/03/2007
nearfield @ 10 Mar 2007 - 11:29 PM escribió:
Alanml @ 10 Mar 2007 - 11:07 PM escribió:

La verdad es que es bastante el calculo lo he echo por encima sin hacerlo exacto ya que esta todo lleno de libros,cds ,abrigos en las colgador, la cama ni la conte todo los trastos de debajo de la mesa la tele home cinema etc etc y como bien dices los coeficientes de absorción he cojido madera para todas las mesas puerta y marcos de ventana y cristal normal para las ventanas asi que no es exacto XD


¿Y las paredes? Para que te salga tan alto tienes que haber tenido en cuenta un área muy pequeña, a mí haciéndolo a ojímetro me salía 0,35 según Sabine y 0,42 según Eyring. Medido me sale 0.32s de 250 a 4KHz.

Saludos.


Yo lo he calculado a 1 khz nada mas
Subir
pop
#71 por pop el 11/03/2007
ganzua escribió:
En mi caso me decanté por la versión pasiva de los SP8 ya que la curva de frecuencias me pareció mejor y disponía de un buen ampli antiguo que tiene cuatro salidas.


Pero los sp8 activos bajan algo más:

Frequency Response:
ASP8 (Active): 35Hz - 20kHz, ±3dB, ref. 500Hz
PSP8 (Passive): 40Hz - 20kHz, ±3dB, ref. 500Hz

No sé qué hacer, los Adam P11A se quedan en 48hz y suben hasta 35khz. En principio me quedaría con la respuesta en frecuencia de los Event, pero 280w creo que es demasiado para mi habitación... por muy insonorizada y acondicionada que esté, no deja de ser un piso de vecinos :mrgreen:

Bueno, al menos ahora me debato entre dos modelos. Parece que los que más me convienen son los Adam.
Subir
jerriman,s
#72 por jerriman,s el 11/03/2007
MACKIE HR626 Active nearfield monitor-system, THX certified, with 2x 6,7" woofer and 1" Waveguide Tweeter, 38Hz - 22kHz Frequency response
Subir
pop
#73 por pop el 11/03/2007
¿Me recomiendas pues los HR626 de Mackie antes que los Adam P11A Jerri?

Otra pregunta: ¿Qué diferencia notas entre unos monitores con, pongamos, woofers de 8" y unos como los Hr626 que montan dos de 6'5"?

saludos
Subir
espasonico
#74 por espasonico el 11/03/2007
Creo que vale la pena que si te vas a gastar ese dinero, te cojas el coche, tren, bus o lo que sea y los escuches.

Comprar unos monitores por lo que pone el fabricante en su manipulada hoja de características es bastante imprudente.

Es mas, si puedes, compralos en una tienda que te permitan cambiarlos o al menos en una que tengan los 2 modelos y hacer una buena escucha con discos que conozcas bien.

SAlut!!
Subir
pop
#75 por pop el 11/03/2007
espasonicos escribió:
Comprar unos monitores por lo que pone el fabricante en su manipulada hoja de características es bastante imprudente.


No hombre, para eso estoy dando la brasa aquí a tope. El tema de los monitores es muy delicado. Aun cuando el fabricante dijera la más estricta verdad en esas especificaciones que da, mi habitación podría estar mal acondicionada y no servir para nada si quiera el hecho de ir a probarlos 'in situ'. Prefiero preguntar aquí y dar la brasa. Me fío totálmente de vuestras opiniones, de hecho, todas las cosas que he comprado a ciegas fiándome de opiniones de gente de aquí han resultado buenas compras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo