Consejo sobre que tarjeta de sonido elegir

jacksoul
#1 por jacksoul el 10/05/2012
Hola Hispasonicos, que tal?

Tengo intención de armar un home studio dedicado a la producción musical de Soul/Funk/Jazz/Hip Hop.
Los programas que van a ser el cerebro central son: para mezcla, mastering y grabación Cubase o Logic (Aun estoy indeciso con cual elegir de los 2) y para la producción Reason 6.

Equipo del que dispongo ahora es:

Ordenador: Macbook 2.4 GHz Intel Core 2 Duo
Monitores: Alesis 520 M1Active
Micrófono voz: Rode NT1

Equipo que tengo decidido adquirir proximamente:

Micrófono para instrumentos: Shure Sm57
Previo micrófono: Art Tube MP Studio V3
Controlador Midi: Korg Nanopad2


La pregunta es:

¿que tarjeta de sonido ya sea USB o Firewire me recomendaríais teniendo en cuenta las especificaciones que os he mencionado anteriormente? el presupuesto es de: 250 €

Muchas gracias a todos de antemano.

PD: si necesitáis alguna información mas especifica para que podáis ser mas exactos con vuestra recomendación no dudéis en pedírmela.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 10/05/2012
Hola jacksoul, tienes un buen equipo y las cosas claras, eso es bueno, pero hay que sacarle provecho :D

Dentro del presupuesto que tienes, creo que estas dos opciones son buenas, aún que una de ellas se excede un poco del precio, pero bueno.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm

Te las recomiendo, por que he leído muy buenas opiniones sobre ellas en este foro, espero haber sido de ayuda.

Un saludo :D
Subir
jacksoul
#3 por jacksoul el 11/05/2012
gracias hboss.

en ello estamos, terminando de completar el equipo al completo e intentando sacarle el mayor provecho posible. ya ire subiendo cosas para que vayas escuchando si quieres.

De nuevo, muchas gracias por tus recomendacion, he de decir que la "Focusrite Saffire 6 USB" la tenia fichada por tiene una pinta cojonuda jejejej.
Subir
hboss
#4 por hboss el 11/05/2012
Pues sí, estoy interesado en los géneros que tocas, yo hago rap, si te parece te paso alguna cosa mía también (por privado, que sino los mods nos saltan al cuello por salirnos del tema jejeje)

Un saludo!
Subir
40db
#5 por 40db el 11/05/2012
Hola, si tu presupuesto es de 250 euros por 25 euros más tienes una trajeta que a mi parecer es de lo mejor calidad precio, yo tengo la Layla 3G y todas las Echo son iguales cambian el numero entradas etc. pero los conversores (buenisimos) son los mismos y con un sonido muy bueno, es Firewire y tienes 4 canales que nunca se sabe es mejor que sobren aunque en este caso es poca la diferencia que vaya justo, lo que si tengo claro es que no te arrepentiras.

Aqui te dejo un enlace: https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_4.htm
También creo que hay una audiofire 2.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo