Consejo sobre tarjeta audio para portátil

Origami
#1 por Origami el 02/08/2009
Buenas coleguis hispasónicos
Resulta que me iba a comprar un nuevo pc para música PERO la semana pasada me comunicacon que este año me tengo que ir de nuevo a trabajar fuera de casa, con lo cual me he replanteado la compra por motivos de espacio y portabilidad.
En fin la cuestión es que voy a comprarme un buen portatil, lo mejorcito que pueda, (no tendré espacio para torre, teclado, monitor...y además no podría traerlo y llevarlo con facilidad) pero mi pregunta va pues sobre la tarjeta de sonido. Mi actual tarjeta de sonido es una terratec phase 88, es decir, es una pci con módulo externo, pero claro no me valdrá para el portátil. Cuando empecé a hacer música, había bastantes diferencias de latencia entre una tarjeta de sonido como la que tengo y una vía usb, pero supongo (espero) que ahora ya no haya esas diferencias.

En fin, perdón por el rollo persiana, la cuestión es que, me interesa vuestras opiniones y experiencias, querría que ma aconsejaráis sobre alguna tarjeta de sonido externa para el portátil; no necesito que tenga muchas entradas de audio puesto que sólo voy a grabar voz; lo que necesito es que funcione bien en términos de latencia y (si pudiera ser) que tuviera salida para auriculares puesto que en el piso donde voy a estar tampoco tendré fácil el espacio para mis monitores ni para una cadena hi-fi.

Porfi, sugerencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 02/08/2009
Hola, tendrías que especificar:
- Si quieres USB, Firewire ó es indiferente
- Si dices que vas a grabar voz, ¿tienes un previo externo ó el interfaz quieres que tenga buen/os previo/s?
- Presupuesto, ya que no es lo mismo esto:
https://www.thomann.de/es/apogee_ensemble.htm

que esto
https://www.thomann.de/es/esi_duafire.htm
:mrgreen:

Así será más fácil orientarte

Salida para auriculares tienen todas
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/08/2009
Tienes toda la razón, vamos allá:

Podría ser usb o firewire, porque el portátil que voy a comprarme tiene ambos.

Ya tengo un previo de micro focusrite, con alimentación phantom; aún así, si la tarjeta llevara un buen previo no le haría ascos (según el encarecimiento) por los motivos de espacio y portabilidad antes citados.

presupuesto? uff difícil respuesta, pero si pudiera ser que no pasara de 300. Principalmente busco algo con lo que pueda trabajar bien, a buena latencia (o sea, poca :mrgreen: )

todos llevan salida para auriculares? que bien, ya que la mía actual no tiene.

lógicamente voy a informarme por la web y comparar y tal, pero todo consejo o sugerencia de hispasónicos siempre es bienvenida, y sobre todo si viene de la experiencia.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/08/2009
Posiblemente te hará falta también un teclado...
Este interfaz/teclado de Behringer funciona sin problemas y su sonido es bueno. Y más portable, poco más hay:
http://www.behringer.com/EN/Products/UMA25S.aspx
Subir
Origami
#5 por Origami el 02/08/2009
gracias toni. si teclado ya tengo, es de 4 octavas y me quitará espacio pero si ahorro espacio con el portátil respecto al pc de sobremesa más monitor, pues me puedo permitir llevármelo.

el tema está en que el año pasado ya me tuve que ir fuera y no me llevé el estudio de música, de lo cual me arrepentí enormemente, y este año no me va a volver a pasar.

preferiría otro pc de sobremesa al portátil, pero es lo que hay y además estas situación puede alargarse otro año incluso, y no puedo estar tanto tiempo sin hacer música, sorry.

gracias
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/08/2009
De nada.
Entonces dos que yo tengo y me gustan...
La NI Guitar Rig Session, pequeña con muy buen sonido y usb.
La TC Desktop Konnekt 6, con opciones flexibles de monitoreo y (el control de volumen de mezcla y auriculares me encanta). También muy buen sonido y firewire.
Subir
Origami
#7 por Origami el 02/08/2009
Tienen alimentador phantom para micros de condensador?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/08/2009
Las dos: La NI lleva su botón de encendido, la TC por software.
Ahora mismo la que utilizo es la NI porqué no la tengo que tener conectada a la corriente al ser usb (en un pc portatil).
Subir
Origami
#9 por Origami el 02/08/2009
Y como andas de latencia con ellas?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/08/2009
La NI tiene opciones de ajuste predeterminadas o también pueden definirse por el usuario. Yo la tengo en 8,5 ms que para tocar sin problemas va bien.
La TC la pongo en 256 de buffer y la latencia baja hasta 7.
Poca diferencia, vaya...
Subir
toniterrassa
Origami
#12 por Origami el 02/08/2009
Pues no está malamente, no. Estoy ahora mismo mirando sus especificaciones en otras páginas, y están bien de precio, muy bien. Y teniendo en cuenta que tiene ya previo de micro incorporado, es mucho más económica de lo que pensaba; si esto funciona bien, mi agobio de pasar otro año en blanco se disipa.
Por cierto, la guitar rig imagino que aunque no la destine para guitarra sino para voz funciona bien de todos modos, no? y entre las dos, cuál me recomendarías?
gracias pues, toni

y por supuesto otras sugerencias son bienvenidas
Subir
hues
#13 por hues el 02/08/2009
Hola Origami,

Tanto la edirol fa66 como la presonus firebox son estables y dan buenos resultados, luego tienes esta https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm, no la he probado, pero he leído sobre ella y sus usuarios estan contentos.

Si tienes mac sin duda apogee duet.
Subir
Nones
#14 por Nones el 02/08/2009
Por ejemplo:

Edirol UA-25 EX (auriculares, phantom y 2 previos)
Edirol FA-66 (ídem)
Focusrite Saffire Pro 24 (idem)
Presonus Firebox (idem)
M-Audio Firewire solo (auriculares, phantom y 1 previo)

Yo no tengo ese Presonus, pero sí el Firepod que en vez de 2 son 8 previos, y es un interfaz majo, de latencia no tengo queja (grabo guitarras, voces...)
También tengo el Edirol UA-25 como interfaz más "portátil" y se "porta" bien, de latencia tampoco tengo problema con él

Salu2...
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 02/08/2009
Alguien escribió:

Por cierto, la guitar rig imagino que aunque no la destine para guitarra sino para voz funciona bien de todos modos, no? y entre las dos, cuál me recomendarías?

La Rig tiene previo de micro por alguna razón... ^¿ no ? :wink:
La NI es más cómoda de manejo, todo está a mano y da un sonido más completo en todos los rangos, aunque menos en medios (apreciación personal, claro). La TC tiene control de volumen de la fuente de audio, de la fuente de sonido y un control master de mezcla. Se hace cómodo con ella la grabación de voz, ya que los controles de volumen son independientes (es decir, en la NI cuando subes el volumen del audio entrante desde el pc, este afecta también al volumen de entrada de micro/linea, independientemente del volumen que hayamos asignado a estos. Eso no ocurre en la TC, puedes subir esos volumenes independientemente y ninguno de ellos afecta al otro. Muy práctico), lleva efectos y el medidor de volumen es un añadido valioso. Pero aunque suena más clara que la NI, para mi gusto le falta cuerpo en graves (pero cómo ya he dicho antes, esto es muy personal).
A mi me gustan las dos y no te puedo decir "esta", ya ves que con una tendría suficiente y no logro decidirme de cual me desprendo.

No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo