Consejo sobre Ordenador para Live Performance

danirota
#1 por danirota el 04/04/2014
Qué pasa chavales/as.
Ya sé que será un hilo algo repetido pero las condiciones son distintas (yo mismo publiqué uno parecido hace casi un año, pero "perdí" el dinero y al final no pude comprar nada).

La cosa es que me quiero pillar un portátil para trabajar con Live en directo (mucho trabajo con archivos de audio, plugins, fx, VSTis, controladora midi, etc).
Mi tarjeta de sonido es la Babyface.
Presupuesto: 1000€ apróx.

Pensando: Mountain StudioMX 154G; merece la pena estirar hasta el MacBook Pro, no; Toshibas....
A ver si me podéis recomendar algo desde vuestra experiencia contrastada.
Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/04/2014
Pues ve por uno que tenga un core i7 de 4 núcleos y 8 gigas de ram. Disco durod e 7,200 revoluciones.

pero igual siempre hay un limite dependiendo de los plug ins y número de ellos que uses.
Subir
danirota
#3 por danirota el 04/04/2014
Gracias rod_zero.
Con esas características tengo varios modelos: el Mountain StudioMX 154G y algunos Toshiba, Lenovo o Asus, por 1000€.

La cosa es que mucho usuario de Live recomienda Mac para el directo, pero no sé hasta qué punto es "necesario".
Consigo, por ejemplo, el Mountain StudioMX por 1000€ menos que el mejor MacBoook Pro, y con iguales o mejores componentes.
También hay Toshiba, Asus o Lenovo con similares prestaciones y condiciones.

Realmente merece la pena invertir el doble de dinero en Mac? en estos tiempos duros... o me valdría con las otras posibilidades?
La estabilidad/fiabilidad es clave, pero, tanta diferencia de estabilidad hay entre una opción y otra que se traduce en 1000€?
Es pa darle vueltas...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 05/04/2014
Para mi no, pero a mi nunca me ha gustado mac.

Dicho eso también hay muchas laptops de pc que son una basura por componentes y diseño. Mirate las lenovo think pad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo