Consejo sobre piano electrónico

future
#1 por future el 27/02/2013
Hola, qué tal. Querría pediros consejo sobre la adquisión de un teclado electrónico.

Me gustaría que mis hijas aprendieran a tocar el piano. Yo he estudiado unos años y por entonces usaba un teclado Fatar + un módulo de sonidos Korg 05rw+ unos monitores, que en este momento no se encuentran en muy buen estado.

Para ellas estoy pensando por motivos de espacio en una solución de teclado con sonido integrado + mueble y pedalera. He leido algunos hilos y parece que un Yamaha P-105 con su armario y pedales podría ser una buena alternativa.

¿Qué os parece este teclado para empezar? Me ha gustado mucho una característica que incluye, la de dividir el teclado en dos.

¿Creeis que en ese rango de precio es una buena alternativa? No tiene Midi, ¿sabéis si se puede conectar a un PC para reproducir instrumentos virtuales?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/02/2013
Hola!

Creo que es buena alternativa, sí. Tiene un sonido muy majo (a mi me gusta mucho), medio pedal, ocupa poco, y el tacto es tirando a blandito pero no está mal (si tus hijas son pequeñas, incluso empezar con un teclado tirando a blando les vendrá bien). Además puedes modificar la reverb y lo que comentas de dividir el teclado en dos partes iguales (para estudiar es un buen punto). Además está a buen precio para lo que ofrece ;)
Se puede conectar sin problema al pc con un cable USB de impresora (se conecta directamente desde el puerto USB B al ordenador y ya funciona como controlador, sólo hay que instalar los drivers para tu sistema operativo).

Saludos!
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 01/03/2013
future escribió:
¿Qué os parece este teclado para empezar? Me ha gustado mucho una característica que incluye, la de dividir el teclado en dos.

¿Creeis que en ese rango de precio es una buena alternativa? No tiene Midi, ¿sabéis si se puede conectar a un PC para reproducir instrumentos virtuales?


la función de dividir el teclado en dos te refieres para tocar a 4 manos o dividir el teclado en 2 sonidos? ambas funciones empiezan a incorporarse en los pianos digitales.

Yo también contemplaría la opción de los nuevos Privia PX-150 tiene un teclado con imitación de marfil y ébano y el tri-sensor (GH3 de Yamaha) que es algo muy interesante en esta gama de precios
Subir
future
#4 por future el 02/03/2013
Hola, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Qué bien que se pueda conectar al ordenador y sirva como controlador. En su momento, yo usaba la interfaz MIDI de una tarjeta Audiophile grabar y tocar instrumentos virtuales. No es imprescindible pero es un buen añadido.

Lo de la separación del piano, me refería no tanto a la separación de sonidos como a la posibilidad de tocar las mismas notas en ambas partes. Creo que para enseñar es muy útil.

Por cierto, el Privia PX-150 tiene muy buena pinta. No entiendo muy bien qué es un tri-sensor pero imagino que será algo que le dará cierta calidad.

Una pregunta. Algo que me ha sorprendido de estos teclados es su peso y me surge una duda. Yo recuerdo que en su momento (jolín, casi 20 años ya) estuve buscando teclados. Algo que me llamó del Fatar era su sistema de "martillos mecánicos". Su pulsación era muy parecida a la de un piano y pesaba el condenado más de 20 Kilos. Otros teclados no tenían este sistema y pesaban la mitad. No había más que comparar el tacto con uno y otro para darse cuenta de la diferencia.

La gama de Yamaha 105 o el Casio Privia PX-150 están entorno a los 11 kilos. Sin embargo, la siguiente gama de Yamaha, digamos el P-155 sube a 19kg. Me parece bastante probable que esta subida de peso se deba a su sistema mecánico. Mi duda por tanto es, ¿ Tienen el P-105 o el Privia un peor sistema que el del P-155? ¿Me podrías confirmar que la difencia de peso se debe a ese sistema?

Muchas gracias.
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 02/03/2013
De 20 años a hoy las cosas han cambiado un pelo... ;-))), las pulsaciones del P105 y del PX-150 son pulsaciones contrapesadas de alta calidad a pesar de los 11 kg, yo creo q en la mayoría de los casos el aumento de peso se debe a hacer teclados mas fuertes y robustos para uso profesional, aunque en Nord y Kurzweil se suma que usan teclados Fatar, en cambio Casio y Yamaha que tienen desarrollados sistemas propios han conseguido reducir el peso en los contrapesos manteniendo la calidad.
Respecto al trisensor de Casio es lo que en Yamaha llaman GH3, se trata de colocar 3 sensores por tecla, lo cual permite una repetición de tecla mas rápida al no tener que esperar a que la tecla haya subido totalmente para volver a pulsar, es lo que en un piano profesional se llama doble escape.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo