Consejo sonido

  • 2
gifny
#16 por gifny el 15/10/2013
Aparte de lo que te ha dicho TLM, no te preocupes porque los archivos digitales hallan quedado un poco bajos; es algo normal en los primeros modelos de los Sound Devices (702, 702T y 744T). Lo solucionaron más adelante con unas actualizaciones, pero si el grabador no estaba actualizado, es algo normal que hallan quedado así. Puedes darles ganancia en el Pro Tools sin miedo, ya que prácticamente no tienen ruido electrónico de fondo. Es más, yo al principio, lo que hacía era subirle unos determinados dBs a todos los archivos que iba a usar. Como había grabado un tono de 1 KHz a -18 dB, siempre tenía la referencia del margen para subir en el Pro Tools. Si no lo has hecho, siempre puedes hacerlo "a ojo". Yo ya he llegado a un punto, que muchas veces, equiparo las ganancias de diversas tomas, viendo las formas de onda (para trabajar después más cómodo con unos niveles en las pistas razonables).

Suerte con la post
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fede3db
#17 por fede3db el 15/10/2013
Hola gifny, cómo es eso de la actualización?
Me ha pasado alguna vez también de tener una lectura en el sound device y de descubrir otro resultado midiendo en el ordenador; y tal como mencionas le subí en postpo y ya, no ha sido inconveniente, y pensé que mi lectura inicial fue equivocada.
Pero es que se han hecho correcciones del firmware para modificar comportamiento de los medidores del grabador?
Saludos!
Subir
gifny
#18 por gifny el 21/10/2013
Hola Fede...

Los Sound Devices tienen diferentes versiones de firmware, que se pueden actualizar. En cada actualización fueron solucionando los diferentes problemas que iban surgiendo (niveles, codificaciones, etc). Los grabadores de la primera generación, para poder actualizarlos a la última versión, había que mandarlos al servicio técnico para que actualizaran el firewire para que alimentara y usara un disco externo. A partir de una determinada versión, simplemente se actualiza el soft.

Lo tienes en la página de Sound Devices:

http://www.sounddevices.com/support/

Un saludo:

Miguel "Pika".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo