Consejo sonorización cuarto pequeño (plano incluido)

Sahe Music
#1 por Sahe Music el 23/10/2014
Hola hispasónicos, me dispongo a acondicionar mi cueva. Mi home studio es un cuarto pequeño y he decidido invertir en lo más importante, la sonorización.

Mis dudas son sobre dónde debería colocar los absorbentes ya que el cuarto es asimétrico (por la colocación de los pilares) y la puerta está en una esquina 11abc8da00001b912f7e4a1477598-4016653.gif y toda la información que he encontrado explicaban muy bien dónde colocar todo, pero en un cuarto rectangular.

· Por cierto recomiendo a los que no tengan mucha idea en sonorización que miren estos vídeos, no os preocupéis los que no sepáis inglés. A mi me ayudó:
------- How Sound Works (In Rooms): http://youtu.be/JPYt10zrclQ
------- Acoustic Panels - What & Where: http://youtu.be/akiWq97dSBA

Volviendo al tema, el principal problema es dónde colocar las trampas de graves por el tema de la puerta y los dos pilares.

· Estas son las dimensiones:
(Lo azul de la izquierda es una ventana)

a6acb6558954050d681dea7819068-3965925.png

· Y así tengo el cuarto ahora. (Se puede cambiar todo de sitio si hace falta)

1e86038e904f6aeb9f15eb0e95731-3965925.png


Gracias de antemano, una vez me aclare, pondré aquí fotos de todo acabado y bien explicado, un abrazo! :birras:





ddedeea7c57dcde2121053d3ae055-3965925.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RVLO
#2 por RVLO el 23/10/2014
Para empezar, creo que deberías poner unos paneles especiales para la absorción de graves justo en las esquinas de detrás de los altavoces, a pesar de que estén colocados asimétricamente. Deberías tener en cuenta la posición triangular de escucha, cosa que por lo que veo no es uniforme.

Y por lo demás, no tengo ni idea. Me gustaría saber cómo hiciste estos planos, puesto que yo también estoy quebrándome la cabeza con el mismo problema y me gustaría pedir ayuda.

Un saludo Sahe,

Atentamente RVLO.
Subir
1
Sahe Music
#3 por Sahe Music el 23/10/2014
RVLO escribió:
deberías poner unos paneles especiales para la absorción de graves justo en las esquinas de detrás de los altavoces

Efectivamente, esa es una de mis principales preocupaciones, no están a la misma distancia de la pared, ni de mi. Tal vez ponga el studio de cara a la ventana ya que la pared es más larga y no tiene el problema de la proximidad con la pared.

RVLO escribió:
Me gustaría saber cómo hiciste estos planos

Fuí a Google, busqué crear plano online y el primer resultado fue: http://es.floorplanner.com/ Tiene una herramienta para poner acotaciones. El resto es photoshop sobre el plano básico.
Subir
Sahe Music
#4 por Sahe Music el 28/10/2014
Intentando solucionar el problema de asimetría, me aventuro a montar un difusor skyline casero para cubrir ese hueco. Estoy grabándolo todo y lo subiré a Youtube explicando cómo hacerlo (se que ya existen tutoriales en inglés, pero voy a hacer el mío propio). Mientras tanto, hasta que esté el vídeo iré retransmitiendo por twitter bajo el hashtag #BricoSahe, cualquier duda o consejo, podéis escribírmelo aquí mismo o por twitter. :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo