Consejo VST Midi a Audio

newbossa
#1 por newbossa el 04/08/2014
Hola, los que trabajan con vst soléis pasar las pistas midi a audio y depuse procesar y trabajar con ello.

Así es como soleis hacerlo¿?¿


Graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/08/2014
Depende del gustod e cada quien, yo personalmente si:

1.- Para ahorrar CPU.
2.- Para no estar tratando de perfeccionar el sonido sin fin.
3.- Para poder cortar y reacomodar el audio.

Como hacerlo depende del DAW que estés usando, algunos le llaman "bounce" otros primero tienes que "congelar". Consulta el manual.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 04/08/2014
Yo no suelo pasar el MIDI a Audio hasta que no estoy seguro de haberlo dejado a gusto, y sólo paso el VSTi, dejo los efectos aparte para poder modificarlos.
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 04/08/2014
Como ya se ha comentado, depende del gusto de cada uno... yo personalmente paso todo a audio antes de mezclar, es una buena manera de diferenciar el proceso de composición/creación del de mezclado.
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 04/08/2014
Yo diría que es una buena práctica pasar a audio todo antes de mezclar. Así, aparte de ahorrar CPU y prevenirte de posteriormente continuar manipulando cosas que muy probablemente ya no necesiten manipulación, se marca una división en el proceso y así te puedes concentrar bien sólo en mezclar, con el potencial de hacer un mejor trabajo.
Por supuesto, en algunos casos eso es muy poco práctico, como cuando se tiene un cliente que insiste en que le entregue la mezcla en tres tonos diferentes. Ahí sí sería un martirio ponerme a hacer el proceso tres veces. En ese caso mezclo "en vivo", por así decirlo.
:birras:
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 04/08/2014
#6

Pues no habrá "produstoles" y productores que mezclan contra limitador.
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 04/08/2014
#7 Mezclar contra un limitador o un compresor de bus es una de esas técnicas "peligrosas" para aficionados (como yo, que conste... que ahora está de moda lo de ir de Pro por la vida jejeje)... en el sentido de que resultan útiles si sabes lo que haces y por qué, pero es relativamente fácil perder el norte si no lo tienes claro. En las manos adecuadas se hace y funciona, claro que sí, pero yo no lo recomendaría como un fundamento de la mezcla, sino más bien como una técnica avanzada.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 04/08/2014
#8

Hombre, ni yo. Solo comentaba que eso lo hacen tanto "plos" como "pros".
Subir
walnut59
#10 por walnut59 el 04/08/2014
#9 Por supuesto, está claro. Solo quería aclarar la diferencia entre "lo hago porque sé el resultado que busco y cómo conseguirlo", y "lo hago porque así me ahorro la mezcla y el limitador ya lo igualará todo" :)
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 04/08/2014
Era solo una broma, al parecer sin interés.
No sigais debatiendo no sea que os borren también los mensajes, que por lo que se ve este tema no interesa.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 04/08/2014
Avallesp, es que, aún a riesgo de que borren mi mensaje, a veces reconozco que me hacen mucha gracia tus intervenciones, pero otras encuentro que no suponen ninguna ayuda para quien la pide, bien porque son tan escuetas que podrían significar todo el contenido encontrable en Google de todo el mundo mundial, o bien porque ni siquiera responden a la pregunta en concreto.

Te lo digo de buen rollo, pero ya un usuario acabó dándose de baja por una consulta (que sí, que la estaba cagando), pero a causa de eso también nos quedamos sin saber si la última solución aportada sirvió de algo.
Subir
newbossa
#13 por newbossa el 05/08/2014
Muchas gracias!! !!

Ya lo tengo más claro entonces!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo