Consejo sobre teclado

ricother
#1 por ricother el 13/12/2009
Buenas.

Estoy pensando comprar un teclado para sustituir a un viejo PC-180A.
He visto el Novation ReMOTE 49 SL Compact, que tiene buena pinta y precio. Teniendo en cuenta el tipo de música que hago (piano, orquestal, sintes...), me pongo en vuestras manos para que me digáis si merece la pena o no voy a notar diferencia con el PC-180A. Y si me sugerís una alternativa, pues genial.


Nota:
Pongo el post aquí y no en home studio porque creo que los usuarios de aquí me podrán aconsejar mejor, ya que un teclado puede ser bueno para orquestal y malo para música disco o hip-hop, o viceversa.

saludos+gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 14/12/2009
En mi opinión un teclado controlador para música orquestal debería de tener toda la gama del teclado de un piano, es decir 88 teclas. O puedes tener un teclado aparte de 49 teclas con rueda de modulación y pitch, etc y al lado el de 88 teclas para cualquier tema para piano o que utilices instrumentos de tesitura más grave o más aguda. En mi situación tengo dos teclados, en este caso el Akai mpk49 que lo tengo delante mismo de la pantalla del ordenador y te da la facilidad de trabajar a tiempo real con mucha comodidad pero lo mejor es tenerlo de 88 teclas, ya que estoy continuamente cambiando la teclita de octava cada dos por tres y cuando quiero tocar para piano tengo que ponerme de lado y tocar el teclado de 88 teclas con lo que para modificar tienes que estar moviendote de posición y aún así el tener algunas veces la torticolis de tanto mirar la pantalla y teclado. Estos son los problemas típicos que pueden generar la utilización con toda la gama orquestal sin un teclado de 88 teclas enfrente de la pantalla, :lol:
Los teclados que te aconsejaría que tuvieran mejor 61 que 49 teclas si tu problema es lo económico ya que los de 88 teclas cuestan bastante más, yo me decantaría por los akai ya que estoy trabajando ya casi dos años con el y no me ha dado ningún problema: Akai MPK 49, Akai MPK 61 y el Akai MPK 88 y por supuesto los novation el que has indicado y el de 61 teclas.
Subir
ricother
#3 por ricother el 14/12/2009
Muchas gracias, Belosound.
Los AKAI se me quedan un poco fuera del presupuesto. En cuanto al número de teclas, con el mío de 49 no me quedo corto, ya que los instrumentos orquestales no tienen tanto rango y para el piano no suelo necesitar todas las octavas (a la vez :lol: ).
Creo que me estoy decantando por el Novation. ¿Alguien tiene experiencia con esta marca?

Otra cuestión: he leído en algún sitio que un tipo de teclado que va bien para vsti orquestales, no va tan bien para piano, y viceversa, por el tipo de tecla. ¿Alguien sabe de qué va esto?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo