Consejo sobre venta y compra de monitores

juan68
#1 por juan68 el 30/10/2014
hola a todos,como poco entendido que soy en cuestiones de sonido me gustaría haceros una consulta aver que opinais y que me aconsejais: tengo unos monitores pasivos Alesis One mk2 con su correrspondiente etapa,de hace algunos años,pero siguen funcionando perfectamente y para mi gusto suenan de vicio,me gustaría venderlos ya que tengo amigos que me dicen que el nivel de precisión y detalle de unos que sean activos no me los va a dar unos pasivos,yo les tengo echados el ojo a unos Samson Resolv SE6,no se que pensareis,pero mi duda es esta...¿merece la pena que cambie los monitores por estos otros o tal vez debería pensarme en adquirir otros que a vuestro juicio sean algo mejores y que más o menos se encuentren en la misma franja de precio...o sencillamente pensais que mejor me quede con los alesis? porque también he leido por ahí que son unos de los mejores que hay para mezclar,en fin no se que hacer,estoy hecho la picha un lio,gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 30/10/2014
nadie? caray...
Subir
Musica Jan
#3 por Musica Jan el 01/11/2014
Si eres músico y no tienes pensado mezclar y masterizar productos finales tu solo no pierdas tiempo/dinero en ello.

Si por el contrario, quieres aprender y meterle caña al tema necesitarás muchas horas y unos monitores bastante más caros.
Subir
juan68
#4 por juan68 el 01/11/2014
Aver,gracias por el consejo compañero Jan,pero me defino como músico aficionado al que le apasiona la producción y el sonido a un nivel que no abarca más pretensiones que las de la propia satisfacción personal y las amistades,de ahí las dudas de lo que cuestiono,yo te agradezco infinitamente tu aporte,pero eso es algo que ya he leido en multitud de foros y que no me resuelve nada sobre lo que yo estoy preguntando aqui.De cualquier forma gracias por responder e interesarte,un saludo.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 09/11/2014
Yo sería algo más ambicioso y tiraría para unos de mayor calidad. Piensa que tus oidos se han acostumbrado a los alesis, y sabiendo como suenan, aun siendo pasivos, ya te deberían servir. Teniendo en cuenta que los Samson Resolv se mantienen más o menos en la misma categoría que los que ya tienes, no tendrías que notar demasiada diferencia. No se, cambialos por uno mejores, no por unos activos pero similares.
También puedes invertir en acondicionar la habitación si tienes las paredes a pelo, o comprar los Samson Resolv y quedarte con los alesis para tener un segundo par de monitores de referencia.
Creo que en ese rango de precios-categoría poco vas a ganar.
Un saludo!
Subir
juan68
#6 por juan68 el 09/11/2014
Y cuales me recomendarías que se salgan un poquito de ese presupuesto? Alguna marca o modelo en particular? Unos tannoy tal vez ?
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 09/11/2014
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_802.htm

Es precio por monitor, teniendo en cuenta que los que sugerías ya eran de 6", pero apurando, los hay con precios más contenido, de menores dimensiones...
Creo que para cambiar, lo suyo sería esta categoría.
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 09/11/2014
Leo, yo luego de llevar leyendo durante algunos meses este foro y a la gente que sabe y participa del mismo (...y ate aconsejo juan, que hagas lo mismo), casi puedo asegurar, sin equivocarme mucho, que para un espacio/habitación/sala... que no tenga un acondicionamiento acústico adecuado no vale la pena hacer un gasto desmedido (
Musica Jan escribió:
necesitarás muchas horas y unos monitores bastante más caros.
)
Luego, en relación al tamaño de la habitación, si es pequeña con unos de 5" o quizás 6" ya es suficiente, pero en cualquier caso los de 8" parecen desmedidos.....
Pero que alguien mas le aconseje, claro con mas criterio que yo.

Lo dicho juan, júntate de paciencia y las ganas para leerte muchos hilos acerca de tu inquietud y veras que no voy tan equivocado.....

Suerte! saludo,

pd: los tannoy, que te aconseja leo parecen estar muy bien en cuanto a calidad/precio pero a mi entender de 5"; luego será muy nuevo este modelo porque a pesar de tener mucha presencia en el foro (muchas citas), nadie o muy pocos responden desde la experiencia sobre su uso....
ello se agradecería!
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 09/11/2014
Con respecto tamaño sala-monitor, tienes razón. Los 8" engañan mucho, y no es hasta que los tienes en cima y ves los 14 o 15 kilos por caja, y el tamaño del conjunto, cuando te das cuenta de que son si acaso, demasiado grande. Adía de hoy, en un home estudio medio, teniendo en cuenta de que los vecinos no tienen la culpa de que un sea un productor de la virgen XDD, tampoco puede exprimir la potencia real, así que está claro que todo depende del tamaño de la sala y su acondicionamiento.

Aún así, la pregunta la formuló de forma tan sencilla, que la respuesta también debía serla, independientemente de la falt de información. Tampoco ha comentado el dinero a invertir, y lo que comentabas, el acondcionamiento de la sala.

El caso es que si quiere mejorar los monitores que ya tiene, los que sugiere.... en mi opinión poco conseguirá. Yo haría un esfuerzo por escoger monitores de una categoría un poco superior.

En definitiva, me vuelvo a repetir, que tenga la habitación insonorizada o no, pregunta por unos monitores activos para suplantar los pasivos, por temas de calidad y finura. Yo le he propuesto algunos que considero son mejores que los Samson.....He dado por hecho de que la sala estaba acondicionada. No sé, a ver qué piensa el interesado XDDD
Un saludo Gabriel, apunto tu observación, porque ando buscando unos de 8"..... :P
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 09/11/2014
_Leo_ escribió:
Aún así, la pregunta la formuló de forma tan sencilla, que la respuesta también debía serla


Ahí te doy la razon!... (
juan68 escribió:
tengo unos monitores pasivos Alesis One mk2 con su correrspondiente etapa,de hace algunos años,pero siguen funcionando perfectamente y para mi gusto suenan de vicio
)
si algo va bien y estas conforme (que es lo mas importante), porque que cambiar....

Habría que ver porque y con que criterio sus "amigos", le aconsejan a cambiar, y si son tan entendidos en la materia porque no son mas específicos y le orientan un poco mejor....¿?

Leo, a veces no por gastar mas o tener monitores mas grandes, los resultados sean proporcionados o incluso mejores....
Salu2,
Subir
juan68
#11 por juan68 el 09/11/2014
bueno,los consejos que me han dado las amistades sobre porqué cambiar de unos pasivos a unos activos no es ni más ni menos y según ellos,que la precisión del sonido,es como que todo suena más en su sitio y la referencia es más fiel,en fin,que os puedo decir como ya comenté al principio del hilo,soy poco entendido en sonido.os agradezco todas vuestras aportaciones por supuesto,la verdad es que no os voy a mentir,se que los alesis son buenos monitores en su franja de precio,pero mi deseo real es cambiar,y como ya comentais creo que he subir un poquito más el listón,he de aclararos la duda de que no tengo acusticamente acondicionada la habitación,ya me gustaría pero por el momento no puedo.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/11/2014
hs7 precio relación calidad precio, de los dos que comentas ni se le acercan.
y es que es un buen monitor ese yamaha, lo que suena se traslada perfecto en mezclas!
un saludo
powerstudios
Subir
_Leo_
#13 por _Leo_ el 10/11/2014
Yo también apostaría por esos Yamaha.
Me lo estoy planteando hasta para mí, que para final de año me harán falta unos.
Más adelante, lo próximo será invertir en acondicionar la sala. Por menos de 200 euros he visto packs muy cucos que creo será más que suficiente.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm

En txirula los gastos pueden ser más económicos:

http://www.txirula.com/Yamaha/MONITORES%20DE%20ESTUDIO/Yamaha%20HS7.htm
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 10/11/2014
Es lo mismo leo, a partir de 300€ portes gratis, como son dos unidades pues portes gratis en tío tomas.
donde salen mejor de precio es en alfasoni chicos!!
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HS7W&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=HS7W%20-%20YAMAHA
Subir
Gabriel
#15 por Gabriel el 10/11/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo