Consejo Sobre Teclado Maestro

nestre
#1 por nestre el 17/11/2010
Hola, quiero cambiarme de teclado maestro. Hasta la fecha y hace muchos años he tenido un FATAR con un resultado excelente y un tacto de teclas, para mí perfecto. Pero necesito uno que tenga controladores: Knobs y Pads para programar baterías.
Tiene que ser de 5 octavas y he pensado en un AKAI MPK61. No tiene un teclado mejor que mi antiguo FATAR, pero el tacto no está mal. He progado algun M-Audio y no me gustan nada (al tacto).

Algún consejo??

saludos & gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 17/11/2010
Hola.

Toco el piano y mis controladores son un piano digital Kawai CN32 o un teclado Yamaha PSR-E413. Para mi es importante el tacto y comportamiento del teclado, sobretodo porque cuando te acostumbras a un buen teclado contrapesado todo lo demás sabe a poco :-)

¿Has probado los nuevos Cakewalk? Tienen buen aspecto, aunque no he podido probarlos, pero sí varios teclados Roland, y no creo que haya mucha diferencia. A mí tampoco me gustó el tacto de los M-Audio, ni siquiera el diseño de las teclas, parecen escalones. Los Behringer tampoco me gustan.

Otra opción, ya que parece que te gusta mucho el Fatar, sería mantenerlo como teclado y añadir y un controlador si nteclado, sólo con pads y knobs. Hay muchos donde elegir y es más fácil que renunciar al tacto de tu teclado.

¿De qué presupuesto dispones?
Subir
nestre
#3 por nestre el 17/11/2010
En principio mi límite es de 500€ aunque puedo subir un poco si vale la pena el esfuerzo.
En cuanto a lo de cambiarme de teclado tb tiene que ver con tener un sólo aparato que lo tenga todo (teclas y controladores). Pero tb barajo la posibilidad de tener un controlador tipo AKAI MPD 26 ó 32.
Ah, no busco un contrapesado. Necesito un "Fast Touch"
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 17/11/2010
Con ese presupuesto seguro que encuentras algo de muy buena calidad. El problema es que muchos de los controladores sacrifican la calidad del teclado porque no están destinados a pianistas o teclistas exigentes, sino a usuarios que necesitan opciones de control en tiempo real.

Échale un vistazo a los modelos de Novation, o como te dije antes Cakewalk/Roland, aunque Akai es un buen referente en lo que buscas.
Subir
nestre
#5 por nestre el 17/11/2010
En principio la cosa estaría entre "Novation Remote 61 SL MKII" - "AKAI MPK61" y "Roland A-800PRO" Los tres con 61 teclas (5 octavas). A ver si salen opiniones comparativas entre ellos. Ventajas y desventajas de cada modelo!

gracias
Subir
drsromero
#6 por drsromero el 17/11/2010
Y el Korg Kontrol? yo tambien estoy indeciso.

En gearslutz la gente dice que el Novation MKII y el Akai MPK, son mas o menos iguales al Axiom, yo estoy entre el Korg Kontrol que hablan de buenas teclas o el Axiom Pro.
Subir
nestre
#7 por nestre el 18/11/2010
M-Audio Axion Pro no me acaba de gustar. Lo he probado y al tacto me daba la sensación de Juguete. Korg Kontrol, que yo sepa el máximo son 49 teclas y yo necesito 61.
Subir
drsromero
#8 por drsromero el 19/11/2010
nestre escribió:
M-Audio Axion Pro no me acaba de gustar. Lo he probado y al tacto me daba la sensación de Juguete. Korg Kontrol, que yo sepa el máximo son 49 teclas y yo necesito 61.


No he usado nunca ningun controlador y te hago esta pregunta, ¿Merece la pena pro ejemplo en el caso del AKAI MPK pagar casi 120€ por una Octava mas? es decir... el MPK49 esta sobre los 300€ y el MPK61 420€ aproximadamente, yo tengo un piano digital de 88 teclas.
¿Se pueden usar estos controladores en directo o en ensayos con un buen equipo sin muchos problemas de latencia?
Subir
nestre
#9 por nestre el 19/11/2010
Alguien escribió:
No he usado nunca ningun controlador y te hago esta pregunta, ¿Merece la pena pro ejemplo en el caso del AKAI MPK pagar casi 120€ por una Octava mas? es decir... el MPK49 esta sobre los 300€ y el MPK61 420€ aproximadamente, yo tengo un piano digital de 88 teclas.
¿Se pueden usar estos controladores en directo o en ensayos con un buen equipo sin muchos problemas de latencia?


En cuanto a lo de la octava yo personalmente lo necesito. Soy pianista y hay arreglos de instrumentos que necesito tocarlos con las dos manos a la vez. Con 4 octavas no puedes hacerlo.
En cuanto a la latencia, todo depende del equipo que tengas, Yo personalmente tengo Un PC Citriq procesador i7 y una tarjeta Fireface y no tengo ninguna latencia. Antes tenía un equipo menos potente y tampoco tenía latencia para directo.
Subir
drsromero
#10 por drsromero el 24/11/2010
Deciros que al final yo me he decidido por el Axiom Pro 61 junto con la TC electronics Impact Twin (tarjeta de audio) lo pedi el Sabado a Intermusic, asi que espero que llegue a lo largo de la semana y ya os contare que tal, es la primera vez que pillo un teclado maestro y este era el que mas me gustaba.
Subir
nestre
#11 por nestre el 25/11/2010
esperamos tu valoración drsromero
Subir
elcham
#12 por elcham el 25/11/2010
yo tuve un fatar sl990 pro xp, o algo asi y de los que he tenido es el que mas me ha gustado,ahora tengo un yamaha kx8 que no esta nada mal, aunque no utilize los knobs..

Y un fatar numa nano de 2 mano?
Subir
nestre
#13 por nestre el 26/11/2010
Sí para mí fatar es una gran marca en cuanto a teclas. Pero ahora necesito knobs y faders. Es posible que me quede con mi Fatar y finalmente me decida por una controladora como AKAI MPD 32
Subir
drsromero
#14 por drsromero el 13/12/2010
Por fin me lleguo el axiom pro 61. Como ya os dije es mi primer teclado maestro y no soy un experto para haceros una review, pero os cuento mi experiencia.

He leido por ahi muchas veces que parece de juguete, la verdad es que no se en que se basan para decirlo, ya que el cuerpo es bastante rigido, los knobs se ven fuertes y los faders igual.
Al ser un teclado maestro no podemos esperar unas teclas de gran calidad la verdad, he probado algun teclado de mayor coste con teclas iguales o peores.

Sobre los pads aun no puedo deciros mucho, ya que no me he puesto a programarlos.

La instalación rapida, en windows 7 64bits sin problemas alguno, instale HyperControl para Reason 4 y la verdad que esta "way" como te mapea los faders.

Latencia... ninguna apreciable, pulso tecla y suena, que para mi esto es bastante importante. Lo he probado en Ableton live 8 lite y lo reconoce sin problemas y se puede tocar bien.

De momento no puedo deciros mucha mas porque soy demasiado novato en este tema.
Subir
Nytorap
#15 por Nytorap el 29/12/2010
Pues yo aun me estoy decidiendo entre el Akai mpk 49 o el axiom pro 49, alguien puede ayudarme??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo