Consejo sobre qué tarjeta de sonido comprar

azhara
#1 por azhara el 12/10/2012
Hola a todos,

Desde hace un par de semanas estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido, porque la Lexicon Lambda que tengo se me ha estropeado y no puedo repararla.

Mi primera opción era una Lexicon Omega (parece que es igual que la Lambda pero con dos entradas más de línea), pero ya que tengo que hacer el desembolso no quiero equivocarme, y me gustaría barajar otras opciones. No es que la Lambda me fuese mal, pero.....

Lo que busco:

-Que funcione tanto en Windows como en Mac (Lion y Mountain Lion)
-Buena calidad de sonido y el menor ruido posible (imagino que esto lo buscamos todos)
-4 entradas de línea y al menos dos XLR
-Dos salidas me valdrían, pero si llevase 4 (para poner dos parejas de altavoces) mejor.

Mi idea es que fuera USB, como la lexicon, pero imagino que también me valdría una interna si cumple con lo que necesito, o incluso una Firewire que funcionase en mi placa (una Gigabyte z68XP-UD3 con firewire que usa el chip VIA VT6308).

Mi presupuesto sería entre 150 y 250 euros.

¿Me podéis aconsejar algo? llevo tiempo buscando información, pero nada de lo que leo hace que me aclare.

Muchas gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
azhara
#2 por azhara el 12/10/2012
Bueno, pues he estado buscando más y la Focusrite Saffire Pro 14 tiene muy buena pinta y entra en el precio, el problema es que es Firewire, y por lo que leo, solo funcionará bien si el chipset del firewire es Texas Instruments, por lo que tendría que comprar además una tarjeta.... y ya veo demasiado riesgo de complicación, que vaya a ser que la tarjet no funcione sobre OSX.

A ver si alguien me pudiera aconsejar algo, estoy muy perdida
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 13/10/2012
yo optaria por una usb, focusrite tambien fabrica usb, pero cualquiera que elijas sobre 200 te irá bien, yo a priori descartaria m-audio, y en cuanto a lexicon lo suyo es que fueras por la u22 pero no lleva tantas entradas, focusrite tiene la gama scarlett , la 8i6 se adapta, presonus tambien dispone de cosas interesantes.luego echaria un ojo a las tascam las us 600/800/1800 creo que son esos modelos, pero no puedo opinar ya que no las he probado.un saludo
Subir
azhara
#4 por azhara el 13/10/2012
Muchas gracias Fernando,

LLevo todo el día investigando, y finalmente me he centrado en las Focusrite. El tema es que estoy entre la 8i6 y la 18i6, no se por cual decidirme.

La diferencia de precio no es mucha, así que ya puestos a hacer la inversión no me importaría ir a por la 18i6, que lleva más entradas. El problema es que para mi es importante que lleve salidas para 2 parejas de altavoces, y esto es algo que cumple la 8i6 pero parece que la 18i6 no. Estoy equivocada? Como puede ser que la "inferior" tenga salida para cuatro altavoces (2 parejas quiero decir) y la superior para solo para una pareja??

Si alguien me pudiera echar una mano en ésto ya tendría decidido por cual optar

Un saludo y gracias
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 13/10/2012
hombre, la diferencia aparte de las entradas está en los conversores, la 18i6 tiene un pelin mas de rango dinamico y bueno...siempre es mejor cuanto más.
Subir
Morris
#6 por Morris el 13/10/2012
La principal diferencia entre un modelo y otro son la cantidad de entradas y salidas.
8i6
Line in 2
Line out 4
18i6
Line in 6
Line out 2 (monitor)
Subir
azhara
#7 por azhara el 15/10/2012
Muchas gracias a ambos por contestar!

A ver, tengo ya pedida y pagada la 8i6, pero no se si cambiarla por la 18i6, les he dicho a los de la tienda que se esperan un poco porque quizás me interese la 18i6

La cuestión es que para mi es importante poder conectar dos parejas de altavoces, cosa que en la 8i6 si se puede, pero no estoy segura de que se pueda en la 18i6. Les acabo de mandar a los de la tienda este correo:

Alguien escribió:

A ver, la 8i6 lleva salida para 4 altavoces (2 parejas), en 4 conectores jack de los grandes, y la señal que sonará en ambas parejas de altavoces es la misma, verdad? ¿o es posible reproducir dos "pistas/canciones/sonids" diferentes por cada pareja de altavoces, como si tuviésemos dos tarjetas de sonido?

En la 18i6 me comenta que una pareja de altavoces se conecta por la conexión de los dos jack, y la otra (al no llevar otro par de jacks de salida) se conectaría a la SPDIF, y que la señal sería la misma duplicada (escucharíamos lo mismo en ambas parejas de altavoces).

Mi duda en esto es que la tarjeta parece llevar dos conexiones SPDIF, pero una es salida y otra entrada, ¿¿como conectaríamos la pareja de altavoces a una sola salida SPDIF?? Por las fotos parece que la SPDIF que lleva es un RCA, por lo cual harían falta dos RCA (una para cada altavoz/monitor). Otra opción sería que fuera un SPDIF Digital, pero no parece ese tipo de conexión (digital), por lo que tengo entendido el SPDIF digital tiene otra forma, y además no podrían conectarse los altavoces/monitores a él. Resumiendo: ¿Como conectaríamos la pareja de altavoces a un solo SPDIF?

Espero que puedan contestarme y disculpar las molestias, es solo que quiero tener clara la decisión y escoger la tarjeta que más me convenga


Me podríais echar una mano?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo