Consejos Altavoces y Mesa

Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 21/06/2006
Saludos a todos!!

Este es mi primer post en este foro, y me gustaría preguntar varias cosillas, aunque mejor será ir poco a poco...

Esta semana he comprado 2 altavoces de 400W y 10" con 2 vías, y mi idea es hacerme con un pequeño equipo de música con el que poder hacer fiestas al aire libre.
¿La etapa que necesito es de 400W y le puedo conectar todos los altavoces que quiera, o la etapa que necesito es la suma de la potencia de todos los altavoces?
(p.ej: si tengo 5 altavoces de 400W, una etapa de 2000W).

¿Con 2 cajas de 400W tendría suficiente?


Estoy pensando en comprar una Mesa Behringer UB2442FX, o una Behringer UB2222FX Pro, que me salen por 225 y 260€ respectivamente. Pero he visto que la genrte las llama Guarringer, y me gustaría que me aconsejarais.
Lo de pinchar con mesa es porque además quisiera orientar también el equipo a la sonorización de mi grupo (viento madera y metal y percusión). Para ello, de momento, he comprado 2 Shure SM 57.


Agradecería cualquier consejo u orientación.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 21/06/2006
La etapa debería sumar la potencia de todos los altavoces.

La potencia depende del tamaño de la sala y la cantidad de gente que esté allí. Si quieres que suene como una disco (a todo volumen) o como en un cafe donde quieres que la gente también se escuche mientras habla.

Saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 21/06/2006
Y le llaman guarringer por guarro, mejor una mesa yamaha o mackie.

Saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 21/06/2006
Sobre el tema de la potencia del ampli/altavoces

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

En resumen, el ampli de MAS potencia que los altavoces. Osea que le puedes meter una etapa de 800 watios por canal a unos altavoces de 400 watios. Aunque cueste creerlo.

Las dos cajas de 400 watios y 10" me parecen un poco escasas si quieres hacer una fiesta al aire libre.

Y por cierto, como bien te dice el amigo bens, la mesa mejor mackie o yamaha que behringer.
Subir
Alvarodelcastillo
#5 por Alvarodelcastillo el 21/06/2006
Y para tener suficiente potencia, tengo que tener más cajas de 400W, o tener 2 de más potencia. Si es ésto último, ¿puedo poner un par de cajas de 800W con estas dos de 400W? Es decir, ¿se pueden mezclar?
Si alimento estas dos cajas de 400W con una etapa de, por ejemplo, 2000W, ¿pasa algo, o aunque sobre mucha potencia es mejor? (se que es mejor, pero no se si se puede sobrealimentar y quemarse o algo así.

¿Qué potencia me recomendáis para, por ejemplo, una disco-móvil, que es lo que más o menos tengo idea?


En cuanto a la mesa, si decididamente me recomendáis que compre una Yamaha o una Mackie, ¿las hay con efectos incluidos por el precio que indico arriba de las behringer? ¿Alguna recomendación?

Me disculpo si hago demasiadas preguntas, y más siendo nuevo, pero hace muchos años que quería aprender acerca de estos temas y quizá estoy un poco ansioso. Cualquier consejo que me ofrezcáis será bienvenido.

Gracias de nuevo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 21/06/2006
Para disco movil necesitarás muchos más watios.
Dependiendo de la actuación, pueden ser 4.000 o 40.000 watios.
Calcula unos 5-10 watios por persona. Dicho a lo bestia, sin contar con todos los demás factores (rendimiento del equipo, lugar abierto/cerrado...)
Pero si es una fiesta en plan guateque con los colegas, pues te basta con lo que tienes.

No pases de la relación 2 a 1 en la potencia de la etapa / aguate de los bafles. Osea que no le metas más de 800 watios a tus bafles de 400, que si no los joderás. Puedes convertirlos en una máquina de humo ;-)

Si mezclas bafles de 400 watios con otros de 800 deberás respetar el aguante de potencia de los más débiles. Si metes una etapa de potencia de 1600 watios por canal, se reparte a partes iguales, 800 watios para cada uno, con lo que uno estará trabajando en el límite y el otro en la mitad de su aguante de potencia. Esto es válido si los bafles tienen la misma impedancia, normalmente 8 ohm, en caso de impedancias difrentes, el reparto de potencias será diferente (tendría que sacar la calculadora y buscar la fórmula, que no la recuero ahora).
Subir
mvina
#7 por mvina el 21/06/2006
Mesas yamaha con efectos:

http://www.musicstorekoeln.de/es/PA_Bes ... store.html

y mackie

http://www.musicstorekoeln.de/es/PA_Bes ... store.html

las tapco no las he probado, pero están fabricadas por mackie, así que seguro que van bien

http://www.musicstorekoeln.de/es/PA_Bes ... store.html
Subir
Bens
#8 por Bens el 21/06/2006
Tienes las Mackie CFX, que traen efectos. Como te dijo Mvina, calcula 5 o más watios por persona. Con 800 watios, tendrías para unas 160 personas (calculando a 5 vatios), dependiendo del tipo de local.
Subir
Alvarodelcastillo
#9 por Alvarodelcastillo el 23/06/2006
Estoy mirando las mackie y las yamaha. A ver lo que encontramos por ahí.

En cuanto a lo de tener más potencia no me ha quedado muy claro...
¿Tengo que tener más cajas de 400W, o tengo que tener directamente cajas de más Watios?

Es por seguir comprando cajas de 400 o más watios, o directamente ir a por unas de muchos más watios.

Gracias.



*Prometo seguir leyendo por ahí en el foro para aprender cuanto pueda y preguntar lo menos posible sin repetir preguntas anteriores, pero esta no la tenía clara, y me reconcomía por adentro estos días si me he precipitado o no al comprar estas dos cajas de 400W.
Subir
mvina
#10 por mvina el 23/06/2006
Pues depende.
No se que decirte, si sumas cajas de 400 watios puedes llegar lejos, pero con muchas cajas.

Es que todavía no tengo claro que equipo quieres ni ante cuanta gente quieres pinchar.

No es lo mismo un equipo para fiestas en interiores en plan boda o baile de jubilaos, donde con 4 cajas de 400 watios te puede valer, que una fiesta brutal al aire libre con mucha peña pegando gritos... necesitarás graves potentes y eso no te lo darán tus cajas ni de coña.

Por que no empiezas pensando y dicendo que es lo que vas a hacer, que tipo de música y de recinto y ante cuanta gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo