Consejo sobre pedalera

  • 1
chunis
#1 por chunis el 12/02/2009
Hola chicos, hace tiempo que me tengo que comprar una pedalera y no logro decidirme por cual, pero ahora la necesito mas que nunca!..,estoy entre: DigiTech RP1000 y entre la M13 Stompbox Modeler.
La necesito tanto para estudio, como para directos, como preamplificador y simulador de amplis,etc.
Las probe en la casa de musica y me gustan las dos, pero tambien se que soy de las que tardan un buen tiempo en entender bien estos aparatos, asi que busco opiniones aca en hispasonic :) .
Help Me!
gracias FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Clayman
#2 por Clayman el 12/02/2009
Has probado el pod? no se, si necesitas simulador de amplis... yo me lo pensaría.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 12/02/2009
Pod X3 Live....sin dudarlo
Subir
chunis
#4 por chunis el 12/02/2009
me habia olvidado de esa!..,y esta al mismo precio!...,me voy ya mismo a probarla.
gracias chicos
FLOR.
Subir
abundio
#5 por abundio el 12/02/2009
y no olvides la vox tonelab, también es una opción a considerar.
Subir
chunis
#6 por chunis el 13/02/2009
estuve hoy en guitar center y probe(entre otras) la pod x3 live y la vox tonelab.
las 2 me gustaron mucho,aunque dentro del kilombo de gente que hay en guitarcenter aca en NY fue muy dificil concentrarse para sacar conclusiones.
hay algunas cosas especificas que me interesan(mas alla de los efectos tipicos que todas estas pedaleras tienen) :
-que tenga algun efecto octavador como el whammy de digitech para simular bajos y modular con el pedal.
-que se pueda hacer algo parecido a lo que hacen los "loop pedal",como la Boss RC-50 Loop Station.
-que pueda usarse(aunque se que no estan hechas para eso) para jugar con sus efectos metiendole loops de bateria o cualquier tipo de audio.
-simulacion de amplis(supongo que la POD es la mejor para eso.
tal vez estoy pidiendo mucho para un solo aparato..,pero tal vez...?
PD: una duda que tengo: el problema que tienen los que usan muchos pedales sueltos que la señal final,al pasar por tantos pedales,termina siendo muy ruidosa..,las pedaleras no la tienen...,no?
gracias!
FLOR
Subir
abundio
#7 por abundio el 13/02/2009
Hola, modelado de amplis te ofrecen las dos. Cada producto tiene sus características en este sentido, y hay disparidad de opiniones. Hay gente que ama el sonido de line6 y gente que lo odia. Gente que valora sus sonidos modernos o gente que prefiere el VOX porque la valvula del aparato aporta "calor" a la emulación y lo convierte en más real. Pero bueno la valoración del sonido de guitarras ya sabemos que es algo muy subjetivo, y que en cuanto uno comienza a matizar termina hablando del sexo de los ángeles.

Más allá de la valoración del sonido, en principio es más versátil el POD X3. Tiene dos entradas y da la posibilidad de manejar dos timbres creados por cadenas de proceso autónomas, de cara a utilizarlas como una fusión híbrida con la guitarra, o por separado pensando en guitarra, voz... o lo que se te ocurra.

Octavador creo que llevan los dos, pero el POD X3 incluye además modelado de amplis de bajo, que te ayudará a emular mejor el sonido de bajo si partes de la señal de la guitarra.

loop pedal creo que no llevan ninguna, aquí tienes un par de links hablándote sobre cada producto.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=124

http://es.line6.com/podx3/
Subir
chunis
#8 por chunis el 13/02/2009
gracias Abundio,
perfectamente explicado!
:wink:
Subir
abundio
#9 por abundio el 13/02/2009
De nada chunis, de todas formas te comentaría algo con respecto al enfoque de encontrar una solución en plan "todo en uno".

Un Pod X3 es un cacharro muy potente, pero eso hace que manejarse por su estructura de menús termine convirtiéndose en algo poco intuitivo. Mi experiencia, y creo que la de algún otro, es que termina siendo un poco frustrante y difícilmente permite extraer el potencial al aparato. Igual yo soy torpe o comodón, pero desde luego la gestión intrincada de menús en árbol del X3 (que tienes que tener en tu cabeza), yendo desde el micrófono que usas hasta el último parámetro del último pedal virtual que usas, no favorece su uso, al menos en tiempo real. Se puede hacer un buen trabajo previo de fabricarte tus sonidos, pero yo creo que el método de experimentación con el X3 no es tan claro como si cuentas con modulos sueltos en cada pedal, cada uno con sus ruedas y botones dedicados.

Por otra parte, si piensas utilizarlo para conciertos tendrías que pillarte la versión en pedalera más que la de riñón, que ya es más caro. Lo que te quiero decir es que, si haces una reflexión previa de lo que quieres obtener de una cadena de proceso, quizás termine resultándote mejor pillar pedales sueltos sin que te resulte mucho más caro que el pod. Y eso tampoco tiene por qué ensuciar tanto la señal. Habría que ver qué tienes en mente, qué quieres conseguir concretamente y cómo piensas hacerlo, y quizás pensar en soluciones específicas paso por paso. En fin no quiero liarlo demasiado. Un saludo.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 13/02/2009
Ventajas adicionales del Pod

- Es una tarjeta de sonido en si misma
- lo podes manejar desde la PC, sin necesidad de toquetear agachados
- Lo que te decia abundio, tiene dos señales paralelas, Para dos efectos paralelos de la guitarra o para conectar un micro y cantar
Subir
faculb
#11 por faculb el 14/02/2009
chunis escribió:

PD: una duda que tengo: el problema que tienen los que usan muchos pedales sueltos que la señal final,al pasar por tantos pedales,termina siendo muy ruidosa..,las pedaleras no la tienen...,no?
gracias!
FLOR


si te preocupa el deterioro de la señal, las pedaleras con los aparatos que mas dañan la señal sonora, los pedales por el contrario (si los elijes bien, que sean true by pass, utilizas una buena fuente, buenos cables etc.) son los que menos la afectan, el único gran problema que tienen los pedales es que no puedes variar sus seteoe en vivo y que se te complica si quieres prender o apagar varios a la vez. Para esto existen controladores pero estamos hablando de precios muy superiores.
En realidad la ventaja de las pedaleras es que son mas económicas, y te dan por poco dinero muchas posibilidades de sonido. Tener esas posibilidades y flexibilidad en pedales implicara un gasto muuy superior aunque su calidad sonora también será muy superior
Subir
chunis
#12 por chunis el 15/02/2009
cambio rotundo de planes!!
Ayer hicimos un show con otra banda cuyo baterista trabaja en una casa de musica y me dijo que me hacia 20% de descuento en cualquier pedal que compre (si compro varios).
las cosas que tienen son una locura!!..,miren ustedes:
http://www.maindragmusic.com/
Me empezo a dar un poco de angustia comprarme una pedalera existiendo estos pedales tan hermosos!,por culpa de esos papelitos con rostros de presidentes!.
Aca en NY un atado de cigarrilos vale 10 dolares, asi que dejo de fumar 2 meses y doblo el presupuesto que tenia pensado para una pedalera. =D>
Mañana voy a ir a probar estos pedales maravillosos...,pero me vendria bien que ustedes me tiren algunas recomendaciones previas.
Con 1.000 dolares, en esta tienda:http://www.maindragmusic.com/
Algun pedal que me recomienden puntualmente para tener en cuenta?
teniendo en cuenta que ahora si voy a necesitar los efectos mas tipicos de guitarra (solo como prioridad,je).
Gracias por toda la ayuda chicos :wink:
FLOR
http://www.myspace.com/chunis
Subir
p1k
#13 por p1k el 15/02/2009
chunis escribió:
estuve hoy en guitar center y probe(entre otras) la pod x3 live y la vox tonelab.
las 2 me gustaron mucho,aunque dentro del kilombo de gente que hay en guitarcenter aca en NY fue muy dificil concentrarse para sacar conclusiones.
hay algunas cosas especificas que me interesan(mas alla de los efectos tipicos que todas estas pedaleras tienen) :
-que tenga algun efecto octavador como el whammy de digitech para simular bajos y modular con el pedal.
-que se pueda hacer algo parecido a lo que hacen los "loop pedal",como la Boss RC-50 Loop Station.
-que pueda usarse(aunque se que no estan hechas para eso) para jugar con sus efectos metiendole loops de bateria o cualquier tipo de audio.
-simulacion de amplis(supongo que la POD es la mejor para eso.
tal vez estoy pidiendo mucho para un solo aparato..,pero tal vez...?
PD: una duda que tengo: el problema que tienen los que usan muchos pedales sueltos que la señal final,al pasar por tantos pedales,termina siendo muy ruidosa..,las pedaleras no la tienen...,no?
gracias!
FLOR


Hechale una mirada a la GT-10 de boss, tiene todo lo que tu quieres.
Subir
Jose Rivera Sound
#14 por Jose Rivera Sound el 20/02/2009
vdbecke escribió:
Ventajas adicionales del Pod

- Es una tarjeta de sonido en si misma
- lo podes manejar desde la PC, sin necesidad de toquetear agachados
- Lo que te decia abundio, tiene dos señales paralelas, Para dos efectos paralelos de la guitarra o para conectar un micro y cantar


Para casa/grabar genial,para tocar con un buen ampli,te cargas el sonido del ampli,eso sí,efectos a miles. :lol:
Subir
chunis
#15 por chunis el 20/02/2009
y los contras de la gt-10?....,en comparacion con la POD?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo