Consejo sobre vst sinte...

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 22/05/2014
Hola,

Estoy buscando un sinte que tenga varias características un poco particulares. Lo principal es que hago casi exclusivamente música de orquesta tipo BSO, y lo quiero para hacer layering, algún efecto, pads de fondo, ambientes, alguna percusión electrónica, etc. Pero todo muy 'en segundo plano'.

Lo ideal es que fuera lo más parecido a Omnisphere en cuanto a organización (y si puede ser en cuanto a calidad de sonido...), mi idea no es pegarme horas dándole a ruletas y botones, sino que tenga presets bien definidos y que suenen bien. Si tiene instrumentos analógicos 'retocados' (strings, voces, guitarras, étnicos...) en plan Omnisphere sería la releche.

Lo principal...es que sirva para Kontakt. Para poder hacer layering más rápido, y meter los instrumentos en el mismo canal midi sin tener que tener varias instancias de Omnisphere, con lo que chupan, y con el tiempo que pierdo. Al final en los temas son matices pequeños y gasto demasiado tiempo y recursos del PC. Por esos, si se puede....que los instrumentos consuman pocos recursos, jeje.

¿Cuál me aconsejáis? He visto que hay mil: Abysynth, Massive, Nitron, Albino, Synth Magic, Zebra, Alchemy...estoy muuuy perdido, es un tema del que no entiendo.

Graciasss!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/05/2014
Ludwigvan escribió:
lo quiero para hacer layering, algún efecto, pads de fondo, ambientes, alguna percusión electrónica, etc. Pero todo muy 'en segundo plano'.


Hola Ludwig!

Pues, puf, precisamente para eso que quieres, no te recomendaría Alchemy o Zebra, estos yo creo que son más para tunear los sonidos y demás, y quizá más enfocados a electrónica, al menos así directamente. Si quieres algún sinte para kontakt para BSOs, con buenos presents cinematicos y un poco de todo, te recomendaría más bien los siguientes:
- Q de Vir2 (este además de bajos, pads y demás, tiene bastantes instrumentos acústicos y étnicos "retocados", percusiones, etc. Un poco de todo y suena muy bien)
- Evolve y Evolve Mutation 1 y 2 de Heavyocity
- Cualquiera de los de Massive instruments son geniales, pero llevan más curro para que encajen directamente emho (aunque hay muchísimos sonidos acojonantes para escoger). Mi favorito más "cinemático" es Absynth. Utilizo también bastante FM8 porque suena bien y en ese sí que me gusta y me resulta muy intuitivo programar y retocar.
-Hybrid tools de 8dio tienen buena pinta, pero no los he probado

Y luego hay varios que son un poco más específicos (de Heavyocity tengo Aeon melodic que está genial, pero es más particular y menos genérico con todo), o Damage o Cinematic Guitars (que no he probado pero tienen buena pinta). Sinergy X de Sample Logic tiene una pinta genial, pero claro, a precio de Omnisphere ;)

Ludwigvan escribió:
Lo principal...es que sirva para Kontakt. Para poder hacer layering más rápido, y meter los instrumentos en el mismo canal midi sin tener que tener varias instancias de Omnisphere, con lo que chupan, y con el tiempo que pierdo. Al final en los temas son matices pequeños y gasto demasiado tiempo y recursos del PC.


También es verdad que cantidad, variedad y calidad como en Omnisphere, creo que no la hay en ningun otro sinte virtual (para lo que quieres hacer, para otros géneros cada cual tendrá otras preferencias, imagino), consume muchos recursos pero lo vale con creces, que quede claro :-) De todos modos Omnisphere el multitímbrico a 8 partes, con una instancia puedes meter 8 sonidos, y cada uno de ellos ya puede ser muy, muy, pero que muy gordo por sí solo (vamos, que una instancia da para mucho).
Las alternativas no son ni de lejos tan completas, pero si te sirven para lo que necesitas, pues genial.

A ver si alguien tiene más alternativas, que a mi también me interesan :)

Saludos!
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 22/05/2014
Muchas gracias!!

Para que te hagas una idea, como me gustan los instrumentos analógicos, lo que estoy probando desde hace tiempo es ponerle un pad detrás del colchón de cuerdas para que lo haga más cálido. O en un stacatto, probar a mezclarlo con un sinte de efecto ping pong. O a una flauta solista meterle detrás una flauta de estas etéreas, o a una percusión meterle un toque electrónico.

Pero todo ello muuuuy sutil, que apenas se distingue. Pero me doy cuenta que así se puede rellenar un huevo, y el conjunto lo agradece muchísimo.

Las pocas veces que he podido hacer algo así con un banco de Kontakt, es facilísimo; en el propio Kontakt ajustas los volúmenes para que le ese 'toquecito' y luego ya mezclas lo que sea en la salida de audio.

Cuando utilizo el Omnisphere, es mucho más complejo; tengo que duplicar la pista de midi (cada vez que hago un cambio tengo que estar pendiente...), tengo que retocar dos salidas de audio distintas...no me merece la pena, al menos para lo que yo quiero.

Miraré los que me dices, tienen buena pinta :)

Gracias!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/05/2014
Ludwigvan escribió:
Las pocas veces que he podido hacer algo así con un banco de Kontakt, es facilísimo; en el propio Kontakt ajustas los volúmenes para que le ese 'toquecito' y luego ya mezclas lo que sea en la salida de audio.


Ah, vale, entiendo. Efectivamente entonces es muchíiiiisimo más fácil en kontakt, además para estar en segundo plano, Omnisphere o Synergy X creo que sería un poco matar moscas a cañonazos ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo