Consejo sonido solos David gilmour ?

usui
#166 por usui el 17/05/2013
La verdad no se que modelo es , pero es una Musician Ibanez del 78 , mastil hasta el cuerpo macizo de caoba y otras conocidas bondades que
posee por todos conocidas. Los Inlays asi como la botonera modificadas po los que veis en la foto , y las pastillas a instalar a falta de no encontrar las PRS 57-08 que monta la Mcarty , he pensado ponerle las HFS de PRS tambien con las Seymour duncam Vintage blues 59.

De momento ya voy a estar entretenido y calentando motores estos meses , hasta que termine de aclararme como quiero la bestia negra.

Confio sea de vuestro agrado igual que el mio , cuando la reciba a fin de mes y haya hecho las modificaciones mencionadas , subire fotos actualizadas y algun clip .
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0233.jpg
DSC_0236.jpg
DSC_0225.jpg
DSC_0237.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
usui
#167 por usui el 23/05/2013
Bueno pues al final me he hecho con esta preciosidad del 87 mij parecida a la del mismisimo Gilmourish , le falta las EMG SA y a tirar millas.

Mas adelante quiero hacerme con una custom original y replica al canto de la NOS , con todo detalle hasta la placa del mastil pastillas incluidas
claro esta.

La foto que veis no es la mia , la he puesto como ej. nada mas , pero es igual.

La ibanez me dio lastima porque es un guitarron donde los haya , pero por 300 pavos ......mastil de palo rosa , cuerpo de aliso , ....., creo que el tono a Gilmour esta mucho mas cercano sin lugar a dudas.

El mercado de ocasion es lo que tiene , a falta de ir sobrao paciencia y llegan cosas que valen la pena.

Mas adelante ire subiendo el resto del equipo , y por supuesto algun clip , pero le falta tiempo a eso.

Saludos Gilmourianos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
58552290745204719034354.jpg
Subir
edu vanden
#168 por edu vanden el 23/05/2013
Pues a mi me gusta muchisimo mas la strato que te has pillado, muy buena pinta tiene. Las MIJ de los ochenta le dan bastantes vueltas a las usa standard de ahora, en mi humilde opinión.
Subir
usui
#169 por usui el 24/05/2013
Gracias Eduardo , tu opinion para mi vale oro ! , no te imaginas la de vueltas que le he dado al tema , cuando escasea la money , te lo tienes
que pensar y mirar todo con lupa , el lunes me la entregan subire fotos cuando tenga el golpeador negro con las emg , ni luthier ni ostias , me voy a ir empapando como hacer ajustes e instalar pastillas y la parte electronica para
esta que en el caso de las emg no tiene misterio y para la proxima con las mismas que monta la NOS , ya os ire contando.

Saludos
Subir
Wahwahman
#170 por Wahwahman el 25/05/2013
Buenas ¿Vas a comprarle el kit ya montado o las pastillas y los potes sueltos?

El kit montado de ahorra mucho trabajo, pero el golpeador no es negro.
Subir
usui
#171 por usui el 26/05/2013
Hola Chita !
Entre las azules y melancolicas notas de Gary te respondo.
Aun no he tomado esa dificil y simple solucion , probablemente si puedo despegar el expander y demas componentes del set ya precableado
de serie le ponga uno negro , mi intencion en principio no es hacer replica de la custom , es porque me gusta mas , ademas el mastil de palo rosa
es el negro u oscuro vamos , que tampoco es de mi predileccion , pero es lo que habia , la strato NO squier , es de lo mejorcito en fabricacion
todos sabemos lo que era en los 80 una strato hecha en Japan.
El lunes me la entregan , y gracias a lo de siempre , Money , habra que esperar para dejarla a mi gusto configurada.
No voy a precipitarme en decir lo que despues no es , me ha costado una eternidad decidir la guitarra con las limitaciones que todos conoceis economicas y de ignorancia , porque creeme chita74 que yo era el tipico adolescente que se encontro con una telecaster un talmus y ningun conocimiento mas pero termine aprendiendo tocar starway to heaven , de oido jajajaja eran otros tiempos.......
No tengo una guitarra predilecta , por suerte o por desgracia , no puedo evitar cuando escucho una les paul , Prs , Godin , Telecaster , ......el deseo , yo creo que teniendo en cuenta que la herramienta es minimamente decente , y e resto del equipo claro esta , lo mas importante es saber expresar , tu propio tono , tecnica , y feeling , parece tarea sencilla , pero a algunos les cuesta mas que a otros.
Quiero dar con unas cuerdas adecuadas , probablemente utilice las mismas que llevan el sello comercial Gilmour , y me espera un buen ajuste
apantallar con lamina de cobre , la strato y el golpeador , ajustar el puente para la accion baja de las cuerdas , y elegir una forma de sonar muy
economica , hasta que tenga la pasta para el Hiwatt , de esa idea no me muevo.
Hay varias opciones , roland cube lite , fender mustang , o un preamplificador tipo blackbox de m audio , cualquier miniamplificador economico
que me permita entradas de jack para tener backintracks del mp 4 , laptop , ......salida de auriculares y bafles , y si ademas me permite grabar
de forma simple rapida y con mediana decencia , es decir ausencia de latencia o retardo , y que no suene a lata claro.
Las demos que he encontrado del Roland cube lite no me desagradan .......CON MUCHAS COMILLAS ! , os paso algunos link por si alguno no lo conoceis , ni decir cabe que es de forma transitoria , portatil , claro esta.
http://www.youtube.com/watch?v=Zvv5wDG3vHk
http://www.youtube.com/watch?v=BmDc9oKa_tg
http://www.youtube.com/watch?v=0dwL4uV-n8w

Eso si no termino con uno de esos que lo pones en el jack de la misma guitarra y tiene salida de auriculares o mini altavoces pero creo que de todas las opciones super transitorias hasta que llegue el HIWATT , esta ultima no sera.

Lo dicho , si alguno me recomienda cuerdas de calidad , calibre 0.9 , 010 primera , finas , y algun mini ampli que yo ignoro le quedo agradecido.

Saludos
Subir
Wahwahman
#172 por Wahwahman el 26/05/2013
De cuerdas yo te recomiendo las D'addario XL y las Pyramid Pure Nickel. Las primeras las encuentras en casi todas las tiendas y las otras las puedes comprar on line.

Si no te importa tocar con auriculares, yo creo que mucho mejor un POD de segunda mano que uno de esos que se enchufan al jack de la guitarra. Tendrás variedad de sonidos y están bastante bien.
Subir
usui
#173 por usui el 26/05/2013
Tomo buena nota ! , Gracias Chita , y de lo otro estamos en contacto.
Saludos
Subir
usui
#174 por usui el 30/05/2013
Pues ya esta aqui la strato made in Japan , la verdad esta impecable , me da que ni la han tocado ! , o la han cuidado en exceso.
Estoy a la espera de un pickguard de 11 aguj. negro para cambiarselo por el blanco que trae de serie y un juego de emg sa con el booster que un
buen amigo ha tenido a bien ofrecerme y ponerselo , lo que mas me ha costado ha sido decidir como sonar de forma transitoria mas o menos...
y la verdad que encontrar el Hiwatt nuevo . a buen precio no llega los 60 pavos , equaliz. 2 canales , salida auriculares , y entrada para hacer backintracks 15w , voy sobrao para estos menesteres.
Mas adelante tengo pendiente el arsenal de pedales , y una custom clon total a la NOS , y el HIWATT D.Gilmour pero va a llover unos meses para eso.

Saludos Gilmourianos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
hiwatt.jpg
JPN-Strat-5.jpg
Subir
edu vanden
#175 por edu vanden el 31/05/2013
Gilmour es endoser de las cuerdas americanas GHS, que tienen muy buen precio y suenan realmente bien, de hecho venden el juego Gilmour signature que es del o,10.
Respecto del mastil de arce, la blackstrat de Gilmour ha tenido varios recambios a lo largo del tiempo, y hay muchas fotos de ella con mastil con diapason de palorrosa, aunque ultimamente la lleva con diapason de arce.
En la página de Gilmourish hay un artículo dedicado a la reproducción del tono gilmour con pequeños amplis ( económicos) y recomiendan el Laney cub 15 https://www.thomann.de/es/laney_cubhead.htm, que con una pantalla apañadita o de segunda mano puede ser una opción resultona.
http://www.gilmourish.com/?page_id=1344
Saludos
Subir
usui
#176 por usui el 31/05/2013
Gracias ! , el mastil que lleva esta strato , es de palorosa , segun pude leer , David se sentia muy comodo con el , eso como todo , a gustos ....
Ya esta en camino el pickguard de 11 aguj. un cable jack y usb para conectarlo al laptop y probar con nuendo falta que lo encuentre ahora despues de tanto tiempo , .....si no mirare a ver quien lo tiene y .....bueno , de cuerdas yo como minimo necesito unas del 0,9 , estuve a punto
de pillar esas de Ghs , pero el calibre me tiro pa tras , finalmente he optado por las mas vendidas y de buena referencia las superslinky de E.Ball calibre 0,9.
Para poder escucharme y gastar poca pasta , he optado por ese Hiwatt , tiene lo minimo y aunque no es a valvulas , de momento ya me va bien.
60 pavos nuevo , no lo he encontrado en Thomman , la verdad que me ha sorprendido y mucho.
Y las emg sa con el booster se lo compro a un buen amigo forero que respeto su privacidad aqui ahora , por 100 pavos.
De momento eso es todo amigos , mas adelante vendra el equipo como Dios manda , y espero.

Saludos Gilmourianos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
bosque_noche_edu_reptil_wendigo.jpg
Subir
usui
#177 por usui el 31/05/2013
http://www.rockmusic.es/guitarras-c-715.html

Aqui encontre el Hiwatt , lo que no entiendo es que me confirman autom. por mail el pedido , pero nadie responde en ningun tf.

Asi va este pais .....no comment.....
Subir
usui
#178 por usui el 31/05/2013
Bueno parece ser que tenian mal las lineas no connection .....eso dicen.....
Lo dicho a la espera del Hiwatt ........
Saludos.
Subir
usui
#179 por usui el 12/06/2013
Bueno ya estoy de nuevo por este magnifico foro.
Me llego el golpeador negro que no es de 1 capa ni tampoco me importa demasiado nunca he pretendido hacer un clon o replica de la Blackstratt.
Tambien las cuerdas superslinky del 0,9 , y de momento espero el momento que pueda confirmar envio de las emg sa de un buen compi de avatares que ha tenido a bien ofrecermelas a muy buen precio.
El ampli de momento tambien espera , no termina de convencerme el Hiwatt a transistores , casi que como todo , prefiero esperar y hacerme con un Yamaha Leslie que es valvular y ademas ese efecto que lo he encontrado en algunos pedales a precio similar.
Obviamente esta a la venta nuevo a precio de escandalo pero en el mercado lo he encontrado a muyyyyy buen precio y como es para casa pues me va de fabula aunque mueble es todo un armario vintage.

Tengo previsto una entrada importante de money antes de acabar este 2013 que sera cuando me haga con el Hiwatt signature David gilmour
y me plante posiblemente hacer una replica exacta de la NOS siendo practicamente la misma guitarra con un mas que considerable ahorro de
pasta.

Eduardo conoces el Catalinbread echorec , yo soy un apasionado de efectos de modelado y si Alter ego me parece absolutamente brutal , este que te comento teniendo el punto de mira en Binson echorec me ha parecido muy a tener en cuenta.
De hecho paso por aqui por si no lo conocias y hay gente que le pueda parecer interesante , esta firma Catalinbread tiene tambien el RAH , haciendo honor al mitico concierto que Jimmy and cia en el Royal Albert Hall y sus HIWATT , otro que utilizaba estos bichos , tambien paso una muestra de como suena el pedalito para aquellos que mo yo nos gusta ese sonido tan particular.

http://www.youtube.com/watch?v=F3NHLRGtDJQ Hasta el dibujo del pedal recuerda el live pompeia ......andy una vez mas ! aunque este pedal
se puede encontrar a 230e sin problema por aqui en nuestro pais.

http://www.youtube.com/watch?v=LIQp1WRXP8s Joder que feeling tienen las notas de Jimmy page ......bufffff


Saludos gilmourianos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
doppolas.jpg
Subir
edu vanden
#180 por edu vanden el 12/06/2013
Hola de nuevo. Los catralinbread los conocía de referencias, nunca he utilizado uno, pero de momento con el alter ego estoy realmente contento.
Sólo por curiosidad ¿el Yamaha Leslie es amplificador?, yo conocía que Yamaha fabricaba el altavoz rotativo (de hecho Gilmour usa uno), pero no sabía que hubiera un amplificador a valvulas de Yamaha con altavoz rotativo. Si nos pudieras enviar un enlace o referencia para ver las características sería interesante.

respecto del Hiwatt, sabia elección, porque opor mucha marca que lleve, un amplificador de transistores no se acerca ni de cerca a las prestaciones y sonidos de un hiwatt de válvulas, con seguridad es más fácil acercarse al sonido Gilmour con cualquier valvular, que con un ampli de transistores.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo