Consejo sobre previo

mataliebres
#1 por mataliebres el 22/07/2010
buenas, uff no hace tiempo que no paso por aquí, a ver si me podéis aconsejar, mira tengo una mesa de mezclas yamaha de 12 canales, y una tarjeta de audio phasse 88 la del rack en pequeñito de 8 entradas y 8 salidas, y grabo con los previos de la mesa y lo convierte en digital la passe 88, ahora quiero comprarme un previo pero dispongo de un presupuesto muy apretado unos 150 euros, mi pregunta es si va a sonar mejor con un previo aparte que con la mesa? o no va a ver mucha diferencia? ahora que llevo tiempo grabando me suena un poco como resfriado los previos de la mesa, pero si con 150 euros para un previo va a sonar igual pues me quedo como estoy, os pido ayuda porque nunca he probado un previo y no se la diferencia que hay, ya también puestos si me recomendáis un previo bueno que no supere ese precio pues fenomenal
un saludo peña
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pimen
#2 por Pimen el 22/07/2010
Hola,
Estoy seguro que un buen numero de colegas mucho mas avezados que yo en el tema te aconsejarán que de momemte te quedes como estás y cuando te lo puedas permitir des el salto a un previo "de los de verdad" por encima de los 600 €.

No comentas si necesitas un previo para más de un canal o en mono aunque con 150 no creo que encuentres muchos previos multicanal por ahí.

Me gustaría que alguien diera su opinión sobre Presonus Tube Pre:
http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=16

Tiene buena pinta, procede de "buena familia" y un precio tentador, 92 euritos + gastos envío.

Suerte:

JUANJO
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 22/07/2010
gracias pimen007 por el consejo, por ahora con un previo de 1 canal me sobra, entonces no se notaria diferencia de los previos de la mesa verdad?
Subir
hues
#4 por hues el 22/07/2010
mataliebres pones que es una mesa yamaha de 12 canales pero no especificas el modelo (puede que sea de la serie MG), pero sin saberlo es dificil decir si mejorarías o no. Si es de la serie MG no suenan mal esos previos, el único previo que compraría por 150€ es el vtb1 de studio projects por si quieres obtener otro color o carácter en tus grabaciones, pero tampoco esperes una maravilla, es muy bueno por su precio pero no se puede poner a la altura de un previo de 600€.
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 22/07/2010
hola hues pues si que es una MG, tu crees que merecería la pena el vtb1?
Subir
hues
#6 por hues el 22/07/2010
hola mataliebres

con la MG he trabajado, la utilizaba con un pequeño equipo PA y la verdad es que me gusta bastante como suena por su precio, sus previos son bastante limpios, me sorprendió para bién esa mesa.

con el vtb1 notarás un cambio en el color de las tomas y aunque no sea un cambio abismal le da un toque diferente, pero como te dije más arriba no esperes unas tomas con un cuerpo impresionante o unos agudos sedosos.... es un buén previo por su precio.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/07/2010
hues escribió:

vtb1 de studio projects por si quieres obtener otro color o carácter en tus grabaciones, pero tampoco esperes una maravilla, es muy bueno por su precio pero no se puede poner a la altura de un previo de 600€.

Si yo creo que ya va siendo hora de que empecemos a discernir entre "que puedo o quiero pagar" y "que es bueno de verdad".
Porqué yo a veces me pregunto cómo quedarían mis grabaciones con algo realmente bueno, no con algo bueno teniendo en cuenta lo que vale.

Disculpa la intromisión, pero creo que también forma parte de la respuesta.
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 22/07/2010
otra pregunta hues que veo que tu has probado la mesa y el vtb1, en una escala del 1 al 10 que puntuación le dabas a la mesa y al vtb1? así sera mas fácil decidirme
Subir
hues
#9 por hues el 22/07/2010
depende siempre con que lo compares, la mesa trae 8 previos y cuesta alrededor de 400€ (con la que yo trabajé) el vtb1 es un solo previo dedicado y cuesta unos 130€ por esa regla ya sabes cual debería ser mejor.

Lo de la escala me parece un poco subjetivo, con el vtb1 creo que conseguiras mejores resultados y sobre todo diferentes (los previos yamaha son limpios y neutros pero quizá les falte carácter y color si los comparas con el vtb1), pero lo que intentaba decirte es que puede que el primer dia digas OOOOOH!!!!! pués si que suena bién esto y cuando te familiarices a él se te quedará corto y la diferencia no será tanta, eso no pasa con un buén equipo, lo bueno es bueno lo pasable es pasable como en este caso y lo malo es malo.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 22/07/2010
ok hues me ha quedado bastante claro, me voy a recoger el vtb1, muchas gracias
Subir
hues
#11 por hues el 22/07/2010
de nada :wink:

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo