Consejo sobre pianos y ram...estoy liao

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 27/05/2005
Saludos a todos. Vereis, tengo que tomar una decisión importante por el dinero que tengo que invertir. Resulta que soy pianista y estoy deseando probar un buen VST de piano. Me decanté por el Galaxy Stenway 5.1 (Best Service) y cuando lo consigo veo que la ram de mi portátil Acer Centrino 1.6 no es suficiente. La amplio a 1GB y le dejo también la otra ranura de 256 mg, en total 1,256. Después de gastarme la pasta en la ram (216 euros), me pego el topetazo de que tampoco es suficiente y que tal como me comentaron este puto piano necesita 1,4 de ram para tirar. Total tengo que decidirme en ponerle otro giga de ram para tener en total 2 GB. Como haciendo cuentas el desembolso es importante, me pregunto si merece la pena ampliarlo a 2 GB y si después de ampliarlo corro peligro de que la CPU no pueda con él ya que si me pasa eso me pego un tiro. ¿Utiliza alguien este piano con un portátil similar al mío y le funciona correctamente con 2 GB de ram? ¿merece la pena ampliar el ordenador y gastarse tanta pasta, o venderlo y comprarme otro? un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 27/05/2005
Creo que tienes algo mal en la configuración. El Steinway Grand Piano, yo lo cargo en un Centrino a 1.6 con 1GB de Ram, con varios VST más...y unas 24 pistas estereo, con sus efectos y tal...y funciona sin problemas. Creo que depende de la tarjeta externa que tengas, así como la configuración de los drivers ASIO. Échale un vistazo y nos comentas a ver si es de eso.

Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 27/05/2005
Pues verás wenfy, tengo una M-audio firewire 410 con sus drivers actualizados, en cuanto a la configuración, pues creo que la hice correctamente pero reconozco que no soy un lumbreras configurando. Si me dices que opciones tengo que mirar te lo agradecería enormemente. A ver si fuera eso y me ahorro una pasta que además no tengo para gastarme. De todas formas me dices, el Steinway Grand Piano, supongo que estamos hablando del mismo producto, yo estoy intentando cargar el Galaxy Steinway 5.1. Un saludo y espero tu mensaje.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 27/05/2005
Ánimo, a ver quien me aconseja que es una putada, tener el Galaxy y no poder utilizarlo, uff lo peor que te puede pasar. Un saludo.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 27/05/2005
Cuando se cambia la RAM, hay que "decirselo" al XP. Ahora no recuerdo muy bien como... por uno de estos hilos se explicaba.

Tambien hay mucha gente que recomienda reinstalar el XP desde cero cuando se cambia la RAM... tu mismo.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 27/05/2005
Pues al cambiarla, tal como decían las instrucciones de mi portátil Acer, el ordenador reconoció la ram y el programa ram page aparece la nueva ram. Ahora, tengo en total 1,256 de ram y en la ventanita del rampage aparece ahora mismo, solamente con el explorer abierto 884, es decir, me faltan 372 ¿donde estarán esos jodidos megas? ¿no creo que el windows chupe tanto no?. También seguí el artículo de hispasonic que te indica como optimizar el XP para ahorrar ram. La tarjeta de vídeo del ordenador es una ATI mobility radeon 9700/64 mg, que no tengo ni idea si comparte ram, supongo que si. ¿Aunque me digan las instrucciones del portátil que el ordenador reconoce solo la ram debo indicárselo al XP? ¿cómo? ya no se que hacer más para conseguir ram...el eterno problema. Bueno, pues bien venidos sean los consejos o a joderse y gastarse otros 200 euros en otro gb...que ruina...todo sea por la música. Un saludo.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 27/05/2005
El ordenador la reconoce automaticamente, claro.

Pero el Windows no la "gestiona" (no te lo se explicar mas tecnicamente.... el calor se llevo mis neuronas). Es decir, el XP hace sus "calculos" como si no se hubiese anyadido nada... hasta que no se lo indiques. Al reinstalarlo, el mismo windows se reconfigura, al reconocer el nuevo hardware durante la instalacion.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 28/05/2005
He buscado los ilos pero no encuentro nada. A ver si alguien ayuda a este desesperado pianista. He indagado por las ventanas de rendimiento y sistema del xp y si me aparece la nueva ram incorporada. También el rampage me la reconoce. Ahora si lo que me decís es cierto que el xp aunque la reconozca no la gestiona, pues tengo las mismas. ¿Alguien se acuerda de como indicarle al puto xp que le ampliado la ram al ordenata? un saludo.
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 28/05/2005
El resto de las megas de RAM, seguramente las estás compartiendo con la Memoria de video, tu portatil llevará la memoria de video integrada en la placa. Dicen que eso da algunos problemas, aunque no debería afectar demasiado al hecho de cargar un VST potente teniendo 1GB de ram en un Centrino. Prueba a cambiar las configuraciones de Latencia en los dirvers de la tarjeta.

¿Que programa de grabación usas? ¿le has asignado los drivers de la tarjeta a la salida del programa? supongo que si, pero por si acaso...

A ver si conseguimos que eso te funcione, porque es una gozada de VST.

Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 28/05/2005
Verás wenfy, utilizo cubase sx y va correctamente con todos los vst y ahora con el giga y pico de ram, pues genial, puedo cargar varios. El problema es que quiero cargar el Galaxy Steinway y al intentar cargarlo ni si quiera con esa ram se carga: me sale el cartelito de "memoria psíquica is gettin low", o sea que no da para el pedazo de piano este, que se ve que necesita mucha más ram. Total, tengo que comprar otro giga para que funcione el puto piano y tener en total 2GB. La pregunta era para quien utilize un centrino y este piano en concreto, ya que antes de hacer la inversión para otro giga, me gustaría confirmar que funciona con dos gigas en un portátil de esas características. No quiero que después de gastarme tanto dinero pues la cpu no de, ya que la ampliación sería exclusivamente para el capricho de escuchar este vst, porque los demás van de fábula. Un saludo.
Subir
BrufordRules
#11 por BrufordRules el 28/05/2005
Hola Bárbol, has probado a ejecutarlo como standalone sin pasar por Cubase SX? Otro factor a tener en cuenta es el DFD (Direct From Disk) Tengo entendido de que no te deja utilizar esta función hasta que registras el programa. Si no la tienes bájate esta aplicación que permite gestionar la cantidad de megas que asignas a la RAM y la cantidad de megas que tiene que leer del disco duro. La última versión es la 1.2.9 si no recuerdo mal. Yo tengo 1.5 gigas de RAM y utilizo un piano de 4.1 gigas con 1024 voces de polifonía en Kontakt 2 sin un solo click. Defragmenta el disco duro si es necesario y si tienes pensado reinstalar el sistema operativo te recomendaría que el disco duro lo pongas en el primer IDE y como primario y hagas 2 particiones, la primera para las librerías de samples (pues los discos duros leen más rápido los primeros sectores que los últimos) y en la segunda partición mete el sistema operativo. Hay varios PDFs para optimizar XP para audio (como ya has comentado) pues sígueros casi a rajatabla. No creo que necesites más RAM la verdad.

Un saludo y suerte!
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 28/05/2005
Gracias Brudforules. Verás, creo que si es problema de ram, porque el programita rampage que me monitorizala ram, al cargar el piano se pone a cero y el cubase me avisa de que no hay ram. El tema es que el Galaxy son 6.5 GB de muestras, se supone que después del Ivory es el piano más realista hasta la fecha. He probado a cargarlo sin el cubase y es lo mismo. He logrado cargar el preset a 16 bit (te da las dos opciones 16 o 24), le ha costado pero al final se ha cargado a empujones. Después de esto no he podido tocar porque había continuos clicks, sobre todo al meter el pedal. He podido saborear un poquito y efectivamente suena muy realista, pero es imposible tocar con tantos cliks, la cpu se ponía a tope (en la ventanita de vst consumo). No obstante me bajaré el programa que dices. El caso es que un hispasónico comentó que el preset stereo 24 bits, se cargaba 1,4 de ram, es decir, ya sabía yo que el tema iba así y estoy dispuesto a ampliar más todavía la ram pero necesito saber sin con mi centrino 1.6 aguantaría la cpu. Soy un poco pesao ya diciendo esto, pero a ver si aparece este hispasónico para confirmarme que con esta configuración funcionaría antes de hacer la inversión. Un saludo y gracias.
Subir
BrufordRules
#13 por BrufordRules el 28/05/2005
Si dices que la CPU se te pone a tope me temo que poco puedes hacer ampliando de nuevo la RAM. A ver si encuentro en algun foro alguien que lo haya hecho funcionar con un Centrino.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 29/05/2005
Gracias Bruforules, a ver si aparece alguien para confirmarmelo. Un saludo.
Subir
Manuel Cornejo
#15 por Manuel Cornejo el 18/05/2006
Hola, acabo de ver vuestra discusión. Os cuento lo que me ha pasado a mí: Yo tenía un P-IV a 2.66 GHZ y murió, ahí tenía 1 Giga de ram y el Galaxy me iba perfecto, me cargaba sin problemas (24 bits) e incluso con más VSTis en el Cubase, jamás me había dicho nada de memoria baja ni nada por el estilo. Ahora me he pasado a AMD, un Athlon64 X2 3800, aprovechando casi todo del otro ordenador, me lo montaron en la tienda, pero..., sólo les llevé un módulo de 512 mb (sospecho que ahí va a estar el problema), porque aunque cuando llegué a casa le puse el otro módulo de 512 (o sea, ya tenía un giga) no me iba el Steinway ni de brome, me pasaba exactamente igual (lo memory getting low, y al final trás alguna advertencia más se me reseteaba todo), la memoría que tenía el pentium era de 333Mhz, he comprado 2 Gigas de ram a 400 (que en cualquier caso no me venía mal...), pero ante mi sorpresa me sigue haciendo lo mismo. No sé si creerme lo que decis de que el windows no gestiona la memoria ampliada después de su instalación, pero empiezo a tener serias dudas. Espero no haber aburrido con mi historia, a ver si a alguien se le ocurre algo (y a ver si esto sirve de ayuda/orientación). Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo